Escaleras de estilo  por RIVAL Arquitectos  S.A.S.

7 tipos de vidrio que puedes instalar en tu casa

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El uso de un elemento como el vidrio se remonta muchos años atrás, comenzando como un medio rustico en su elaboración hasta lo que conocemos hoy en día. Desde su uso para la decoración de grandes estructuras en los que usaban para crear lo que conocemos como vitrales, grandes cuadros en lugar de ventanas transparentes con imágenes que representaban historia y que aun hoy en día seguimos apreciando. Esto se debe a la durabilidad de este material. Nuevas tecnologías se han incorporado a la elaboración del vidrio, teniendo como principal objetivo la seguridad, sin dejar de lado el detalle y la calidad. Aunque si bien es cierto la tendencia esta en el minimalismo, por lo que entre menos adornos tenga será más apetecido.En este articulo iremos conociendo diferentes clases de vidrio, e identificaremos los mejores usos para cada uno.

Tendremos la oportunidad de ver como el material se adapta no solo a los exteriores sino también a los interiores, creando nuevos ambientes con elegancia característica y un toque de confort.

Los cuales son:     

Monolíticos     

Laminados      

Doble acristalamiento      

Templados     

Flotados        

Mates       

Baja emisión (Low-e)

Los profesionales de homify sugieren tener vidrios que cumplan con las características de estética y funcionalidad.

1. Vidrio monolítico

Es el vidrio con el proceso de fabricación más simple, su composición se deriva de una sola lamina de vidrio, por esta razón no son recomendados para ser instalados en espacios donde existan demandas de aislamiento térmicos o acústicas. En el mercado los vidrios monolíticos son llamados de diversas formas:        

Flotantes        

Planos     

Recocidos

2. Vidrios laminados o comprimidos

Los vidrios laminados o comprimidos tienen un proceso de fabricación en donde hay dos o más capas de vidrio, estas son unidas por un polímero llamado PVB, el cual permite una gran adherencia manteniendo la calidad y la durabilidad.

3. Vidrios DVH o de doble acristalamientos

DVH o Doble Vidrio Hermético, a diferencia de los tipos de vidrio que hemos vistos hasta el momento este tipo de vidrio contiene propiedad que dentro de sencillez ayudan a mantener un mejor aislamiento, impiden el paso del polvo, la humedad y la condensación, adicionalmente sus propiedades de aislamiento mejor el consumo de energía en climatización. Su constitución consta de una doble capa de cristales que esta mínimamente separados por una cámara de aire sellada de manera hermética.

4. Vidrios templados de seguridad

Casas de estilo  por CONSTRUCCIONES DISEÑARTE

La seguridad es un punto realmente importante, esta clase de vidrio ha sido diseñado para la resistencia de impactos fuertes, en viviendas es ideal para exteriores pues permite tener una vista limpia y elegante de la fachada. Sin embargo, también son utilizados para establecimientos públicos que lo requieran.

5.Vidrios Flotados

Son los más usados en construcción de viviendas debido a la resistencia que les es otorgada por su proceso de fabricación, es común verlos en ventanales y puertas, pero también en decoraciones internas. Como lo vemos en la imagen este tipo de instalación requiere de una composición segura y confiable, pero al mismo tiempo duradera.

6. Vidrios LOW-e

Finalmente, tenemos unos de los que mantienen un desarrollo tecnológico mas reciente, estos han tenido una gran acogida por su diseño que permite una eficiencia energética al ser de gran aislamiento termino pero que al mismo tiempo permite un buen paso de luz.La reducción en el paso de emisión UV por medio de estos vidrios han hecho que sean los mas empleados en sectores de la casa que requieren de mayor cuidado.

7. Mate

Son principalmente usados para decoración de interiores, pero su instalación en ventanas aporta seguridad a la vivienda. Sus propiedades lo hacen ideal para repisas, muebles o estanterías, además de otra gran variedad de usos, esto se debe a su acabado traslucido que además de esto no permite que las huellas se queden en él y se mantendrá limpio y elegante

¿Qué tipo de vidrio te llamo más la atención?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!