Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡6 cosas que nunca supiste de tu microondas!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Dejando atrás las largas esperas de una caldera o una olla para que por fin se caliente la comida, los microondas se han convertido en uno de los electrodomésticos indispensables de toda cocina, pues nos resultan muy ventajosos a la hora de cocinar, o calentar alimentos de manera rápida y efectiva. No obstante, su uso requiere de algunos cuidados para poder mantenerlo en buen estado. Sácale el máximo provecho tomando en cuenta los siguientes datos que homify te trae a continuación para que no solo descubras algunos consejos útiles sino también para que evites algunos accidentes.

Así es como se mantendrá siempre pulcro…

La limpieza del microondas como cualquier otro electrodoméstico es fundamental para su mantenimiento. Asegúrate de no dejar rastros de comida, salpicaduras, migajas, o cualquier mancha que luego pueda ser difícil de quitar. Para limpiarlo en su interior te recomendamos que lo hagas una vez el aparato esté en reposo y desconectado. Hay varios productos de limpieza en el mercado ideales para ello, así como también algunos ingredientes caseros como el vinagre con agua, el cual puedes pasarlo con una esponja tanto por las paredes internas como por las externas, y luego secar muy bien. Para desodorizar el microondas, te recomendamos hacer hervir una mezcla de vinagre con limón. El vapor de esta mezcla quitará los malos olores y dejará un aroma limpio y fresco.

El peligro del sobrecalentamiento

Calentar por períodos prolongados de tiempo, puede causar el sobrecalentamiento del microondas. Algunos microondas modernos vienen con una función de apagado automático en caso de sobrecalentamiento, lo que de alguna manera nos sirve de ayuda en un momento de descuido. Sin embargo, no debemos dejar de revisar con detenimiento todo lo relacionado con la potencia, los rangos de temperatura recomendados por cada alimento, así como también el tiempo de uso. Manejando esa información tendremos la seguridad de no correr ningún riesgo.

¿Cuáles son los metales que no se pueden meter y por qué?

Mucho se dice de no meter metales dentro del microondas, pero considerando que muchas de las partes internas del microondas están hechas de metal, valdría la pena preguntarse ¿cuáles son los metales que no se pueden meter y por qué? Pues bien, el aluminio, por ejemplo, es uno de los que debes evitar calentar en el microondas. La razón es porque los microondas funcionan con radiación electromagnética, cuyas ondas se dirigen a las moléculas de agua de la comida haciendo que se muevan y este movimiento genera calor. A diferencia de lo que ocurre con el metal, en los alimentos el agua se convierte en vapor y la energía se libera; mientras que con el metal al ser mucho más sólido, las moléculas se calientan y no tienen a donde ir. Lo que trae como consecuencia que se caliente rápidamente y se corra el riesgo de producir fuego. De cualquier manera, lo más recomendable es evitar cualquier tipo de metal, ya que así evitarás provocar un incendio o, aunque esto no suceda, dañar el aparato y hacer que su uso sea peligroso.

Esto podría causar un incendio…

Otra de las cosas que debes evitar calentar en tu microondas es cualquier objeto de tu vajilla que tenga borde o montura de oro, ya que al igual que cualquier otro metal, al calentarse se produce un rebote de las microondas, lo que se conoce también como formación de arcos eléctricos. Estos arcos eléctricos ocurren cuando la corriente eléctrica salta de metal en metal, lo que podría causar chispas o incluso generar un incendio. En ese sentido, lo más recomendable es evitar calentar en microondas cualquier taza, pocillo o plato que tengan algún borde dorado, de esta manera evitarás que se dañe ni el aparato ni tu vajilla.

¿Qué tan peligrosa es la radiación?

El posible peligro de la radiación generada por el uso del microondas, es un tema muy debatido. Algunas opiniones a favor, otras en contra, han causado controversia respecto al impacto que puede tener en nuestra salud. Lo cierto es que el tipo de radiación con el que funciona el microondas es radiación no ionizante, la cual solo es absorbida por las moléculas de agua presente en los alimentos y no es lo suficientemente fuerte como para alterar la composición de los alimentos. Es recomendable leer en el manual cuáles son los tipos de envases correctos, la cantidad de tiempo y la temperatura adecuada. Pues también es muy debatido el uso de algunos plásticos, ya que contienen algunas sustancias peligrosas que al calentarse en microondas se filtran y podrían afectar la salud, por lo que recomiendan los envases de vidrio. Sin embargo, la buena noticia es que no hay estudios científicos que corroboren un impacto negativo de un uso prolongado de la radiación del microondas.

No es solo para la comida…

Cocina de estilo  por homify
homify

Kitchen planning for microwave storage

homify

Seguramente siempre has utilizado tu querido microondas para calentar algún almuerzo, para descongelar algo rápidamente, para gratinar un delicioso filete, o en las tardes de películas, para hacer cotufas. ¿Pero sabías que con él puedes realizar otras funciones que te podrían sacar de cualquier imprevisto? Aquí van algunas: ablandar los granos o legumbres que se te olvidó hacer la noche anterior ¿cómo? En un recipiente apto, introduce tres cantidades de agua por cada cantidad de granos, ponlo a máxima potencia por aproximadamente 15 minutos. ¿Quieres dejar de llorar al pelar cebollas? Mete la cebolla antes de cortarla por 30 segundos ¡y se acabaron las lágrimas!… en fin, son muchísimos los usos que le podemos dar al microondas, averigua más por internet ¡y sácale el máximo provecho!

¿Qué te parecieron nuestras recomendaciones? ¿Tienes alguna que compartir? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!