Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA

Diseño de casa de 142 m² con estilo mediterráneo

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Podemos considerar que el diseño mediterráneo es alegre, fresco, acogedor y muy vibrante, este tipo de diseño europeo tiene raíces en la cultura arquitectónica de países como: España, Italia, Francia, Grecia, Turquía o Marruecos. Este estilo brinda sensaciones de calidez y frescura de un océano azul haciendo recordar indirectamente a unas vacaciones en la playa del mar Adriático. Su decoración da ambientes con mucha amplitud y luz debido a la fuerte presencia del color blanco en su estructura, estos entornos son ideales para encontrar relajación y paz.

En el siguiente libro de ideas encontrarás un proyecto arquitectónico que muestra en todo su esplendor el estilo mediterráneo mediante una composición en su diseño de planos y sólidos en colores que evocan una cálida, fresca y calmada costa marítima.

Fachada con múltiples texturas

Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

FACHADA NORTE

ARKITEKTURA

En la fachada hay significativos detalles para destacar, uno de ellos es la textura que se encuentran en el segundo piso, a esto se le suma el ritmo que hay en la instalación de las ventanas, el poner más de una entrada de luz resultará beneficioso para que los espacios tengas puntos de calefacción natural o termorreguladores más un significativo ahorro de luz. Los puntos de luz ayudan a la creación de atmósferas agradables y muy acogedoras, el color blanco es el más seleccionado al momento de diseñar interiores o exteriores por las ventajas anteriormente descritas.

La casa tiene una excelente distribución, este detalle se puede notar gracias a la optimización de espacio que hay por la aislación acústica que presentan los dormitorios que están ubicados lejos del living, comedor y cocina, consideradas zonas sociales con mayor flujo de personas. 

Para tener una distribución ideal, los expertos recomiendan dejar las zonas privadas en las plantas superiores dejando la vida social y familiar en el primer piso. 

Juego de colores

Salas / recibidores de estilo  por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

DOBLE ALTURA

ARKITEKTURA

Los interiores de la casa tiene un juego de contrates opuestos siendo el verde y el rojo colores complementarios, este efecto hace que la atención visual se centre en más de un solo punto.

Se emplea un estilo que evoca a la tendencia rústica quien hace de la madera su insumo estrella, la madera transmite calidez y hace ver a los interiores más acogedores.



Doble altura

Salas / recibidores de estilo  por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

DOBLE ALTURA

ARKITEKTURA

La doble altura hace ver a la sala mucho amplia, se instala un mobiliario en rojo para la sala, el color rojo en zonas sociales permite que el estado de alerta este en todo su esplendor haciendo más amena la vida social.

En áreas privadas no se recomienda el uso de colores cálidos porque estos llaman la atención fácilmente logrando, que la conciliación del sueño se complique.

Baño

Baños de estilo  por ARKITEKTURA

El mobiliario con formas geométricas es una tendencia contemporánea minimalista, quién en su filosofía afirma que la belleza de los objetos esta en su sencillez, la funcionalidad y la estética se unen en artículos de calidad que perdurarán en el tiempo debido a su elegante diseño, además de su conservador modelo estructural.

El color rojo se encuentra equilibrado con el blanco de los azulejos y los electrodomésticos cromados.

Baño auxiliar

Baños de estilo  por ARKITEKTURA

El baño auxiliar tiene mobiliario de última tecnología que permite el ahorro del agua y ayuda al desarrollo sostenible del hogar.

Los profesionales de este siglo tienen una mayor consciencia ambiental y esto queda demostrado en este proyecto.

¿Te gusta el estilo arquitectónico mediterráneo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!