Casas de estilo  por NEF Arq.

Colores para tu cocina: 5 tendencias para 2019

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hay diversas elecciones de color para cualquier tipo de entorno. Este proceso es la pincelada final para darle a un escenario la estética en el diseño además de servir como marco en el modelo para empezar con la decoración, lo más importante, es dar un marco de referencia para una propuesta homogénea planteada por un arquitecto o un diseñador.  

En el siguiente libro de ideas te queremos dar una guía básica para tener una adecuada elección de color para tus espacios, enfocándonos principalmente en las cocinas. El área funcional de una casa considerada como el corazón de esta, además de ser el espacio donde se permanece la mayor parte del tiempo. 

Encontraras más de una forma de colores audaces para tus cocinas, manteniendo la estética y el estilo característico, de las tendencias del momento o los conservadores y clásicos enfoques que se consideran atemporales por su versatilidad en el diseño.

El clásico color blanco

Antes de empezar a elegir la familia de color para un espacio, primero se debe considerar los siguientes factores, estilo arquitectónico de tu casa, tendencia o modelo de diseño que estés buscando. Y después tu preferencia por la modernidad, lo rústico, lo minimalista o lo clásico. Con estos parámetros definidos ya tendrás las bases claras para una segura elección. 

El color blanco es una opción segura que encaja en cualquier tipo de estilo de diseño, los diseñadores de interiores consideran a este pigmento como el color más cargado de luz, además de ayudar a brindar una sensación óptica de mayor amplitud.

El color blanco representa sencillez, pulcritud y pureza y es un tono perfecto para equilibrar paletas de color pesadas y sobresaturadas.  

Colores metálicos: cobre

Casas de estilo  por NEF Arq.

El material del mobiliario que más va a predominar en una cocina sin duda será el metal, los colores que encontrarás en este tipo de pieza son: dorado, plata, cobre y cromados. El metal es un complmento esencial en al cocina debido a que ellos permiten una expansión de calor homogénea completa.

Los colores innatos de los objetos metálicos hacen parte de la familia de colores opacos, partiendo de este concepto, los tonos en cobres son naranjas, los cromados son los neutros blancos y grises, y los pigmentos en bronce son amarillos y en algunas ocasiones son ocre.

Sofisticado y elegante color negro

Cocinas de estilo  por RENOarq

El color negro es perfecto para comunicar visualmente elegancia, equilibrio y sofisticación, es un tono que esta en tendencia debido a su fuerte presencia en los diseños modernos. 

Por su neutralidad, el color negro, blanco, gris, y tonos pasteles son excelentes alternativas para darle a un escenario simetría y carácter. 

Tonos cremas o pastel

Para los apasionados por los diseños conservadores, bohemios y rústicos, este tipo de colores son una buena elección de colores, pues los colores pastel según la psicología de color están relacionados con la tranquilidad, la paz y la serenidad. 

Los colores crema o pastel están en al familia de colores cálidos y fríos, se pueden adaptar a cualquier ambiente además de estar cargados de luz y ser neutros. 

Colores frescos y fríos

Para salirnos del paradigma de los seguros colores neutros y claros, puedes innovar en el diseño de tu cocina con tonos pertenecientes a la familia de colores fríos, este tipo de pigmentos tramiten tranquilidad y equilibrio además de tener elegancia natural.

¿Qué color escoges para pintar tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!