Habitaciones modernas con un aire rústico

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Habitaciones modernas con un aire rústico

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Cuartos de estilo moderno de BAM! arquitectura Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos sobre habitaciones modernas, pero con una característica especial: unas ciertas notas rústicas que harán toda la diferencia. Pensemos primero en dormitorios modernos, tal y como nos los entregarían decoradores y diseñadores de interiores si los contratáramos para este trabajo. Serían sin duda espacios maravillosamente estilizados, con muebles simplificados, líneas depuradas, formas geométricas y materiales sintéticos.

Para los fanáticos de estilos modernos, minimalistas y contemporáneos, un dormitorio así sería perfecto, pero para otros, ambientes de estas características si bien reconocen que les encantan cuando los ven en revistas, sites de decoración o en instagram, puede resultar un toque fríos para habitarlos todo el tiempo.

Pensando en esto, les traemos una combinación de dos estilos que si bien son opuestos, moderno y rústico, funcionan sorprendentemente bien cuando los combinamos. El contraste entre la estética moderna con la impronta rústica suele producir espacios que se encuentran a medio camino entre la elegancia un poco fría del modernismo y el look áspero pero acogedor del estilo rústico.

Como combinar estilos es una práctica común y muy exitosa en la decoración y diseño de interiores, les traemos 8 habitaciones modernas, pero con esos toques rústicos que las hacen más cálidas y acogedoras. ¡Acompáñennos a conocerlas!

Accesorios para habitaciones modernas

Además de los muebles para dormitorios que siempre encontramos, empezando por la cama o las mesitas de luz, existen muchos otros accesorios que pueden hacer toda la diferencia en este ambiente. En la habitación de la imagen, podemos ver una biblioteca empotrada en la pared que no sólo es práctica, sino también muy decorativa, un banco de madera y hierro a los pies de la cama que sirve para sentarnos a sacarnos o ponernos los zapatos, lámparas de riel y lamparitas para las mesas de luz y todo esto sin contar los textiles, como ropa de cama, mantas o cortinas.

Decoración de habitaciones modernas

La decoración de habitaciones modernas tiene muchos matices. Desde la paleta de colores elegida, los muebles, los revestimientos de pisos y paredes, hasta el arte en las paredes, la decoración moderna se mantiene dentro de un marco de funcionalidad y supresión de elementos superfluos. Para poder introducir elementos del estilo rústico sin que resulten chocantes, podemos empezar por el revestimiento de pisos y paredes, o dejar las vigas del techo expuestas.

Habitaciones pequeñas modernas

El estilo moderno es ideal para habitaciones pequeñas, ya que el foco en la funcionalidad tiende a eliminar una buena cantidad de objetos que son meramente decorativos y que contaminan visualmente, además de robarse espacio físico. Para darle ese aire rústico, en esta habitación los revestimientos hicieron toda la diferencia. En la pared donde se apoya la cabecera de la cama, se alternan hormigón y madera con motivos triangulares en paredes cubiertas de estuco blanco. No sólo le da más profundidad a la habitación gracias al efecto óptico que estos revestimientos crean, sino que además le dan una impronta más canchera a un dormitorio con un metraje bastante limitado.

Habitaciones grandes modernas

Los toques rústicos también funcionan de maravilla en las habitaciones grandes. Nuevamente el hormigón encofrado, que es esa variedad que se deja secar comprimido por tablones de madera, que imprimen su forma y veta en la mezcla y la madera, vienen a darle un aspecto más acogedor a este gran dormitorio con oficina incorporada.

Habitaciones modernas en suite

Para dormitorios modernos en suite, la tendencia es la de integrarlos con la habitación creando un gran todo y dejando cerradas solamente las zonas destinadas al toilette y en ocasiones, la ducha y la bañadera. En esta habitación de líneas modernas la paleta en colores terrosos, la madera en el techo y en el piso y el revestimiento de piedra en el baño integrado, hacen toda la diferencia.

Dormitorios modernos, estilizados y con mucha personalidad

Habitaciones modernas con terraza

Las habitaciones modernas con balcón o terraza son realmente un privilegio, especialmente si tenemos buenas vistas y podemos disfrutar de atardeceres de película. Esta habitación de líneas modernas con una fabulosa terraza, al mismo tiempo tiene elementos muy puros, como los materiales usados en el revestimiento de pisos, techos y paredes y en los textiles, de fibras naturales.

Habitaciones modernas con madera

Cuartos de estilo clásico de DIM Clásico
DIM
DIM

Las habitaciones modernas que tengan como material primordial la madera siempre serán más cálidas que aquellas en las que no está presente este noble material. La versatilidad de la madera va mucho más allá de utilizarse como un mero revestimiento. Podemos optar por muebles de este material o por una sensacional estructura como la de esta habitación que tiene múltiples funciones.

Habitaciones modernas con hormigón

Como mostramos en el punto anterior una habitación moderna con mucha madera, no está de más utilizar hormigón a la vista para darle una textura más interesante al dormitorio. También podemos elaborar muebles con este material, como la base de la cama o estantes junto a la ventana y para la TV.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!