Casas de estilo  por RGR Arquitectos + Urban Strategy

La construcción de una casa rústica maravillosa

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La construcción de proyectos de vivienda, requiere de tener en cuenta diversos factores desde los que se debe resaltar el terreno, la posición del objeto a implantar con respecto al sol, el estilo arquitectónico deseado y también el sitio en el que se va a implantar para que la construcción sea hecha acorde al lugar.

En este caso mostraremos el diseño de una casa en estilo rústico donde los arquitectos destacan cada uno de los espacios que la desarrollan y como se mantuvo el mismo lenguaje tanto en el interior como en el exterior.

Espacios exteriores

Casas de estilo  por RGR Arquitectos + Urban Strategy

El diseño de esta casa cuenta dentro de su organigrama con patios interiores que aportan a la habitabilidad y a la iluminación. Estos espacios se destacan por mantener el mismo lenguaje de la casa con tonalidades fuertes y la utilización de plantas para ambientar y decorar los exteriores.

Elementos estructurales

Casas de estilo  por RGR Arquitectos + Urban Strategy

Al contar con un diseño rústico, esta casa deja su estructura a la vista como elemento protagonista del diseño destacado por su materialidad y las columnas que caracterizan el estilo de la casa.

Colores y vegetación

Casas de estilo  por RGR Arquitectos + Urban Strategy

El diseño de esta casa tiene como característica principal ambientes vivos que gracias a las tonalidades brindan sensaciones de espacios acogedores. La combinación de los colores reflejan también tradiciones del lugar donde se construye la casa, así como la ambientación por medio de plantas de decoran la casa haciendo el estilo rústico mucho más representativo.

La cocina

Casas de estilo  por RGR Arquitectos + Urban Strategy

Las zonas de servicio tienen la ventaja de poder destacar mediante su función. En esta casa la cocina es la encargada de estructurar la distribución de las zonas sociales y de integrar exteriores con interiores. Los colores y la utilización de plantas ornamentales mantiene el lenguaje decorativo de la casa.

Espacios integrados

Casas de estilo  por RGR Arquitectos + Urban Strategy

Aunque la casa cuenta con conceptos de espacialidad propios del estilo rústico, se adopta el concepto moderno de espacio abierto de forma que las áreas de servicio y las zonas sociales se conforman en un solo ambiente. Las divisiones espaciales se hacen por medio del mobiliario.

La sala

Casas de estilo  por RGR Arquitectos + Urban Strategy

La sala cuenta con una simple distribución espacial donde se libera espacio interior destinado a circulaciones y permanencias. El mobiliario mantiene el concepto pesado con colores que equilibran las tonalidades de la estructura y las paredes.

Espacios acogedores

Casas de estilo  por RGR Arquitectos + Urban Strategy

El concepto de estilo rustico, refleja volúmenes con aspecto pesado y colores vivos donde la ornamentación es recargada y la utilización de las plantas aporta a brindar equilibrio y armonía visual a cada espacio. Sin embargo la calidez de los materiales que se utilizan en este tipo de viviendas, hacen que todo se vea acogedor y que los espacios llenen de confort a los usuarios finales.

¿Te gustan los colores que se utilizaron?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!