Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Construyeron una casa sencillita pero viven como reyes

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Hoy en día comprarse una vivienda es complicado optando por remodelaciones, cosa que tampoco es fácil por el alto costo de la vida, sin embargo, en este libro de ideas te mostraremos como una casa sencilla y austera, resulta tan confortante y práctica, gracias a pequeñas intervenciones podemos tener espacios cómodos y con toques pequeños podrás tener la atmósfera añorada.

Situada en la ciudad de La Plata, la parcela a usar era bastante acotada, unos 200m2 lo que llevo a la oficina de RIVERO ROLNY ARQUITECTOS a usar la casa de forma transversal y ubicarla centrada obteniendo de esta manera un patio frontal y otro trasero. Así que no esperemos más y conozcamos esta maravillosa intervención.

Austera y sencilla en fachada

La fachada frontal es la que estamos observando, bastante sencilla y pasando desapercibida por completo se presenta la casa hacia la calle, con un patio frontal que genera una pequeña antesala antes de pisar la vivienda, se ubicó de tal manera que se desarrollaron dos patios, el que observamos y uno posterior que funciona como zona de esparcimiento. A nivel de distribución, al observar la fachada podemos notar que en los extremos tenemos fachadas cerradas conteniendo las áreas de servicio, liberando de esta manera el centro para el espacio público con grandes ventanales que mantienen relaciones visuales.

Fachada posterior

Al llegar al patio posterior encontramos una fachada mucho más abierta al exterior, con un pequeño pasillo que sirve de transición entre el interior y el exterior, gracias a la disposición de un juego de toldos en fachada, una vez que bajan el pasillo forma parte del espacio interior, dando mayor amplitud. A nivel de acabados podemos notar que se usa madera, porcelanato y aluminio en los vanos. Entremos y descubramos más de ella.

Espacios conectados

Al entrar y girar encontramos la cocina, formada por una isla central que se desprende para permitir el desayuno a cualquier otra actividad, ésta cumple una segunda función al dividir el espacio en dos, aunque siempre mantenga la relación visual. El blanco y el negro es una buena combinación que se evidencia en la imagen.

Integración de espacios

Al encontrarnos detrás de la cocina apreciamos una gran barra de trabajo que con unos buenos taburetes se transformarán en el desayunador o pantry de la casa, veamos como la cocina se viste de negro en contraste con la sala totalmente blanca y con algunos colores chispeados en accesorios. El mobiliario es sumamente ligero con estructuras de aluminio súper delgadas, haciéndolos pasar desapercibido.

Funcionalidad en el mobiliario

Luego de pasar un grueso portón de acero que vemos al fondo de la imagen, llegamos a este espacio central, el área social se presenta como un espacio diáfano y ventilado gracias a sus grandes ventanales, la elección de acabados y paleta de colores no es azarosa, sin duda aportan mayor amplitud al espacio, por otra parte las piezas de diseño las apreciamos desde que pisamos este hogar, tanto la silla central como el escritorio al fondo son piezas que cualquiera desearía tener. Teniendo un mobiliario de vanguardia que se evidencia en la bilioteca de piso a techo que no sólo cumple su función de almacenamiento sino de división de espacios.

¿Qué te pareció esta pequeña remodelación?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!