Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Humedad en tus paredes de concreto ¿Cómo solucionarlo?

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿Tienes en casa problemas con la humedad? Hoy conocerás las mejores opciones para acabar con este problema instalando paredes de concreto, las cuales son muy útiles para controlar la humedad en las paredes. No olvides que esto puede causar varios problemas en tu hogar desde la formación de moho hasta descomposición, oxidación de metales y crecimiento de bacterias, por lo que te recomendamos aplicar nuestros consejos y aprendas a acabar con esta molesta situación.

1. Clasificación de los materiales de impermeabilización

Existen varios tipos de productos para la protección contra la humedad, es necesario saber cuál elegir, todo depende de qué material esté construida la pared, el tipo de humedad y el daño que ha sufrido. También es muy relevante saber el estado del muro. Existen materiales como el impermeabilizante incoloro (Se aplica después de la pintura, permite la salida de humedad), Impermeabilizante con color (Se aplica antes de la pintura), hidro repelente (Es absorbido completamente por el muro), bloqueador de humedad (Es una capa densa y pastosa, es ideal para superficies porosas) y el óleo o esmalte sintético (Forma una capa de pintura sobre el muro que no absorbe la humedad, ideal para aplicarlo en baños y cocinas).

2. Utiliza flotante con cemento

Paredes y pisos de estilo  por Ceramica Sant'Agostino
Ceramica Sant'Agostino

Collezione REVSTONE

Ceramica Sant'Agostino

Cuando usamos hormigón de alta calidad se recomienda usar una mezcla de concreto que sea bajo en agua, debido a que el exceso de agua disminuye la resistencia del cemento terminado. Lo recomendable es usar una cantidad de agua precisa para el curado de la superficie. Cuando realizamos un buen curado en las paredes de hormigón se obtendrá un gran acabado. Recuerda que las superficies más calientes reducen la cantidad de condensación. Si tienes dudas no olvides consultar con un profesional que pueda proporcionarte el producto, queremos evitar daños de las superficies, como en el proyecto de CERAMICA SANT’AGOSTINO.

3. Propiedades del vidrio líquido

El vidrio líquido es una solución de siliconato, empleada para proteger las superficies de piedra. Entre sus propiedades busca por ser un impermeable de fusión y tener solución acuosa, se fusiona en los poros de los materiales, sin permitir el paso del agua. Además, evita la salinidad fluorescente, mejor conocido como el salitre, así como la formación de musgo y bacterias orgánicas. Lo positivo es que al aplicarlo no cambia la apariencia física de los materiales secando en forma inmediata, sin dejar manchas. El vidrio líquido ayuda contra la erosión por alcalinidad y no permite el paso del agua.

4. El proceso de hidrofobización

Salas / recibidores de estilo  por Dröm Living

La hidrofobización tiene como propósito principal lograr la impermeabilización de mamposterías para repeler el agua de la pared. Recuerda que la humedad puede crear estragos en las superficies. Muchas paredes tienden a descomponerse presentando moho y bacterias alrededor, por lo que es conveniente hidrofobizar las paredes para evitar el desgaste. Este tratamiento químico para la impermeabilización, protección y reparación del concreto es un producto químico activo dentro del sistema. El polvo se mezcla con agua y el cemento se aplica sobre la superficie. Conoce más ideas: ¿Remodelar tu casita? ¡Mira este cambio RADICAL!

5. Los compuestos cristalizados

Los productos de impermeabilización por cristalización son de los mejores para la protección de infraestructuras de hormigón. Al existir climas difíciles influyen directamente en la durabilidad de los objetos así como en todo tipo de construcción, la tecnología cristalina es ideal para proteger las superficies. Los compuestos cristalizados son un tratamiento químico único para la impermeabilización, protección y reparación del concreto. Por lo general los compuestos se mezclan con agua, y el polvo de color gris se aplica sobre la superficie de concreto. Con ellos se previene la penetración de agua y otros líquidos en cualquier dirección, debido a la formación de cristales no solubles a partir de una reacción catalítica.

6. ¿Qué producto es mejor para tu casa?

Al aplicar impermeabilizante en toda la superficie del muro, es recomendable comenzar desde arriba e ir bajando hasta llegar al suelo. Básicamente todo depende del tipo de superficie o caso específico que requieras atender en las paredes de hormigón de tu hogar. En relación al caso, deberás aplicar un hidro repelente, impermeabilizante por color o un bloqueador de humedad. También, se debe considerar el material con que se ha construido la pared, el tipo de humedad y el daño que tiene actualmente. Lo recomendable es conversar con un especialista que pueda guiarte en la elección del producto.

¿Te ha gustado nuestro libro de ideas? Cuéntanos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!