Muebles de cocinas de estilo  por Athalia cocinas y Carpinteria

Azulejos para las cocinas: ideas para tu cocina

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los azulejos son uno de los revestimientos más usados para pisos y paredes, sus instalaciones más comunes son en cocinas y baños, anteriormente esta pieza era estética y algo monótona, en las cocinas se incorporaban como un panel de salpicaduras, usualmente los colores eran limitados y no tenían diseños en sus superficies.

Ventajas de los azulejos como revestimiento de paredes: 

Son piezas de larga vida útil y gran resistencia a factores medio ambientales internos y externos, un ejemplo de esto es la humedad y el calor, su mantenimiento es sencillo siendo fáciles de limpiar, gracias a su porosa pared, los azulejos evitan la proliferación de hongos en cocinas y baños. 

En la actualidad, el mercado se pueden encontrar toda clase de colores, tamaños y diseños para ser instalados en nuestros interiores y darle personalidad a tu hogar.

En este libro de ideas haremos un énfasis en el uso de azulejos para pisos y paredes de la cocina, con ayuda de proyectos hechos por nuestros arquitectos, te guiaremos sobre el uso adecuado de los azulejos.

Generalidades

¿Sabes qué son los azulejos? 

Son piezas de cerámica planas, sin relieve de carácter impermeable de poco espesor y de caras brillantes sin acabados mate. Tiene un esmalte en su superficie lo que les permite tener su emblemático brillo.

Puedes encontrar en el mercado azulejos de tipo rectificados, cerámicos, hidráulicos, en porcelana, gresite y gres. La elección de los azulejos va de acuerdo con tu gusto personal y el diseño interior que tenga tu cocina.

Tamaños de azulejos

Los puedes encontrar en tamaños de 20X20 cm o de 40X40 cm, para agregar estética y funcionalidad a los espacios de tu cocina, los diseñadores de interiores expertos recomiendan instalar piezas de gran formato para dar efecto de uniformidad en el diseño interior.

Tipo cerámicos

Los azulejos de tipo cerámicos son los más económicos que se encuentran en el mercado, tiene texturas semejantes a la madera y la piedra, su porosidad en prácticamente nula ayudando a que se evite la proliferación de hongo y malos olores en tu cocina, a su vez esta característica ayuda a que su mantenimiento sea rápido y simple de hacer.

Los puedes conseguir en diversos colores,tamaños y acabos.

Pisos de azulejos para matizar y equilibrar paletas de colores

Cuando el mobiliario es de colores neutros oscuros como gris, café o negro, los pisos en azulejos neutros en colores cargado de luz como el beige o el blanco son una opción perfecta para equilibrar la paleta de colores del espacio y darle a su vez mayor textura .

Azulejos de gran tamaño

Cocinas de estilo  por LD ARQUITECTOS

Para dar un efecto de mayor uniformidad de piezas y poca visibilidad de juntas, los de tamaños grandes son la opción que estabas buscando.

Las tendencias en diseño de interiores modernas aplican este concepto principalmente en espacios comerciales.

Azulejos rectificados

Los azulejos rectificados tienen varias semejanzas con los de tipo cerámico, su diferencia está en el corte que se hace al momento de ser fabricados, siendo los rectificados cortados a presión con agua logrando así un perfecto ángulo de 90 grados en sus características físicas.

Azulejos hidráulicos

Son el tipo de azulejo más artesanal de todos, su elaboración parte de la mezcla de polvo de mármol,cemento blanco y pigmentos, estos no tienen proceso de cocción.

Su nombre se deriva porque son puestos en moldes y posteriormente en una prensa hidráulica como paso final de su fabricación.

¿Qué tipo de azulejos te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!