Casas de estilo  por HC Arquitecto

Diseño de hermosa casa contemporánea

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las construcciones arquitectónicas cuentan con una evolución de estilos y formas que han ido siempre ligadas a la función y con ellas, al uso. En esta ocasión queremos mostrar el diseño de una casa con interesante diseño contemporáneo, la cual representa todas las virtudes de esta corriente arquitectónica donde la estética y las composiciones de formas volumétricas son los grandes protagonistas.

Los arquitectos y diseñadores se inspiran en formas ortogonales que se conectan entre sí generando los amplios espacios de esta hermosa casa.

La fachada

Casas de estilo  por HC Arquitecto

Después de un interesante estudio de diseño, organigrama, gustos y necesidades se logra proyectar esta casa contemporánea donde una serie de volúmenes en diferentes alturas y dimensiones se conectan para lograr espacios generadores de una vivienda unifamiliar elegante y rica en diseño.

Iluminación y patios interiores

Terrazas de estilo  por HC Arquitecto

Gracias a que el color blanco es el resultado de de la superposición de todos los colores, representa la luz en su mayor expresión. El blanco es entonces el color de la luz. Uno de los colores más fuertes y el efecto que transmite, uno de los más positivos dentro de toda la gama de colores, considerado también como el color de la tranquilidad por excelencia. 

Texturas

Casas de estilo  por HC Arquitecto

Los colores no son importantes solo en los interiores, los colores son también importantes en las fachadas. Los colores tierra y los colores pasteles para las casas son ideales cuando el inmueble se implanta en zonas cálidas. Es importante que el diseño se adapte también a su entorno inmediato, por lo que los colores que predominen deberán en cierta medida ser acordes con el diseño del nuevo elemento arquitectónico, de igual forma si lo que quieres es cambiar el color de tu casa o reforzar el existente, considera contactar profesionales en el tema. En muchas ocasiones, incluso por temas de urbanismo y norma los colores de los inmuebles tienen alguna exigencia.

Cambios de altura

Salas / recibidores de estilo  por HC Arquitecto

Diseñar la casa con diferentes niveles en el primer piso es una interesante forma de subdividir espacios sin levantar muros que obstruyan la continuidad visual del diseño. De igual forma es una manera fácil para trabajar con terrenos inclinados.

Sala comedor

Comedores de estilo  por HC Arquitecto

La decoración de la sala comedor va ligada con la algo que es tendencia ahora; los diseños de viviendas se conforman en un solo ambiente. El tema de integrar todos los espacios se debe también al cumplimiento de condiciones de habitabilidad y lograr cumplir normas sobre la ventilación e iluminación que a veces el gran flujo de construcciones colindantes nos limitan. Pero esta no es la única razón, los espacios integrados son además muy cómodos y representan según su diseño la amplitud y la espacialidad de la casa, además, por medio de esta nueva tendencia se logra una vivencia de la casa en una mejor convivencia.

Salón

Salas / recibidores de estilo  por HC Arquitecto

Las sensaciones que transmiten los colores y más específicamente el color blanco, no son solo emocionales, sino que también en la forma en la que percibimos los espacios. El color blanco, nos permite percibir los espacios más grandes y llenos de luz. La limpieza es también una de las grandes características perceptivas ya que nuestro cerebro relaciona de alguna forma el blanco con el vacío y un espacio vació es un espacio limpio, es también esta, una de las razones por lo que lugares como los hospitales, por norma, mantienen sus ambientes en general con el protagonismo de este color. 

Zona de entretenimiento

Salas de entretenimiento de estilo  por HC Arquitecto

Si esta dentro de tus preferencias que el ambiente se vea como uno solo, sin ningún tipo de distinción, más que el del mobiliario aquí te explicamos como integrar sala y comedor. En primer lugar debes tener en cuenta la continuidad que no debe ser interrumpida por ningún elemento, de esta forma te aconsejamos mantener los espacios y las paredes con un mismo material de revestimiento. Los colores tanto de las sillas en el comedor como del sofá y poltronas en la sala deben tener la misma tonalidad. Intenta mantener los dos espacios sobre un mismo nivel de piso y con una visibilidad completa sin ninguna restricción. Puedes tener un elemento protagonista que estructure todo el diseño como una chimenea o un televisor. 

Cuarto secundario

Cuartos de estilo  por HC Arquitecto

Espacios como las alcobas, son aquellos en que el diseño, la decoración y los colores son de gran importancia y cada detalle cuenta. Todo se debe a la actividad por excelencia de estos espacios, que van dedicados a nuestro descanso. Cuando estos espacios no transmiten la sensación necesaria para el desarrollo de su actividad principal, podemos tener efectos negativos, incluso en nuestra salud, no solo física sino que también mental. La disposición de la cama, y las entradas de luz son algunos de los aspectos más importantes pero, sin duda el que mas causará efecto en ti es el color. Para este tipo de espacios, entonces, aconsejamos la utilización de colores neutros y sus contrastes. 

Cuarto principal

Cuartos de estilo  por HC Arquitecto

Un particular de los colores neutros es que contienen dentro de sus características, partes iguales de los colores primarios y su utilización genera ambientes con estilos minimalisatas muy interesantes, ideales para utilizar en tu alcoba principal.

Bar

Bodegas de vino de estilo  por HC Arquitecto

Esta casa cuenta con la fortuna de contar con espacios muy amplios y dentro de su organigrama las zonas sociales también contemplan un bar. El diseño va totalmente ligado a un concepto moderno de continuidad y de colores acordes a la función directa del espacio.

Fachada posterior al patio

Casas de estilo  por HC Arquitecto

Los materiales pesados, combinados con materiales traslucidos que permiten una vista hacia el interior y el punto fijo son un detalle de diseño propio del modernismo y de las construcciones contemporáneas que buscan destacar tanto el interior como el exterior.

¿Tomarias algún consejo de este diseño para tu próximo proyecto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!