Cocinas equipadas de estilo  por K+A COCINAS Y ACABADOS DE MONTERREY SA DE CV

Diseño de cocinas modernas y minimalistas

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El diseño simple y carente de decoración cada vez toma más fuerza y no es para menos ya que se trata de espacios limpios y sencillos pero ricos en diseño. El elegante aspecto y las sensaciones de limpieza y orden que da esta tendencia son favoritos actualmente en cualquier tipo de diseño.

Las cocinas como grandes protagonistas del hogar, resaltan con este tipo de diseños pues para la gran mayoría de los arquitectos y diseñadores, la cocina es el espacio protagonista en las casas. Generalmente cuando se trata de comprar o arrendar, lo primero que buscamos es contar con una cocina espaciosa, cómoda y sobre todo que cuente con todos los elementos necesarios para su uso.

Determinando lo importante

En primer lugar te aconsejamos hacer una lista de lo que para ti es prioritario tener en tu cocina. Por ejemplo, si eres una persona que no suele cocinar mucho puedes optar por no tener un horno muy grande ni llenar los espacios de grandes ollas que nunca vas a utilizar. Por esta razón es bueno hacer un lista de lo que debes y lo que no debes tener dentro de tu cocina y así empezar con el diseño.  

Tonalidades

Cocinas equipadas de estilo  por K+A COCINAS Y ACABADOS DE MONTERREY SA DE CV
K+A COCINAS Y ACABADOS DE MONTERREY SA DE CV

Cocina minimalista con puertas de acrilico blancas

K+A COCINAS Y ACABADOS DE MONTERREY SA DE CV

Cuando cuentas con un espacio amplio, puedes darte el lujo de usar tonalidades oscuras acompañadas de luces LED y elementos reflectivos para evitar que el efecto sea de oscuridad y más bien se gane el protagonismo que merece un tipo de cocina de este estilo.

Las tonalidades claras brindan luz y son óptimas para las cocinas pequeñas. Puedes usar una gama de hasta tres colores claros usándolos entre paredes, mesón y elementos decorativos. Incluso también puedes romper las tonalidades suaves con pocos elementos en colores fuertes.

Contrastes

Trata de utilizar una gama de colores que destaque, colores que entre si creen un contraste. Esto hará que la cocina, aunque cuente con unos pocos metros cuadrados de espacio, destaque. El negro es siempre un color bastante apropiado para combinar en una cocina, puedes utilizarlo en solo algunos elementos como la nevera o el horno y quizás algún juego de loza. 


Ideas originales

Incluir en tu diseño elementos no convencionales pueden hacer que tu composición sea bastante interesante y original. Puedes incluso usar barras plegables y elementos vintage que hagan del aspecto de tu cocina acogedora y muy bonita. 

Las frutas y las verduras pueden hacer parte de la decoración.

Libera espacio

Cocinas de estilo  por Arq. Beatriz Gómez G.
Arq. Beatriz Gómez G.

granito San Gabriel en cubierta

Arq. Beatriz Gómez G.

Las puertas y cajones y las estanterías y en general el mobiliario y la cocina son las que estructuran el diseño, por lo que es importante su forma y color.

Deben carecer de manijas y en caso de tenerlas, estas deben ser sencillas y elegantes. Generalmente se utiliza un sistema de apertura y cerrado basado en simples toques que permiten que las manijas no sean requeridas.

Simplicidad

Para mantener el espacio elegante debes tener en cuenta que los muebles y mesones deben estar debidamente ordenados y limpios. Si cuentas con algún elemento a la vista como una olla o la licuadora, asegúrate que este tenga un diseño moderno y que se encuentre siempre limpio. 

La sutileza en el grosor de los mesones y las puertas de las estanterías dan un aspecto de ligereza y elegancia. 

Cocinas estrechas

En un espacio alargado también puedes tener un lindo diseño. Puedes acudir al uso de mesones y elementos flotantes donde apoyar todo lo que necesites.

Materiales

Los materiales para las cocinas modernas se caracterizan por ser lisos y sin texturas. Los metales son los más usados en diferentes tonalidades. 

Los materiales reflectivos y provenientes de la naturaleza como el mármol son también característicos de las cocinas modernas. 

Tendencias

Utiliza un diseño simple donde se destaquen las características propias del modernismo con los colores de la temporada para crear armoniosos y elegantes diseños.

Sin decoración

Los letreros que suelen poner algunas personas en su cocina con graciosas frases o simplemente indicando donde esta la sal o la pimienta, ya no se deben utilizar en este estilo. Menos es más por consiguiente debes evitar cualquier elemento que no sea necesario y en lo posible que los materiales y texturas sean sobrios y con colores básicos.

El mobiliario propio de la cocina como la nevera o mesas auxiliares también deben ir de acuerdo a las formas y colores propios del modernismo. Una nevera negra con un diseño simple resalta de forma acertada en una cocina blanca, pero en cualquier casa aunque la cocina no ea totalmente blanca, el color negro va a quedar siempre bien. 

Las sillas auxiliares del mesón deben tener un diseño sutil de aspecto ligero de manera que no recarguen el espacio.

Los colores y la luz

Cocinas equipadas de estilo  por K+A COCINAS Y ACABADOS DE MONTERREY SA DE CV
K+A COCINAS Y ACABADOS DE MONTERREY SA DE CV

Cocina minimalista con puertas de cristal templado tono gris

K+A COCINAS Y ACABADOS DE MONTERREY SA DE CV

El color es siempre importante en cualquier espacio. En la cocina podemos usar toda la gama de colores dependerá siempre del estilo y del diseño que desees para este espacio. 

Cuando se trata de espacios reducidos lo mejor es usar tonos claros en materiales reflectivos que dan la sensación de amplitud y espacio libre. Si tu estilo es minimalista, trata de conservar los espacios libres contando con mobiliario y compartimientos que te permitan almacenar, mercado y demás elementos propios de la cocina.

Lo que no debe faltar

Aunque la lista de cosas necesarias sea el primer paso para diseñar tu cocina, hay elementos que no puedes dejar de un lado, por ejemplo: la nevera. Al contar con un espacio pequeño debes considerar el tamaño de la nevera, aunque en el mercado hay infinidad de diseños, formas y tamaños que seguro se van a ajustar apropiadamente a tu diseño. 

La estufa, el horno y el lavaplatos puedes considerarlos en un único mueble que se acomode al área con la que cuentas. Una vez tengas la disposición de estos elementos va a ser mucho más fácil lograr y conformar el diseño que desees a través de pequeños detalles.

¿Que tonalidad usarías para remodelar tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!