¡7 Tips sencillos para remodelar tu baño!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

El cuarto de baño es uno de las habitaciones de la casa que utilizamos y visitamos diariamente, convirtiéndose en un espacio de uso frecuente para largos baños o visitas rápidas cuando estamos apurados. Como toda habitación de la casa, el baño también se ve afectado por el paso del tiempo, tanto a nivel funcional como a nivel estético, pasando su estilo de moda o sufriendo deterioros por el constante uso. 

Sabemos que hoy en día los costos de remodelar son extremadamente altos, convirtiéndose en una odisea lograr un buen diseño sin quedar en bancarrota para lograrlo. Sin embargo, existen trucos y manera de hacer que un espacio cambie por completo su presentación y estilo sin necesidad de botar la casa por la ventana. Ya sea para alegrar tu día a día con un nuevo estilo, o para sorprender a tus invitados con un baño completamente reformado, estos 6 tips te ayudarán a cambiarle la cara a tu baño sin mucho esfuerzo (¡Cómo por arte de magia!)

¡Cuadros sobre espejos!

Saber utilizar piezas en la decoración es un triunfo. Cuando nos encontramos con ambientes pequeños, esto es una necesidad que hace toda la diferencia en el ambiente. Las opciones pueden ser de diferentes estilos y deben seguir las opciones que ya están presentes en el ambiente. Colores más vivos o apagados pueden dar estilos complementarios a la decoración del espacio.

Blanco sobre blanco

Para los amantes de lo minimalista, lo monocromático y los colores claros, decorar el cuarto de baño utilizando un único color es una excelente opción, sobre todo si se trata del blanco. Este color, un clásico eterno, es perfecto para crear la sensación de amplitud de cualquier espacio, además de que ayuda a multiplicar la luz gracias a su superficie clara y brillante. Desde las piezas sanitarias, hasta los accesorios y el color de las paredes, utiliza el color blanco para cubrir cada detalle posible dentro del cuarto de baño, de esta manera obtendrás un resultado elegante y moderno.

Un toque de azulejos

El típico cuarto de baño aburrido y monótono puede convertirse en un diseño moderno (y hasta psicodélico) con el uso correcto de azulejos. Si tu objetivo es crear un punto focal dentro del espacio sin necesidad de tumbar las cuatro paredes del baño, puedes optar por revestir una sección determinada, ya sea toda el área de la ducha, la pared del espejo o la pared de fondo, con azulejos de colores vivos y texturas brillantes. En esta imagen observamos como los diseñadores de Porto Arquitectura utilizaron un mosaico de azulejos en tono magenta para separar visualmente el área de la ducha, manteniendo el estilo clásico en el resto de la habitación.

Utiliza accesorios de colores llamativos

El color es una de las maneras más eficaces para crear impacto visual y cambiar el estilo de una habitación sin gastar mucho dinero. Para refrescar el estilo de tu baño, crea una paleta de colores llamativos y utilízala para todos los accesorios, desde toallas, hasta la jabonera, adornos y estanterías. Si no cuentas con repisas o estantes, este es el momento ideal para añadir espacio de almacenamiento y color a tu diseño. No existen límites a la hora de jugar con el color, dependiendo de tu carácter y personalidad, puedes combinar todos los que quieras o simplemente escoger el tema monocromático.

Espejito, espejito, ¿Quién es el más bonito?

Baños de estilo  por Plastudio
Plastudio

bagno ospiti dettaglio

Plastudio

Olvídate de los muebles tradicionales que incluyen el típico espejo rectangular, es un diseño repetido y con poca personalidad que puedes encontrar en la gran mayoría de viviendas. Para no generar muchos gastos al momento de darle un aire nuevo a tu baño, te sugerimos que crees un diseño tipo collage con distintos espejos, sin importar su forma o tamaño, creando una composición diversa y entretenida que además de ser funcional, será un elemento decorativo muy interesante. Al igual que el diseño elaborado por Plastudio, pintar los marcos de cada espejo en tono dorado o plateado hará que estos luzcan más costosos y elegantes de lo que en realidad son.

¡Dile sí al estilo vintage!

Es muy común que en la mayoría de las viviendas con varios años de antigüedad encontremos piezas sanitarias de la época de nuestra abuelita, elementos que pueden ser utilizados a nuestro favor al momento de remodelar o renovar el cuarto de baño. El atractivo de las piezas sanitarias vintage es su carácter único y clásico, siendo difícil encontrar modelos similiares en las tiendas de moda. Si tu baño cuenta con este tipo de mobiliario, sácale provecho restaurándolo y pintándolo con colores inusuales para combinar lo moderno con lo clásico, resultando en un baño super original y diferente. 

Reviste el piso con un nuevo material

Las nuevas tendencias en revestimientos han hecho que cambiar el piso de cualquier espacio se convierta en pan comido, utilizando tecnologías como pisos de vinil, laminados y baldosas fáciles de instalar sobre pisos existentes, ahorrándote todo el dolor de cabeza de romper y remover escombros. Afortunadamente, la mayoría de los baños son de pequeñas dimensiones, lo que significa un menor metraje al momento de remodelar el piso, permitiéndote escoger revestimientos de lujo sin necesidad de gastar un dineral. Un ejemplo perfecto, vintage y a la vez muy actual, son las baldosas hidráulicas. Su diseños, colores y patrones hacen que cualquier espacio se convierta en una habitación chic y moderna.

El cuarto de baño es perfecto para jugar y crear nuevas combinaciones y estilos gracias a sus dimensiones reducidas, haciéndolo un espacio perfecto para jugar con la creatividad y cambiar su look en un 2x3.

¿Se te ocurre alguna otra idea para cambiarle la cara a tu baño? ¡Coméntanos más abajo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!