Jardines en la fachada de estilo  por Verde Lavanda

Color lavanda: ideas para decorar tu casa

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El color de la temporada es sin duda el morado y con el sus derivaciones como lo es el color lavanda. Un color que además utiliza las tonalidades pastel a su favor para crear composiciones que harán ver tu casa llena de vida, elegancia y sobre todo acorde con las tendencias de decoración.

A diferencia de lo que muchos creen, el color lavanda puede ser utilizado en todos los espacios ya sea en los revestimientos como en los objetos que complementan la decoración. Para mejores resultados puedes contactar un buen arquitecto de interiores para que puedas tener el espacio que siempre deseaste de forma equilibrada.

En segmentos

Paredes y pisos de estilo  por Clotilde

Pinta tu pared por segmentos para lograr originales efectos con un equilibrio de color. Utilizar más de un color en la pared es válido siempre y cuando el mobiliario combine de forma adecuada. Las formas y los segmentos harán ver el espacio con movimientos interesantes y originales.

El mobiliario

Puedes utilizar el mobiliario con tonalidades de color lavanda en un espacio donde la estructura y las paredes mantengan tonalidades sólidas y claras para que no se genere saturación ni sobrecarga visual. Ambienta el mobiliario con plantas y lámparas para que todo se vea completo y funcional.

La habitación

Los colores tienen el poder de transmitir emociones y sensaciones por lo que el lavanda es ideal para las habitaciones donde seguro no vas a tener ningún problema en utilizarlo ya que transmite tranquilidad y relajación. Recuerda generar composiciones armoniosas para que el resultado sea elegante y original.

Pequeños detalles

Puedes utilizar el color lavanda de forma impactante y de forma sutil, lo importante es que este presente dentro del diseño. Las líneas horizontales en esta habitación generan un efecto interesante que se resalta con la ropa de la cama y los cojines.

Revestimientos

En la cocina puedes hacer uso de azulejos en diferentes tonalidades dándole personalidad a este ambiente jugando con una paleta de colores de contraste. No olvides utilizar máximo tres colores.

Un cuadro que destaca

En un ambiente monocromático, puedes romper con la visual plana del espacio utilizando obras de arte donde el color lavanda sea el protagonista.

Los exteriores también cuentan

Jardines en la fachada de estilo  por Verde Lavanda
Verde Lavanda

roof garden

Verde Lavanda

Si lo que quieres es tener ambientes exteriores en tendencia deberás optar por plantar flores con este color en grandes cantidades para incluso hacer alusión a los jardines zen.

Texturas

Esta habitación destaca por su sencillez donde una pared rompe con los esquemas con una composición donde el color lavanda es protagonista y sin embargo no se presenta de forma sólida dando un giro total al diseño convencional.

Diseños en la pared

En este baño también el diseño de la pared rompe con el concepto general del baño donde el patrón de sencillez se alimenta de esta osada idea.

Flores decoradoras

Salas/Recibidores de estilo  por Conexo.

Las flores son siempre las mejores decorando los espacios así que atrévete a utilizarlas en abundancia cuando el mobiliario y la estructura mantiene una sobriedad.

Diferentes tonalidades

Cuartos de estilo  por LEMONBE

Puedes utilizar diferentes tonalidades de lavanda para generar movimiento al diseño y romper la monotonía.

En la fachada

¿Quién dice los colores se utilizan solo en el interior? La estructura de esta casa destaca una franja lavanda que la hace ver muy elegante.

¿Te gustaría decorar con este color?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!