Cuartos pequeños – ¡11 ideas fabulosas!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

La mejor manera de mejorar nuestras habitaciones es llenándolas de estilo y creatividad. Muchas veces pensamos en tener un lugar especial en dónde vivir pero pocas son las ocasiones en que le damos rienda suelta a la imaginación. Hoy aprenderás a crear espacios ideales y muy innovadores donde podrás descansar por mucho tiempo y no solo eso, sabrás aprovechar el espacio que tengas así sea reducido, con nuestras ideas verás lo fácil que es hacerlo realidad.

1. Elige los detalles correctos

Los expertos de EIGHTYTWO PTE LTD nos demuestran que con pocos detalles podemos tener un lindo cuarto para el descanso, con su estilo minimalista decoran con elementos precisos y muy funcionales. Los colores de los muebles así como el estilo limpio de las paredes, cortinas y sábanas la geometría simple de la habitación destaca de par en par. Mira cómo se han instalado varias repisas, y una pequeña mesa del interior para escribir, puedes tomar ideas como estas y aplicarlas en casa. Existen muchas maneras inteligentes y estratégicas de sacarle provecho a cada rincón, recuerda que los colores siempre influirán.

2. Disfruta de una gran vista

Mira nada más esta genial idea de tener tu cama justo al lado de un campo lleno de plantas y un hermoso paisaje esperando en cada amanecer… ¿No es maravilloso? Si tienes un patio en casa y existe la posibilidad de adaptar una recámara en una habitación que la tengas de depósito, ésta es una de las mejores opciones para darle uso. Lo importante es darle un giro a los espacios de la casa porque a veces tenemos la necesidad pero no pensamos en las posibilidades que nos brinda nuestro hogar. No olvides que los más importante es que las habitaciones te brinden comodidad.

3. Aprovecha cada espacio

Aunque no lo creas existen lugares muy originales donde puedes ubicar una cama y dormir de lo lindo cuanto quieras. Cuando los apartamentos son pequeños y no tienen posibilidad de disfrutar de un cuarto individual resurgen ideas que adaptan los muebles y le dan doble funcionalidad, tal es el caso como esta cama ubicada justo encima de una estantería, la clave es adaptar lo que tienes y llevarlo más allá. Al saber que puedes construir uno parecido en casa, las renovaciones se darán cómodamente. Recuerda solicitar la ayuda de un profesional que elabore el mueble y en pocos días tendrás una cama única para ti.

4. Ten sentido de la distribución

Al momento de compartir la habitación no existe mejor forma de rendir los pocos metros que construyendo una litera, de esta manera ahorrarás espacio de lo lindo. Además, si los chamos serán los dueños de este paraíso les encantará aún más porque jugarán subiéndose a esta nueva adquisición. Los materiales de la litera también influirán en la percepción del ambiente, el tono beige de la madera le ofrece claridad al lugar al igual que el color de las paredes, pisos, cortinas y alfombra. Todo en la habitación tiene concordancia y estilo, así que no olvides aplicar estos consejos.

5. Sácale oportunidad a los espejos

Los espejos se emplean para expandir cualquier área de la habitación, su efecto visual influye en la percepción del espacio haciéndola lucir más grande de lo que es. Al colocarla en tu habitación cerca de un clóset o mueble de almacenamiento harás que parezca de mayor tamaño, ampliándolo. Otra de las ventajas de ubicar un espejo es que te permite visualizar el atuendo a elegir antes de salir. Y si no tienes espacio para instalarlo, puedes colocarlo detrás de una de las puertas del clóset, así no lo tendrás a simple vista y aprovecharás cada elemento de tu cuarto.

6. Un estilo novedoso

Los diseños vanguardistas están muy de moda, la innovación se ha apoderado de cada espacio de tu hogar, desde la sala de estar hasta en el dormitorio. El objetivo es lograr que los usuarios se sientan realmente cómodos en el lugar donde reposarán agregándole estilo y originalidad al lugar. Aprovechar la viga estructural para instalar dos camas con unas originales escaleras. Al recubrir de madera las paredes del espacio lograrás un aspecto más prolijo y sencillo pero que lucirá muy elegante. También, podrías pintar las camas con colores pasteles si quieres darle un aspecto vintage.

8. Y cuando tenemos chiquitos en casa…

Cuartos infantiles de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Freguesia do Ó | Decorados

SESSO & DALANEZI

Cuando tenemos chiquitos en casa lo más conveniente es darles diversión y no necesariamente es construyendo un parque en el patio, ¡puedes lograrlo en su misma recámara! La madera es un excelente material para brindarles comodidad y diversión al mismo tiempo. Crear una litera con modelos dinámicos será de gran ayuda integrando un pequeño espacio en la parte inferior, a modo de silla de forma circular, con colocar un cojín que los proteja estarán más que bien. Recuerda que ellos juegan muchísimo, será interesante tener un mueble con compartimientos para guardar sus juguetes a la vista de todos.

9. Emplea colores suaves

Las habitaciones siempre lucirán más amplias de lo que son por los colores y tonalidades en los materiales que empleen en su decoración de diseño de interiores. Elegir lo esencial es determinante para que el espacio se vea prolijo y minimalista. La composición se debe analizar con antelación, la idea no es tener objetos sin uso al contrario, darles toda la funcionalidad que sea necesaria. La base de blanco le da calma y serenidad al cuarto. En el caso de las cortinas, la mejor elección es escoger materiales gruesos para que no entre la luz y no interrumpa el sueño del usuario. 

10. Juega con los tonos

Cuartos de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Dormitorio

Casas Cube

Las tonalidades y paletas de colores son de lo más imprescindibles al momento de decorar una habitación, te recomendamos emplear el beige, blanco, grises claros y hasta pasteles. De esta forma le darás al espacio una atmósfera perfecta para darle calma y tranquilidad. La cabecera puede variar en sus materiales, lo más recomendable es que retoques la que ya tienes con tonos claros y si no, puedes renovar una puerta que ya no uses para crearla con detalles en madera.  Los accesorios como almohadas y edredones pueden combinarse con las pantallas de las lámparas y alfombras. 

11. Crea soluciones originales

Este modelo de habitación es uno de nuestros favoritos, el diseño de la cama juega un papel fundamental al ser el elemento más importante y trascendente, la forma geométrica de los rieles permite que se aproveche el espacio por debajo de la cama. Rompiendo paradigmas, las vigas de la cama la mantienen colgando del techo, permitiéndose disfrutar de una bañera justo por debajo de la estructura, ¿no es original? Lo cual te permite disfrutar de cada espacio disponible. También, podrías instalar una biblioteca o estantería de almacenamiento. Para más ideas de cuartos originales te recomendamos leer: Cómo aprovechar mi dormitorio AL MÁXIMO.

¿Qué te pareció nuestro libro de ideas? Coméntanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!