Jardines de estilo  por Bächler Paisajismo

Jardines con piedra: ideas fabulosas con poco mantenimiento

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Uno de los secretos de los paisajistas para darle a los espacios texturas y dimensión es el uso de las piedras. 

En los exteriores los materiales orgánicos son de origen vegetal y mineral, estas piezas son muy practicas y funcionales, agregan estética a los escenarios además de ser altamente funcionales, sus usos más comunes son como revestimientos o material de construcción. Los jardines que adoptan este tipo de decoración son mas completos y dan la idea de naturaleza en todo sentido, las piedras se caracterizan por tener un tipo de belleza intrínseca, que se origina de sus particulares colores, textura y sus irregulares formas, decorar con piedras da excelentes resultados iguales a los obtenido con plantas y flores, una de las grandes ventajas de las piedras es que estas no requieren mantenimiento.

La versatilidad de las piedras no tiene límite, se ven bien con pasto a su alrededor o sin él, ayudan a evitar la erosión vegetal natural de los suelos además de crear fabulosos contrastes cuando hay plantas y flores sembradas a su alrededor. En el siguiente libro de ideas encontraras algunos consejos para crear lo más lindos jardines de manera económica y muy sencilla con un material tan único como lo son las piedras.

Jardines desérticos

Jardines de estilo  por Bächler Paisajismo
Bächler Paisajismo

Detalle acceso

Bächler Paisajismo

Para presupuestos limitados, el pasto se convierte en un gasto excesivamente grande, su mantenimiento básico incluye compras recurrentes de fertilizantes y pesticidas, esto sin incluir el cobro del riego frecuente que debe tener un jardín con abundante césped para que este se vea constantemente verde y muy vital.

Los jardines de tipo desértico no requieren de grandes sumas de dinero. Las piedras son piezas idóneas para crear ambientes secos, en compañía de plantas como los cactus o los magueyes que requieren para su cuidado poco riego más el uso de las rocas en el suelo traerá como resultado

Un jardín muy original estético y de muy bajo mantenimiento.




Jardines pequeños

Un práctico consejo que puedes seguir para los jardines reducidos es dividir en áreas, de esta sencilla forma lograrás llamar la atención de forma positiva creando puntos de tensión visual y centros focales. Las piedras en estos espacios exteriores pueden ser usadas como piezas que marcan un perímetro dando al jardín color, dinamismo y una mayor textura.  

Antejardines con jardineras de piedra

Jardines de estilo  por Bächler Paisajismo
Bächler Paisajismo

Detalle acceso casa Condominio Los Litres, Lo Barnechea

Bächler Paisajismo

Los antejardines generalmente son el área del hogar que menos atención recibe. Su mantenimiento es muy reducido debido a los limites compartidos con el espacio público. Para darle un toque de frescura a tu hogar y tener más vitalidad en la fachada de tu casa, puedes crear rústicas jardineras en piedras rodeadas de pasto o arbustos, su mantenimiento es nulo y el antejardín se verá siempre cuidado.

La versatilidad de las piedras

Las piedras tiene tantas utilidades decorativas en los espacios interiores como exteriores, los arquitectos aseguran que en casa de estilos campestres las piedras son utilizadas para hacer muros, andenes o caminos en los jardines.

Caminos en piedra

Hacer un camino en piedra es una forma creativa de armonizar tus jardines de una manera económica, además de darle una nueva cara a tus espacios exteriores, los caminos rodeados de plantas que crecen entre las piedras, dan un aspecto de frescura y vitalidad.

Color en diferentes tipos de piedra

Jardines de piedras de estilo  por Deck and Garden
Deck and Garden

Otra vista del techo verde con suculentas

Deck and Garden

Para decorar tu jardín con piedras, no es necesario limitarse a un solo tipo de ellas, crear diferentes áreas en tu jardín donde se usen distintos colores de ellas harán ver a tu casa llena de color y vida.

Delimitar áreas

Jardines en la fachada de estilo  por Deck and Garden
Deck and Garden

Rincón de piedras y plantas en La Reina

Deck and Garden

Puedes crear áreas en tu jardín y evitar la mezcla inoportuna de vegetación gracias a delimitaciones que puedes crear con ayuda de las piedras.

Fondos para fuentes

Crea un hermoso y natural piso para tus fuentes con ayuda de piedras planas.

¿Qué jardín te gusto más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!