Diseños de casas pequeñas y modernas

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
CASAS PARA VENTA, Stuen Arquitectos Stuen Arquitectos Casas unifamiliares Hierro/Acero
Loading admin actions …

El proceso constructivo de la vivienda es quizás el preferido por muchos profesionales debido a que se requiere de una fuerte conexión con el usuario final pues se deben tener en cuenta gustos y formas de vida para que el resultado sea el esperado. Sin embargo es también importante tener en cuenta los linderos del predio, las condiciones (terrenos inclinados y/o en pendiente), la posición con respecto a la salida del sol y por supuesto el presupuesto.

En homify pensamos en ti, por eso, hemos decidido crear esta guía de casas en un estilo minimalista y moderno, en terrenos con área reducida.

Volúmenes que se conectan

El diseño de esta casa refleja como una simple composición volumétrica, puede dar como resultado un diseño elegante y moderno. Los elementos que se conectan entre sí, así como los materiales que se utilizan reflejan un equilibrio en el diseño con armonía estética.

Texturas

Utilizar diferentes materiales para estos diseños es la forma más sutil y elegante que tiene el estilo minimalista para que una construcción sea elegante y mantenga ante todo su simplicidad con diseños compactos muy originales.

Materiales

El cemento y el hormigón son por naturaleza los materiales utilizados en este tipo de diseño, donde se incluyen transparencias gracias a los grandes ventanales y entradas de luz natural.

Simplicidad en su máxima expresi´on

La simplicidad hace que el concepto de modernista y minimalista se materialice en diseños que logran una funcionalidad y una estética fuera de lo común donde la luz y los materiales brindan el toque especial del que requieren estos volúmenes.

Composición

El diseño de una casa moderna, no depende entonces solo de la utilización de hormigón y de usar formas puras, sino que también depende de generar una composición armoniosa en concordancia con la funcionalidad del objeto arquitectónico.

Compacta de dos pisos

El diseño de esta casa denota un concepto compacto que logra en dos pisos desarrollar una vivienda apta para lotes medianeros gozando con grandes áreas llenas de iluminación natural.

Fachadas de piedra

La piedra puede también ser protagonista en las fachadas modernas gracias al aspecto robusto y pesado que tiene que al combinarse con transparencias y colores claros dan resultados que te van a encantar.

Iluminación y estilo

CASAS IMA GEN, IMA GEN IMA GEN Casas de estilo minimalista

La luz es siempre un factor a considerar en el diseño, ya sea la natural, dada por la disposición de las construcciones en relación a la salida del sol, como la iluminación artificial utilizada para acentuar espacios y resaltar volúmenes.

Madera y cristal

La madera hace una linda combinación con los materiales traslucidos así puedes usarla en grandes cantidades para resultados fabulosos.

Concreto como protagonista

Este diseño se refleja tan hermético y simple que su belleza destaca por las líneas verticales y las formas que se destaca la luz.

Muros verdes

Villa Club de Polo & Ski El Marques, Tectónico Tectónico Casas de estilo minimalista

La vegetación va a estar siempre presente dentro del diseño así que los muros verdes pueden también ser grande protagonistas de composición.

¿Te gusta el estilo moderno para tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista