La construcción de una casa modular personalizada en Badajoz

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Una casa de diseño es una opción residencial de lujo, una vivienda diseñada hasta el último detalle para hacer realidad todos nuestros deseos en lo que a diseño y decoración se refiere. Construir este tipo de viviendas también requiere una inversión elevada, que la convierte en una utopía fuera del alcance de la mayoría de los presupuestos.

Sin embargo, en la actualidad, encontramos arquitectos y constructores innovadores que han sabido encontrar alternativas dentro del mercado inmobiliario para hacer mucho más accesibles estas viviendas de lujo, como las casas modulares o las viviendas prefabricadas. Esta casa construida en la población de La Serena, en Badajoz, por el equipo de Modular Home, nos propone una vivienda moderna, con un exterior de líneas vanguardistas y un interior cálido y acogedor.

En este libro de ideas te invitamos a descubrir el potencial de las casas prefabricadas de diseño, construidas con materiales de primera calidad y con un estilo que nada tiene que envidiar a las villas residenciales más exclusivas.

Residencias de diseño

homify Piscinas de estilo moderno

El propietario de esta moderna vivienda acostumbra a pasar largas temporadas en el campo disfrutando del aire libre. El equipo de Modular Home debía crear una casa de dimensiones reducidas, pero suficientes para alojar cómodamente al propietario y su familia. Esta vivienda de diseño cuenta con 70 metros cuadrados y un porche, para disfrutar del exterior.

Desde el punto de vista de la distribución, se ha optado por una organización sencilla y práctica, en la que no se pierde de vista la seguridad. Los grandes ventanales, ideales para aprovechar al máximo la abundante luz natural del enclave en el que se ubica esta vivienda, cuentan con mallorquinas metálicas de cerramiento.

Espacios personalizados

homify Cocinas de estilo moderno

Uno de los grandes atractivos de las casas prefabricadas de diseño son las múltiples posibilidades de personalización que ofrecen. En una vivienda tradicional, el coste de los materiales y su instalación limita nuestras opciones a la hora de elegir los acabados que deseamos.

En el caso de las casas prefabricadas de diseño, esta posibilidad está a nuestro alcance con un presupuesto mucho más reducido. Así, podemos elegir uno de los modelos de casas prefabricadas de diseño incluidas en el catálogo del fabricante, pero también podemos tomar una de estas propuestas como punto de partida sobre la que crear nuestro propio diseño, en función de nuestras preferencias y necesidades.

La revolución del hormigón

homify Jardines de estilo moderno

El hormigón es, sin duda, uno de los protagonistas destacados dentro del panorama actual en cuanto a materiales constructivos orientados a viviendas de diseño o de lujo. No se trata de un material de nueva invención, ya que el hormigón siempre ha jugado un papel importante en el mundo de la construcción a lo largo de la historia. Sin embargo, en los últimos años el hormigón armado empieza a ser cada vez más habitual asociado a un mercado de viviendas mucho más exclusivo.

La versatilidad de este material lo hace idóneo para diseños creativos, cualidad que ha convencido a interioristas y decoradores de todo el mundo. Además de su potencial estético, el hormigón armado cuenta también con un excelente rendimiento desde el punto de vista de la durabilidad y el aislamiento térmico y acústico. Los paneles prefabricados permiten también reducir notablemente los tiempos y costes de ejecución del proyecto.

La alegría del color

homify Paredes y pisos de estilo moderno

¿Quién dijo que el blanco es un color aburrido? Unas paredes puras e inmaculadas son un lienzo de fondo perfecto sobre el que construir cualquier tipo de decoración, sin llegar a saturar el espacio. Las estancias interiores de esta casa de Modular Home rebosan alegría y vitalidad gracias a un estilo decorativo que destaca por su colorido, eso sí, en dosis reducidas.

Incorporar detalles de color, como estos hermosos cuadros o mediante los textiles, por ejemplo, aportará dinamismo y frescura a la decoración.

Viviendas sostenibles

homify Jardines de estilo moderno

En un mundo cada vez más preocupado por el cuidado del medio ambiente, no podemos afrontar ningún proceso constructivo sin tener en cuenta su futuro impacto sobre el entorno. La eficiencia energética es otra forma de contribuir a un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, creando edificaciones que optimicen su consumo energético, lo cual, además, también beneficia a nuestro bolsillo.

Estas casas prefabricadas de diseño permiten aprovechar el calor acumulado en el interior de la vivienda, gracias al poder de aislamiento del hormigón armado. En cuanto a la calefacción y la refrigeración, siempre que sea posible, apuesta por las energías renovables.

Diversidad estilística

homify Salas de estilo moderno

Si eres amante de los sistemas constructivos tradicionales, una casa prefabricada tampoco te obligará a renunciar a ese encanto propio de las viviendas clásicas. El equipo de Modular Home es capaz de adaptar cualquier vivienda ya proyectada a su propio sistema, brindándote la posibilidad de conseguir la casa que siempre deseaste.

Entre sus propuestas encontramos casas rústicas, con cubiertas inclinadas y acabados exteriores con aplacados de piedra o madera, con todo el encanto de la arquitectura tradicional. Si prefieres un acabado de diseño, con una imagen más moderna o sofisticada, el hormigón blanco permite conseguir casas prefabricadas espectaculares con unos interiores de película como estos.

Diseños personalizados y de calidad

homify Paredes y pisos de estilo moderno

El mundo de la construcción de viviendas hoy en día va mucho más allá de las opciones residenciales clásicas. La creatividad de los arquitectos y constructores, unido a la aparición de nuevos materiales y soluciones, han permitido desarrollar alternativas como las casas prefabricadas o las viviendas modulares, que debes tener muy en cuenta si estás valorando la construcción de una nueva residencia.

Si quieres conocer más acerca de este innovador sistema constructivo o tienes dudas relacionadas con tu proyecto, contacta con el equipo de Modular Home en Madrid y descubre cómo construir tu casa de diseño, en el emplazamiento que elijas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista