Cocinas equipadas de estilo  por M.Angustias Terron

La moderna renovación de una cocina en U

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es un espacio del hogar que se caracteriza por ser el más acogedor, funcional y de mayor atractivo visual. En esta área de servicio tiene que cumplir estándares de calidad estéticos y operacionales cuando se trata de espacios para los apasionados de la gastronomía y la buena comida.

Una realidad es que el don de la cocina es innato, no es un desacierto indicar que los diseños interiores y estructurales de una buena cocina ayudan a que la tarea de cocina resulte cada vez más sencilla logrando tomarle cariño a esta actividad básica cotidiana.

En el siguiente libro de ideas, se mostrará una moderna renovación de dimensiones en una cocina, mostrando las capacidades y el ingenio del equipo de arquitectos, quienes se concentraron en el desarrollo de la interacción entre el ser humano y su entorno, con una dosis de funcionalidad y mucho estilo contemporáneo, se obtuvo un exitoso resultado estructural.  

Distribución en U

Cocinas equipadas de estilo  por M.Angustias Terron
M.Angustias Terron

Cocina en forma de U

M.Angustias Terron

Para comenzar esta renovación estructural se tiene que resolver los principales factores de diseño interior, la funcionalidad del espacio y por supuesto su atractivo visual, es de gran importancia tener inteligencia espacial, saber hacer una adecuada distribución al momento de hacer un diseño integral de cocina que se logre adaptar a las dimensiones del espacio disponible.

En el diseño de esta renovación, se apostó por un modelo que ayudara a la optimización de espacio y que a su vez fuera moderno. Se empleó de esta forma una distribución en U que ayuda a los flujos de movimientos además de evitar obstáculos visuales, esta distribución también ayuda a que la luz natural tenga una mayor cobertura. 

Moderna cocina con isla

Cocinas equipadas de estilo  por M.Angustias Terron
M.Angustias Terron

Cocina con isla

M.Angustias Terron

En el proyecto de renovación, se hace la instalación de una isla básica en el lado opuesto de la habitación, ayudando al almacenamiento de víveres y electrodomésticos debido al espacio que queda disponible en la pared de fondo, se puede poner sistemas de almacenamiento de cajoneras, estantes, gavetas o armarios.

Al ser una propuesta de diseño contemporánea, se cambia todo el juego de electrodomésticos por una selección en colores neutros como el blanco, negro y gris. Estas paletas de color en el escenario de la cocina, la hacen ver con mayor iluminación y metros cuadrados extra.

Electrodomésticos de lujo

Cocinas equipadas de estilo  por M.Angustias Terron
M.Angustias Terron

Microondas, horno, nevera…

M.Angustias Terron

Al momento de pensar en la decoración de espacios, se debe partir por el concepto de unidad y coherencia en el diseño como punto de inicio. Para crear equilibrio de piezas, se debe empezar por una adecuada elección de electrodomésticos, mantener el concepto de simetría, resultará más fácil si decides comprar una marca determinada.

Los diferentes modelos y diseños electrónicos se mimetizan con el mobiliario disponible en la cocina aportando dosis de modernidad al espacio, los acabados industriales y metálicos de la nevera contrastan con el blanco y el negro de la cocina.

División de espacios

La división de espacio es un factor importante al momento de crear una distribución en las dimensiones de las áreas y el mobiliario. El grupo de arquitectos que lideró el proyecto de renovación, optó por la instalación de un sistema de puerta corrediza para dividir la estancia y poder darle privacidad al escenario.

¿Te gusta la decoración moderna?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!