Salas / recibidores de estilo  por Ancona + Ancona Arquitectos

Tendencias 2018 – 2019 para la decoración de tu sala

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hacer una decoración es un proceso de la rama de diseño que no solo se limita a hacer que un espacio determinado pueda llegar a lucir muy estético, para poder llegar a tener éxito al momento de decorar es necesario tener inteligencia espacial, y un uso correcto de análisis del entorno, evaluar sus necesidades y sus fortalezas. 

Cuando se va a decorar en el hogar, cada área de este necesita una adecuación distinta que logre tener atractivo visual y a su vez una carga de funcionalidad. La atención a los detalles se vuelve esencial, cubrir carencias básicas como tendencias de diseño idóneas para ciertas áreas geográficas y los diversos tipos de clima que se puedan presentar, sin perder la estética en las dimensiones.

Teniendo en cuenta todos estos factores anteriores, en este libro de ideas se hará un énfasis especial en la decoración de salas, resaltando los valores esenciales que tiene esta área social y su vital importancia en la convivencia personal y familiar.

A continuación, te mostraremos hermosos diseños de salas que serán tendencia para el año 2019, cambia de estilo tus espacios con ayuda de nuestros profesionales y ten una sala más moderna, seguro será la envidia de todas tus vistas.

Generalidades de las salas

Antes de comenzar a decorar tu sala, debes tener en cuenta las generalidades de este espacio, es decir sus características inherentes.

1.     Es un área social donde se hacen convivencias familiares y/o sociales.

2.     En esta área se destina el entretenimiento dejando los dormitorios como espacios personales.

3.     Las salas tienen el mobiliario más cómodo del hogar.

4.     Su ambiente debe ser relajante, acogedor y lleno de vitalidad.

5.     Es el espacio que comunica los sitios de servicio como la cocina y el comedor.  

Climas de baja temperatura

Salas / recibidores de estilo  por aaestudio

En general, la decoración de las salas se basan en tener confort en cada metro cuadrado teniendo una diagramación correcta de cada pieza para evitar obstáculos visuales y en los flujos de movimiento del área, cuando la temperatura es muy baja, estos factores básicos aumentan en:

  1. Tener puntos de luz natural y artificial que ayuden con las deficiencias que puede llegar a tener un día nublado.
  2. Tener en tu mobiliario piezas cálidas que te ayuden a mantener una temperatura agradable sin llegar a crear golpes térmicos.
  3. Buscar piezas de decoración versátil que se acomode a las diversas épocas del año.

Decora con textiles para temporadas de invierno

Salas / recibidores de estilo  por INTERPRIKA

El uso de textiles en tu sala la harán ver mucho más acogedora, en temporada de invierno, estos son los tipos de telas que se recomiendan incorporar a tu diseño interior.

Terciopelo

Este tipo de textil retiene el color de manera suave y más duradera, es asociada a la elegancia y se destaca por ser una tela cálida.

Lana

Es perfecta para aumentar la temperatura, es por naturaleza un textil animal que acumula en sus fibras el calor.

Lino

Tapizar tu mobiliario con este textil te permitirá la absorción de la humedad corporal sin malos olores, además de evitar la proliferación de bacterias y hongos. 

Tipo de decoración y colores.

En épocas invernales, la decoración muerta queda mejor en tu sala además de ser más sencilla de conseguir.

En salas donde las paletas de colores son de tipo neutro, crea efectos de tensión visual con piezas funcionales y básicas de las salas como lo son los cojines, para atraer más la sensación de calidez en el ambiente, incorpora colores cálidos como el amarillo o el rojo. 

Mezcla de tendencias de diseño

Salas / recibidores de estilo  por CODIAN CONSTRUCTORA
CODIAN CONSTRUCTORA

Proyecto Chapultepec II

CODIAN CONSTRUCTORA

El estilo rústico es considerado como una tendencia atemporal, incorpora en sus diseños elementos naturales como la madera y la piedra para hacer ver mucho más acogedor el espacio.

Cuando se mezclan el estilo rústico con la modernidad del diseño industrial, los resultados obtenidos son escenarios elegantes y sofisticados con mucha estética en sus acabados.

Sofá en L

El sofá en L siempre será una excelente forma de decorar una sala de concepto abierto, además de ser una pieza muy estética y elegante, es muy funcional y sirve como un marco de decoración unificando el diseño de un espacio.

Minimalismo y modernidad

Salas / recibidores de estilo  por FLAM RUGS
FLAM RUGS

OBEROI RUG

FLAM RUGS

El minimalismo hace referencia al uso de piezas esenciales en el diseño, valorando los metros cuadrados ofrecidos los objetos ocupados en él, su filosofía principal es menos es más. Intenta que tu mobiliario tenga una vida útil larga, haz una buena inversión para el futuro.

¿Te gusta la decoración de invierno? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!