Baños de estilo  por Weber Arquitectos

Baños modernos: cómo remodelar el tuyo

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El baño es uno de los espacios de servicio más importantes de la casa, su importante función requiere de un diseño óptimo y de confort por lo que contar con espacios reducidos para este cuarto de servicios, se puede convertir en un reto para los profesionales del diseño y la decoración. Sin embargo la falta de espacio no determina un impedimento para contar con espacios óptimos y funcionales gracias a la gran variedad de soluciones desarrolladas por los expertos. 

En homify, queremos mostrarte cómo aprovechar hasta el mínimo espacio de tu baño de forma que no se obstruya su función y la imagen sea siempre la mejor. 

Delimitando espacios

Baños de estilo  por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Baño de visitas

Weber Arquitectos

Debes hacer un previo estudio, analizando los espacios con los que cuentas de forma que los puedas delimitar haciendo énfasis en lo ques imprescindible para ti y dándole la importancia que deseas. Delimitar los ambientes lo puedes lograr por medio de texturas, cambios en las tonalidades de color e incluso con diferentes materiales.

Utiliza espejos para ampliar espacios

Baños de estilo  por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Baño recámara principal

Weber Arquitectos

Cuando el área con la que contamos para el diseño es reducida, debemos recurrir a estrategias para hacer que el baño se vea más amplio de lo que es. Una de las estrategias más comunes, es la de utilizar grandes espejos que generen efectos amplificadores. combinados con buena iluminación y colores claros.

El color blanco: gran aliado

Baños de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa Nordika

Itech Kali

El color blanco es un color que puede ser utilizado en todo los espacios que puedas imaginar. Aporta una gran variedad de sensaciones y además transmite tranquilidad.

Diseños en las paredes

Puedes atreverte a utilizar diseños en el papel tapiz del baño ó incluso utilizando vinilos; Esto, con la idea de generar espacios fuera de lo común. No olvides que el área con la que cuentas puede verse afectada por la saturación por lo que las texturas deberán generar armonía y combinarse con más estrategias que generen amplitud, como la iluminación y los espacios libres.

La utilización de lámparas e iluminación auxiliar

La iluminación es muy importante. Utiliza diferentes intensidades de luz por medio de bombillas LED y lámparas en las diferentes zonas del baño.

Azulejos

Los revestimientos para los baños han tenido una impactante evolución, y definitivamente no hay mejor accesorio para los baños que los azulejos, en todas sus formas y colores, ya que gracias a este material, se logra un aislamiento perfecto de humedad aportando en estilo y decoración de forma que la imagen del baño da un giro de 180° presentándose como una importante zona de servicios en la casa a la que los diseñadores de interiores, prestan detallada atención.Es importante determinar el tipo de azulejo que se va a utilizar según el espacio con el que cuentas y la imagen que quieras darle a un baño. Afortunadamente el mercado ofrece una gran variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

Reforma el interior

Los detalles de volúmenes que sobresalen en la zona del lavamanos de este baño, reflejan una total transformación, donde las luces son protagonistas destacando el espejo y creando un tocador muy sofisticado.

Detalles en armonía

El diseño de este baño crea una hermosa composición donde las diferentes texturas se mezclan entre sí por medio del uso de una paleta de colores blancos y colores crema que generan sensaciones de amplitud y confort. El entero lenguaje del baño refleja la tranquilidad de la naturaleza.

La piedra

Baños de estilo  por Crearqtiva
Crearqtiva

Wc para invitados

Crearqtiva

La piedra, es otro material que va muy bien con la decoración del baño, la puedes usar para las zonas más húmedas como la ducha tanto en el piso como en la pared. Además de tener la ventaja de poder ser utilizada en cualquier parte del baño, la piedra es también un material muy versátil gracias a los diversos tipos de piedra, uno de ellos es el mármol que además de ser muy elegante queda bien con todo.

¿Cómo vas a decorar tu baño principal?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!