de estilo  por Ponytec

De local comercial a cómodo apartamento

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los diamantes en bruto en los bienes raíces están por montones, un local comercial que tenga una excelente ubicación en la ciudad es un claro ejemplo de esto. Aunque en ocasiones las propiedades horizontales presentan deterioro, poca asepsia y un estado estructural critico, resulta algo complicado comenzar un proyecto de renovación espacial.

El siguiente proyecto de renovación de espacios, liderado por un grupo de talentosos e idóneos arquitectos, demuestra una sagaz forma de intervenir escenarios poco acondicionados, el proyecto se basa en una renovación de un local comercial con una prodigiosa ubicación en el plano urbano ciudadano.

Un antes y después quedara plasmado en el este libro de ideas impresionando a los lectores, con una transformación de 365°, demostrado de esta forma el potencial que por naturaleza cada espacio puede llegar a tener.

Antes: local comercial con gran potencial

 de estilo  por Ponytec
Ponytec

Reforma y Cambio de uso en Madrid (antes)

Ponytec

La entrada de este establecimiento demuestra que hay un notable deterioro y poca conservación estructural del inmueble, hay poco atractivo visual además de haber sido victima de grafitis callejeros y falta de mantenimiento.

Su sistema de cerramiento es anticuado y se encontraba en pésimo estado. El escenario principal a simple vista resulta desalentador, los inicios de lo que promete ser un espacio hogareño y moderno presenta un exigente reto de diseño que solo los profesionales arquitectos, diseñadores de interiores e ingenieros civiles son capaces de solucionar con su innata inteligencia espacial. 

Prodigioso espacio diáfano

 de estilo  por Ponytec
Ponytec

Reforma y Cambio de uso en Madrid (antes)

Ponytec

El principal reto de esta rehabilitación y renovación nace en la perfecta distribución, adecuación y acondicionamiento de áreas en el espacio disponible por el inmueble. El espacio total del establecimiento suma 73 metros cuadrados, la principal ventaja del local es su prodigioso espacio diáfano, es decir lleno de luz.

Antes de comenzar el reto de la renovación, se tubo que adecuar según las normas vigentes de construcción, evitando sanciones urbanas o accidentes debido a la falta de mantenimiento estructural que presentaba la propiedad horizontal.

Después: minimalismmo y perfecta distribución de áreas

 de estilo  por Ponytec
Ponytec

Reforma y Cambio de uso en Madrid (después)

Ponytec

Reorganizar un espacio comercia es un proceso de vital importancia en el diseño de interiores. Para ello, el equipo de profesionales, usaron el concepto abierto para poder tener una mayor comunicación entre las áreas y una efectiva división del uso de la propiedad. 

El espacio principal de la propiedad horizontal acoge el área de la cocina, el salón y por supuesto el comedor y el recibidor, como mecanismo de comunicación entre los dormitorios. Se procedió a construir un tabique ciego, que ayuda a delimitar ambos entornos sin la necesidad de romper el concepto de espacio abierto. 

Sala de estar muy acogedora

 de estilo  por Ponytec
Ponytec

Reforma y Cambio de uso en Madrid (después)

Ponytec

La sala de estar ahora tiene un hermoso piso de madera y paredes en blanco para iluminar por completo todas las dimensiones de la zona social.

Con ayuda de la óptica, se crean puntos focales y de tensión visual haciendo que el espacio tenga más de un elemento protagonista. Se emplea un concepto decorativo minimalista que deja en el escenario los elementos sumamente necesarios sin crear sobresaturación de piezas.

Cocina de concepto abierto

 de estilo  por Ponytec
Ponytec

Reforma y Cambio de uso en Madrid (después)

Ponytec

Es bien sabido que cuando no se cuenta con mucho espacio disponible, la mejor forma de optimizar dimensiones es con el concepto abierto, en este proyecto de renovación se instaló una cocina tipo americana con baldosas más oscuras para crear un contraste en el escenario.

Dormitorio

 de estilo  por Ponytec
Ponytec

Reforma y Cambio de uso en Madrid (después)

Ponytec

El dormitorio es muy sencillo, tiene un sistema de iluminación artificial que permite que no exista penumbra en la habitación.

¿Te gusto este proyecto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!