¡Trucos inteligentes mientras construyes tu casa!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Aprende los mejores consejos de ahorro para construir una casa, actualmente los precios para realizar una construcción son bastante elevados por lo que te recomendamos aplicar ideas útiles que te permitirán realizar algunos trabajos sin necesidad de contratar a todo el personal para llevarlo a cabo. Hoy te daremos herramientas útiles para que conozcas las ventajas de ir más allá y aprovechar tus oportunidades, con realizar cambios específicos en los diseños, arreglar las tuberías y tener todos los papeles en línea verás lo fácil que es tener la mejor propiedad de todas sin gastar de más.

1. Compra un gran terreno

Una de las mejores maneras de sacarle provecho a una inversión es que compres la propiedad con un miembro de la familia que sea de confianza para que dividan en dos lotes el terreno. Algunas de las propiedades más atractivas puede acarrear más gastos, que lo que quieres o puedes permitirte, sin embargo, el vendedor puede no estar dispuesto a dividir una gran parcela. Así que si buscas compartir el costo con otra persona (preferiblemente a alguien a quien no te importe tener como vecino), serás capaz de recoger una gran obra de construcción por un precio razonable.

2. Usa solo un contratista

La experiencia de un contratista bien cualificado es muy valiosa para el proceso de construcción de viviendas. Además, los profesionales experimentados han establecido relaciones con proveedores y sub-contratistas que puede ser muy útil para ti, algo que no podrás conseguir sin años de experiencia en el negocio. Recuerda que un contratista general, se encarga de manejar todos los aspectos de un proyecto, incluyendo la contratación y supervisión de los sub-contratistas, así mismo obtiene permisos para la construcción y por si fuera poco, se encarga de realizar las inspecciones pertinentes.

3. Utiliza el módulo estándar para planificar

Cuando estamos en el proceso de construcción de una casa o edificación, debemos tener en cuenta las proporciones generales y medidas de la nueva residencia. Evita desviarte del plan original, por lo que deberás ajustar o cortar los materiales, lo que resultará al final en una fuga significativa de dinero. Lo recomendable es tener la información necesaria para que puedas construir con materiales precisos, es conveniente tener un poco más de material por si alguno se extravía o se rompe. Pero lo más importante es que sepas exactamente cuántos materiales utilizarás.

4. Diseñe tu propio proyecto

Lleva a cabo esta actividad con la ayuda de un arquitecto con experiencia o con un ingeniero que pueda ayudarte, debido a que puedes ahorrar material y espacio, evitando construir habitaciones si no hacen falta realmente. Cuando contamos con un terreno lo mejor que podemos hacer es diseñar y tener un concepto claro de lo que queremos tener en nuestra propiedad. Piensa en la funcionalidad de cada recámara, la disposición del espacio. Conoce un proyecto muy interesante en nuestro libro de ideas: Un apartamento hecho a tu medida.

5. Haz pequeños trabajos

¡Si quieres ahorrar dinero haz varios proyectos por tu cuenta! Para salvar tu bolsillo puedes evitar realizar el contrato como especialistas de plomería, de esta manera tendrás suficiente dinero para aplicarlas en nuevos trabajos o gastos en materiales y aprenderás a hacer reparaciones futuras con tus propias manos. Consulta con amigos que sepan sobre el tema y puedan ayudarte a resolver una situación que esté a tu alcance. Te recomendamos ver nuestros libros de ideas donde podrás conocer comentarios sobre las experiencias de muchos usuarios que realizan proyectos DIY en esta área.

6. Obtén todos los permisos

Oficinas de estilo escandinavo por MUDA Home Design
MUDA Home Design

Escritório Preto no Branco – Depois

MUDA Home Design

Cuando estás realizando trabajos de construcción bien sea en tu residencia o edificación es importante tener en cuenta los trámites y permisos para desarrollar los proyectos, así sea para un proyecto simple como construir una pequeña pérgola en el jardín con tablones de madera. Para ello, necesitarás ponerte en contacto con un contratista quien se encargará de obtener los permisos necesarios antes de comenzar a trabajar en tu proyecto. Preferiblemente desees elegir a un profesional que conozca a fondo el proceso de tramitación de permisos en tu ciudad. Al hacer esto evitarás el pago de multas o recargos.

7. Compra materiales y herramientas

Paredes y pisos de estilo  por TOMASELLO SRL PAVIMENTI D'EPOCA REALIZZATI OGGI
TOMASELLO SRL PAVIMENTI D'EPOCA REALIZZATI OGGI

cementine artigianali decorate e personalizzate su espressa richiesta

TOMASELLO SRL PAVIMENTI D'EPOCA REALIZZATI OGGI

Al momento de construir lo mejor que puedes hacer es comprar materiales y herramientas de construcción que sean de buena calidad, esta es una forma muy obvia y efectiva de ahorrar. No comprar artículos adicionales es el mejor consejo que podemos darte, así sea que desde el principio te dieron opciones productivas. El uso de materiales reciclados y utilizados nos ayuda a ahorrar en los costos de compra, excelente alternativa, mira los profesionales de TOMASELLO SRL PAVIMENTI D’EPOCA REALIZZATI OGGI cómo han recuperado estos materiales del piso de la sala de estar, integrándolos con cerámicas para hacer una linda mesa de comedor. 

¿Qué te parece nuestro libro de ideas? Coméntanos tu opinión. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!