Colores para dormitorios: renová ese espacio por completo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Colores para dormitorios: renová ese espacio por completo

Antonia T Antonia T
Cuartos de estilo ecléctico de Da! Diseño de Interiores Ecléctico
Loading admin actions …

Son espacios personales y privados por excelencia. En ese sentido, te has preguntado ¿cuáles son los mejores colores para dormitorios? En este libro te mostramos varias propuestas para que puedas renovarlo por completo. Colores para paredes, colores fríos para dormitorios cálidos ¿Cuál preferís? Pero antes cuatro verdades sobre los colores para dormitorios:

-Si tenés que pintar un dormitorio existen muchas opciones para combinar colores y crear un espacio muy personal. Tratá de escoger un esquema que transmita armonía y equilibrio.

-Si tu dormitorio incluye un baño y un vestidor o un área para sentarse, planificá los colores para todos esos espacios en general.

-Los colores para dormitorio y baño, dicen los profesionales, no necesariamente deben coincidir, sino que tienen complementarse entre sí.

-Emplear los colores de acento en una habitación e incorporarlos en la otra creará una apariencia unificada que convertirá tu dormitorio en el reconfortante retiro personal que soñás.

Fucsia

Si el fucsia es tu color favorito, podés usarlo en el dormitorio, pero cuidado. Es un color que estimula, y demasiado puede ser muy abrumador. Escogé un tono apagado, o intentá usarlo en una sola pared, ya sea detrás de la cabecera o en un muro que tenga ventanas grandes, para romper el color intenso. Cuidado al usar muebles de madera en una habitación con paredes de color fucsia, ya que los dos pueden chocar. Mejor elegir piezas pintadas.

Los consejos para el fucsia también son válidos para el amarillo.

Verde

Departamento en Barrio Chateau Cuartos de estilo ecléctico de Da! Diseño de Interiores Ecléctico
Da!  Diseño de  Interiores

Departamento en Barrio Chateau

Da! Diseño de Interiores

Si querés más colores en las paredes de tu dormitorio, dejá que te guíe tus pasión. ¿Qué tal el verde? El verde es uno de los mejores colores para dormitorios, ya que tiene elementos cálidos y frescos, y existe una amplia gama de tonos para elegir. Con verde, podés amueblar un dormitorio en estilo moderno, tradicional o ecléctico. Se ve genial con toques de colores complementarios y muebles pintados o de madera al natural.

Colores tierra

Los colores tierra llevan la naturaleza al interior de tu hogar. En algunos casos obscuros, en otros extremadamente suaves. Su sello distintivo es el carácter equilibrio y belleza. Ideal para dormitorios modernos es tendencia y gran aliado de grises, negros y chocolates. La madera y el cemento visto son buenos compañeros, sobre todo si estás pensado en darle a tu dormitorio un look más contemporáneo.

Colores arena

El grupo de pigmentos conocido como arena es uno de los colores para paredes más usado. Combina con casi todo y es muy flexible. Se puede adaptar a diferentes superficies y distintos estilos. Es un gran compañero del blanco y de la madera. Transmite calidez, y según su intensidad, puede convertirse en una gran fuente de frescura y energía. Además es luminoso y, con un buen diseño de iluminación, puede crear un espacio encantador.

Recomendado: Combinación de colores para tener éxito hasta en la cocina

Colores neutros

Cuartos industriales de Bhavana Industrial

Definí qué estado de ánimo querés establecer en el dormitorio. La mayoría de los propietarios de casas quieren que este espacio sea un retiro tranquilo, con colores suaves. Pero eso no significa que los colores brillantes u oscuros no tengan lugar. Podés usar una paleta de tonos neutros para crear una apariencia que deje espacio para toques de color en la ropa de cama, almohadas, lámparas y otros accesorios. Una paleta neutral también funciona bien porque podés cambiar los accesorios y adaptarlos a tu estado de ánimo o para decorar solo durante una temporada.

Blanco y turquesa

¿Qué estado de ánimo querés establecer en el dormitorio? La mayoría de los propietarios quieren que ese espacio sea un retiro tranquilo, con colores suaves. Pero eso no significa que los tonos brillantes u oscuros no tengan lugar. Podés usar una paleta de colores neutros para crear una apariencia que deje espacio para toques de color en la ropa de cama, almohadas, lámparas y otros accesorios. Una paleta neutral también funciona bien porque podés cambiar los accesorios y adaptarlos a tu estado de ánimo o para decorar solo durante una temporada.

Colores fríos para dormitorios cálidos

Departamento en Barrio Chateau Cuartos de estilo ecléctico de Da! Diseño de Interiores Ecléctico
Da!  Diseño de  Interiores

Departamento en Barrio Chateau

Da! Diseño de Interiores

Los azules fríos son calmantes naturales para el dormitorio. En las habitaciones tradicionales, los tonos más profundos del azul crean un majestuoso telón de fondo para antigüedades y muebles clásicos, así como obras de arte. Existe un montón de tonos de azul pálido que crean una apariencia suave para aquellos que no quieren un color oscuro en sus paredes. Es uno de los colores para dormitorios modernos favoritos.

Gris y amarillo

Otra idea de colores fríos para dormitorios cálidos es utilizar gris/blanco con un color más obscuro como puede ser amarillo. Una combinación agradable y no tan habitual que inunda tu dormitorio de energía y personalidad. Y no es para menos.

Si pensamos en colores para dormitorios modernos, el gris, sin duda, lleva la delantera. De moda, lo conseguís en variedad de tonalidades. Tiene muchas ventajas. Si existe luz natural puede hacer tu dormitorio un poco más luminoso y claro: súper elegante.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!