Baños de estilo  por Itech Kali

Ideas de pisos para interior y exterior

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En el proceso de construcción los revestimientos son los encargados de dar la imagen final al objeto arquitectónico. Para los pisos, es importante que además de imagen sean funcionales y aptos para cada espacio, por lo que se deberá tener en cuenta si se trata de un espacio interior, espacio exterior y el nivel de flujo de paso para que su durabilidad sea garantizada.

Los arquitectos y diseñadores de interiores, por ejemplo, prefieren utilizar materiales provenientes de la naturaleza en exteriores como la piedra ó la madera y materiales tratados en los interiores como la cerámica.

Cemento alisado

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa Nordika

Itech Kali

El piso de cemento alisado tradicional se logra gracias a una mezcla de cemento, piedra partida, arena y agua. La mayor ventaja es que es muy económico y fácil de desarrollar, pero si se va a poner en una zona de gran flujo peatonal o mucha carga deberá realizarse refuerzos en hierro para brindarle una mayor resistencia. Una de las mayores ventajas de este tipo de piso y su técnica, es que se puede decorar con colores, incrustación de otros materiales, guardas y texturas y si lo prefieres con colores vivos conviene hacer el hormigón con cemento blanco, que dará un mayor realce a la tonalidad usada.

Cemento pulido: Ideal en los espacios húmedos

Baños de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa Nordika

Itech Kali

Este tipo de pisos es cada vez más requerido y se puede utilizar en cualquier ambiente. Debes tener en cuenta que en la fase de instalación hay que hacerlo por pequeños tramos, con el fin de evitar la formación de grietas e imperfecciones. Los diseños y colores se logran también gracias a la realización de diferentes tramos en el proceso de colocación. 

Mármol

Terrazas de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa Nordika

Itech Kali

A quién no le gusta el mármol? Es un material tan versátil y bonito que es difícil que pueda no gustarle a alguien. Sin duda, su utilización va a ser siempre un acierto gracias a su imponente luminosidad y textura que recuerda un poco las construcciones en los antiguos templos romanos. 

Porcelanato

Baños de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa Nordika

Itech Kali

Sin duda el porcelanato brinda a tu casa ese toque de elegancia que buscas. Puedes generar continuidad de color y materiales en los espacios acentuando los tonos claros y así, generando luminosidad y espacialidad, no solo por medio del color, también por la apariencia brillante que nos brindan estos materiales. Ideal para utilizarlo en los baños y zonas de servicio.

Cerámica

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Itech Kali

La cerámica es una excelente idea en el recibidor, siempre y cuando elijas los colores adecuadas. Las facilidades en cuanto a mantenimiento que nos ofrece este lindo material, además de la gran variedad de colores es otra de sus grandes ventajas. Ten en cuenta que la entrada de tu casa puede ser considerado un espacio de tráfico alto, por esta razón el tipo de piso que elijas debe ser resistente a esta condición. 

Diseños y texturas

Salas de entretenimiento de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa Chachapa

Itech Kali

Las texturas en los exteriores son importantes ya que hay que tener en cuenta que el piso no sea del todo liso para evitar resbalones. Sin embargo dependiendo el estilo arquitectónico de tu casa, también puedes utilizarlas en espacios interiores.

Mezclando conceptos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa Nordika

Itech Kali

Puedes hacer una combinación de texturas entre superficies lisas y superficies corrugadas. Lo importante es que por medio del diseño puedas evitar accidentes y lograr diseños fabulosos. 

Pisos en madera

Electrónica de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa Nordika

Itech Kali

Los pisos en madera son de los más apetecidos por los usuarios y no es para menos, ya que el aspecto estético es siempre agradable, sin mencionar que lo puedes combinar con todos los estilos arquitectónicos que desees. Es importante tener en cuenta que requiere de mantenimientos y cuidados. 

Alfombra

Cuarto para niñas de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa Nordika

Itech Kali

Las alfombras son una buena idea para ser utilizadas en espacios interiores como los cuartos en regiones de clima frío brindando espacios acogedores. Aunque debes tener en cuenta que el mantenimiento y la limpieza de estos pisos requiere de más dedicación.

Azulejos

Casas de estilo  por Itech Kali

Los azulejos nunca van a pasar de moda y no es para menos. Su gran variedad de diseños y colores te van a encantar, además puedes utilizarlos en todo tipo de espacios y siempre van a implantarse muy bien. No debes preocuparte por la combinación de colores ya que el mercado ofrece toda la gama que necesites. Atrévete a crear composiciones utilizando los diseños del azulejo como elemento inspirados.

Baldosas

Casas unifamiliares de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa Chachapa

Itech Kali

Las baldosas, son quizás el material por excelencia cuando se habla de pisos. Existe una gran variedad en cuanto a diseño y materialidad.

¿Qué tipo de pisos utilizarías en tu sala?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!