Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Aprende a diseñar la casa de tus sueños!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Todos imaginamos tener una casa de revista, con grandes espacios y un diseño sorprendente. Esa casa utópica se mantiene constantemente en nuestros pensamientos, siendo un sueño que desearíamos materializar. Aunque ya tengas vivienda propia, es normal sentir el deseo de querer mejorar y modificar ciertas cosas para tener un hogar que cumpla con todos nuestros sueños y expectativas. Si estás pensando en mudarte, o vas a construir un nuevo proyecto, tienes en tus manos el poder de llevar esta construcción a otro nivel y hacer realidad tu casa soñada.

La idea no es botar la casa por la ventana, sino crear un diseño realista, que se adapte a ti y tus necesidades, combinando función y estética para hacer realidad la casa de tus sueños. No es tan difícil como parece, pero existen ciertas determinantes que deberás tomar en cuenta para lograr de manera efectiva el diseño y ejecución de tu nueva vivienda. A continuación te presentamos tips básicos para que comiences a materializar este proyecto tan esperado. ¡Toma nota y comienza a diseñar la casa de tus sueños!

¡Inspírate!

Conocer las últimas tendencias, materiales de vanguardia, estilos e ideas para la distribución de tu casa es esencial para abrir tu mente y buscar inspiración para tu proyecto. Estar al tanto de los diseños actuales de viviendas te facilitará el proceso de crear y diseñar tu propia casa, pudiendo tomar conceptos o criterios de diseño para aplicarlos en tu obra. Afortunadamente, aquí en homify podrás encontrar un montón de ideas, tanto para exteriores como para interiores y proyectos completos. Te invitamos a darte una vuelta por la sección de casas para que te inspires y comiences a crear tu propio libro de ideas utilizando todos los referentes que quieras.

Comienza por lo que tienes

La casa de tus sueños representa el lugar donde todas tus necesidades tienen un espacio específico para construir un ambiente funcional y adaptado a tu estilo de vida. Si actualmente dispones de vivienda propia o alquilada, analiza profundamente cómo te sientes en ella y que espacios te gustaría cambiar. Por ejemplo, quizás necesitas una cocina un poco más amplia, habitaciones con mayor iluminación natural o un gran área para la parrilla para entretener amigos y familiares. A veces, no es necesario construir desde cero la vivienda de tus sueños, una buena remodelación puede hacer milagros y cambiar por completo una casa.

Toma lápiz y papel y, ¡A dibujar!

La mayoría de los mortales no posee habilidades para dibujar o hacer bocetos dignos de un artista, pero eso no significa que debas dejar este proceso creativo a un lado. No necesitas ser Picasso para hacer un dibujo rápido de como visualizas tu casa soñada, esto puede ser de mucha ayuda, sobre todo si combinas varias ideas o buscas transmitir el diseño que está en tu cabeza a un profesional o a tu pareja para que ambos puedan comprender mejor cómo deseas que luzca tu nueva vivienda. También puedes utilizar programas para modelar en 3D como SketchUp o Revit, son gratis y muy fáciles de usar.

Busca ayuda profesional

 de estilo  por Facit Homes
Facit Homes

Ground Floor Plan

Facit Homes

Ya con ideas claras sobre que espacios necesitas y que estilo deseas lograr, es momento de buscar ayuda profesional para canalizar todos estos criterios de manera correcta y eficaz. Un arquitecto es la persona ideal para ordenar tus necesidades de manera funcional y con mucho estilo. El arquitecto te asesorará y realizará varias propuestas para escoger, además de orientarte con respecto al presupuesto necesario para la construcción, los materiales que necesitas y la cantidad de personal que debes contratar para llevar a cabo el proyecto. Los expertos de Facit Home son especialistas en crear planos a partir de las necesidades e ideas de sus clientes

Traza un plan de acción

Antes de comenzar a comprar bloques y buscar personal, lo primero que debes hacer es sentarte a calcular los costos, la inversión y el tiempo que tomará llevar a cabo el proyecto. En caso de que no dispongas el monto total para poder costear todos los trabajos de construcción o remodelación, lo mejor que puedes hacer es dividir la construcción por etapas, de esta manera podrás cerrar ciclos y capítulos sin necesidad de retrasar otros, teniendo la posibilidad de paralizar la obra cada vez que una etapa culmine y recuperarte un poco económicamente. Tómalo con calma y nunca excedas tu presupuesto o limitaciones, trabaja en torno a las herramientas que tengas, de esta manera tendrás un diseño accesible y realista.

¡Manos a la obra!

Con todos los puntos claros, puedes comenzar el divertido proceso de construir tu casa. Recuerda que la idea es llevar las cosas con calma y no convertir la tarea en algo tedioso y estresante, por lo que es importante mantener orden y planificación. En caso de sentirte un poco desorientado y no tener idea por donde comenzar, puedes recurrir a un contratista para que pongan las cosas en orden y trace un plan de acción, facilitándote muchísimo la tarea de organizar y contratar a todo el personal. 

Si decides embarcarte en este interesante proceso, no dudes en consultar con los expertos listados en homify o en la sección del foro para aclarar todas tus dudas. 

¿Piensas construir tu casa? Coméntanos tus dudas e inquietudes más abajo
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!