Terrazas de estilo  por Sobrado + Ugalde Arquitectos

Cómo decorar una terraza moderna

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Contar con un espacio al aire libre dentro de la casa es en la actualidad considerado un lujo debido a la falta de espacio y a lo caro que puede llegar a ser, no solo contar con este espacio, sino que debido al mantenimiento que pueda demandar. Los mejores paisajistas, sin embargo, han ideado formas en las que puedas contar con un pequeño jardín en tu casa incluso empezando desde cero, donde el mobiliario, las texturas y la disposición de las plantas son factores que en conjunto te pueden brindar excelentes resultados.

Zona social

Puedes plantear (si el espacio lo permite) tener una zona social en el jardín desarrollándolo, bien sea sobre una zona dura, o sobre pasto, ya sea natural o artificial. El mobiliario puede ser diseñado por ti o incluso por profesionales en el área, lo importante es que encaje a la perfección con todo el diseño de tu jardín. 

Mobiliario

Debes tener presente que el mobiliario debe tener características aptas para el aire libre, no solo en cuanto a su forma, sino que también en lo que se refiere a la materialidad para que tengan durabilidad y su mantenimiento sea mínimo. 

Detalles

Puedes jugar con la creatividad implementando formas y materiales al exterior de tu casa donde el verde de las plantas se conjuguen con las texturas y colores de otros materiales, creando una armoniosa composición de estilo. 

Pergolas

Las pérgolas son elementos arquitectónicos que constan de pilares que soportan vigas longitudinales, se utilizan para proteger de la lluvia y/o dar luz o sombra a ciertos puntos de la construcción que puede ser una vivienda habitacional, o un equipamiento urbano. De igual forma las pérgolas también pueden ser estructuras totalmente autónomas.

Puede decirse, también, que las pérgolas cubiertas por plantas ofrecen resguardo en un jardín. Lo habitual es que se sitúen en un lugar de paso para que las personas las atraviesen en ciertos momentos. Las pérgolas, de todos modos, también pueden emplearse para cubrir sillas y mesas, ofreciendo sombra a quienes utilizan el mobiliario.

Contrastes

Utiliza tonalidades de contraste que destaquen en medio de la vegetación de la terraza.

Texturas

La conformación de texturas dan movimiento al diseño. Puedes crearlas por medio de una diferente utilización de materiales, así como por medio de juegos de luz y sombra.

Ambientación

Es importante la ambientación de estos espacios, recurre a las plantas como ornamentación principal y algunas sillas que permitan que pases tiempo en compañía de familiares o amigos, o por qué no, de un libro. Utiliza elementos vintage como viejas lámparas o cafeteras, que hagan que el lugar se vea rústico y acogedor.

Para tener en cuenta

Los espacios diseñados especialmente para estar al aire libre deben contar con materiales y mobiliario que soporte los rayos de sol y las tormentas. Por eso la piedra es uno de los materiales por excelencia, que además de verse muy bien cumple íntegramente las funcione requeridas par un espacio a la intemperie. Su versatilidad permite realizar muros e incluso hacer parte del mobiliario.  

Mezclando estilos

Puedes jugar con los estilos arquitectónicos si lo que quieres es innovar. Mezcla materiales como la madera con un mobiliario sutil dando espacio a los grandes ventanales y el paisaje haciendo las veces de decoración como gran protagonista. El horno y/o asador intenta ubicarlo en un lugar bien ventilado.

Formas

Terrazas de estilo  por Foto Property
Foto Property

Terraza con chimenea.

Foto Property

Puedes jugar con la morfología del mobiliario y la estructura para que tu terraza se vea muy original.

Mobiliario

El mobiliario será en encargado de estructurar el diseño. Utiliza nuevas tendencias en diseño industrial para que tu terraza se vea muy innovadora y bonita.

Materialidad

Terrazas de estilo  por JCandel
JCandel

Style&Deco

JCandel

Juega con los materiales teniendo en cuenta la zona dónde este ubicada la terraza de modo que el clima y las temperaturas no lleguen a deteriorarlo.

¿Qué tipo de diseño vas a usar para tu terraza?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!