Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El color de una habitación y el estado de ánimo

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Los colores nos ayudan a amar o a odiar, a ser positivos o negativos, a asumir riesgos o a evitarlos, a ser felices o infelices, a concentrarnos o a dispersarnos, a ser sumisos o agresivos, a ser reactivos o proactivos. Y por si fuera poco a tener calor o tener frío.

También a tener una decoración con mal o buen gusto. Una decoración con luz o lúgubre.

Toma en serio el color. Conócelo y revisa con quien mejor te llevas. No entres en conflicto con él. 

¡Aceptalo!

Rosado

Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Comedor con mesa redonda

MARIANGEL COGHLAN

El rosado nos pone optimistas y positivos. Ahuyenta los miedos y el fatalismo. Genera confianza e interviene en la mengua de los conflictos personales e interpersonales. 

El rosado se relaciona con el amor bello, no egoísta y romántico. Es un color apropiado para habitaciones de personas solteras y para áreas de labores que nos desagradan, como por ejemplo la zona de lavandería de la casa; ya que nos influye´para ser optimistas y desarrollar la tarea.

Verde

Comedor de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Mesa, sillones y espejos de piso

MARIANGEL COGHLAN

Contribuye con el desarrollo de una personalidad equilibrada y ordenada. Con este color se crece sin límites y sin molestar a nadie. Es el color de la naturaleza y ella misma, contiene orden y convivencia.

Provee un desestress interesante, ese que viene de la paz de la creación. No se pierde la alegría con este color; todo lo contrario; se genera una alegría serena. Puedes usarlo en cualquiera de sus tonalidades, elígelo sin miedo.

Naranja

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recibidor con gran espejo de piso

MARIANGEL COGHLAN

Cura el sentimiento de soledad, depresión y miedos. Por ser la mezcla del color rojo y del amarillo; se unen las propiedades de los dos.

Es un color fuerte, contribuye a fortalecer la personalidad temerosa,  por tal Invita a asumir riesgos y espero que sean sin consecuencias. No te rías, lo que ocurre es que aporta seguridad, ímpetu y confianza excesiva.

Morado

Dormitorios de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

El morado es el color del equilibrio por excelencia. Para entender su influencia hay que comprender la influencia de los dos colores que lo componen; el rojo y el azul. El rojo produce aceleración y el azul tranquilidad. Pero al unirse para formar el morado, el azul te anima y el rojo se tranquiliza. Ideal para la sanación, ya que la misma requiere reconstruir el sistema rojo enfermo en función de una información precisa; la del azul

Se le atribuye poder para la sanación y la transmutación; es decir el cambio de lo malo a lo bueno.

Amarillo

Comedor de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

En este espacio, también el amarillo es lo que luce. Es el color más brillante y ese brillo transmite bienestar y autoconfianza. Las personas  rodeadas del amarillo se sienten optimistas por su influencia, actúan sin vacilación. Sana la apatía, la autoestima, la diabetes, anima o despierta los órganos dormidos.

Blanco y negro

Salas / recibidores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

El color blanco es la mezcla de azul, rojo y verde. El negro la mezcla de celeste, amarillo y morado. De manera que si de blanco y negro se trata; con la mezcla tendremos los beneficios de sus influencias. 

El Blanco es exceso de luz, dará a tu personalidad paz, purificación, confort. El negro ausencia de luz y la sensación de esconderse del mundo. El blanco transmite serenidad y luz; ideal para espacios oscuros y pequeños. El color negro es sinónimo de poder, elegancia, formalidad y misterio. Abusar del negro produce sentimientos de miedo e ideas negativas. En el diseño vemos equilibrio por el uso de ambos y el ambiente generado es sereno y lleno de luz.

Azul

Oficinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

El color azul indigo es muy cómodo para el descanso, el desarrollo perceptivo y la inspiración. Da gran calma pero sin fatiga. Es una calma constructiva. Por esa cualidad aporta a una habitación-estudio que se usa como oficina, el ambiente para planificar y analizar, escribir, meditar y orar.  Sin embargo, si este color esta en otro espacio esas cualidades no se pierden; se expresaran de una manera equivalente. En la cocina trabajaras con mayor inspiración, en la sala; la tranquilidad e inspiración acompañará las tertulias constructivas. En el recibidor o sala; el azul cielo da serenidad, claridad, honestidad e integridad. Se hablara de esa manera; con espontaneidad y se favorecerá la expresión personal.

Rojo

Estudio de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

El rojo es el color de mayor intensidad. Debe usarse con precaución y sin excesos. El rojo favorece la recuperación de nuevas fuerzas luego de una enfermedad, pero el exceso estimula la producción de adrenalina en cantidad por encima de lo normal, pudiendo ocasionar agresividad, nerviosismo, alteración, discusión. Por eso, el rojo se usará para estimular al pasivo.

¿Descubristes cuál es tu color? "No se lo diremos a nadie" ¿Cuéntanos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!