Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Rústica y le sonríe al azul en todos sus tonos

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Hoy viajaremos a Brasil a una casa de veraneo hermosísima y con un estilo rústico que será la envidia de muchos, con una estructura pesada a la vista se levantan todos los espacios de la casa, de grandes proporciones al tener 500 m2, recibiendo en su seno una familia numerosa. Con paredes totalmente lisas e impregnadas de color, cada uno de los espacios se caracteriza con un color en particular, sin embargo, predomina a lo largo del recorrido el azul, en paredes, mobiliario y mucho más. Veamos cuáles son las características de diseño que implementó la oficina FERNANDO ROMA . ESTUDIOROMA

Terraza de lujo

Empecemos de afuera hacia adentro y por la imagen más cautivadora del proyecto,  la terraza y área exterior de la casa, una gran piscina protagoniza el espacio central, flanqueado por toldos y de nuestro lado una pérgola que se posa sobre el área de café. Vean como los colores se mantienen siempre dentro de una misma paleta de colores, tonos marrones y ocres que se mezclan con el verde de la naturaleza y el azul intenso de la piscina, chispazos del mismo color encontraremos a lo largo del camino. Veamos como el mobiliario se tiñe de azul claro, permitiendo un matiz en el color.

Una piscina para todos

Al girar y adentrarnos a la piscina conseguimos varios niveles dentro de ella, esto con el fin de complacer tanto a los más pequeños como a los que pagan las cuentas. Desde el exterior observamos una casa con doble techo, permitiendo tener espacios muy iluminados por las claraboyas en él y jerarquización de espacios a partir de las alturas internas. La relación interior exterior se da de manera franca, y teniendo visuales continuas desde la terraza a través del espacio interno para culminar en jardines laterales. Ahora entremos en la esquina izquierda y descubramos que hay.

Una cocina y comedor de encanto

Al ingresar al espacio conseguimos una cocina enorme con la pared principal pintada de turquesa, a lo largo de la casa veremos como el azul y verde se presenta en diferentes tonos jugando siempre con el marrón del piso, el ladrillo externo y la estructura de árbol de eucalipto, la cocina se presenta como un gran espacio formado por una isla de trabajo que se convierte en barra de comida  junto al gran comedor que sirve de apoyo para esta gran actividad, veamos que el espacio se ilumina por ambos lados gracias a los ventanales laterales, con un mobiliario rústico a lo largo del espacio y antes de irnos observemos la pared lateral formada por una composición de azulejos, hermoso ¿no les parece?

Relaciones continuas

Al girar 90° descubrimos que el gran comedor se relaciona en todo momento con la cocina y la sala que tenemos de fondo, conformada por muebles de madera pero otros un tanto modernos con tapizado estampado repitiendo nuevamente el azul en todo su esplendor, en el fondo a la izquierda encontramos una pequeña barra que es parte del gran espacio y de todo el ambiente familiar, miremos el techo y descubrimos el juego de planos inclinados, el que nos cubre, un poco más bajo que el plano de la izquierda dejando una separación y abertura que se convierte en la gran linterna del espacio.

El gran salón de televisión

Al seguir el recorrido llegamos a este espacio que deja de lado los colores sobrios para permitir colores llamativos, tiñendo la pared principal de un rosado Barbie bastante particular  y una hermosa alfombra que complementa el espacio, es importante tener cuidado con estos colores fuertes, mucho más si es la pared donde descansa el TV, ya que es el fondo que veremos por un buen rato, cansando la vista y estresándola, siguiendo el recorrido a diferencia de los demás muebles de la casa, estos son de mayor elegancia con su cuero negro y el sofá Chester, uno de los más afamados en el mundo del diseño. Este espacio combina el estilo rústicocon el clásico, estas mezclas no deben darnos miedo pero es importante saberlas hacer con pinza y cuidando siempre la mezcla de colores.

Un pasillo de conexión

Y nos despedimos con una hermosa imagen de transición, sintetizando la casa en ella, un pasillo que tiene como principal característica la transparencia, jardines o patios internos a los lados, haciéndonos sentir afuera y libres de todo encierro, un espacio muy lindo gracias a la iluminación cálida y un piso de azulejos que nos recuerda un momento pasado, enfatizado por las pequeñas máquinas de coser que acompaña cada uno de los escalones. Espero hayan disfrutado el paseo y hasta una próxima oportunidad.

¿Qué te parecio ésta casa rústica?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!