Cocina gris: combinaciones y colores Todo lo que necesitas saber sobre una cocina gris

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocina gris: combinaciones y colores

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Cocinas de estilo  por Andrea Picinelli
Loading admin actions …

La reina del hogar, arquitectónicamente hablando, es la cocina. Su diseño, estilo, área y demás están siempre sujetos a tus gustos. Contar con una cocina espaciosa y funcional es un factor que debes siempre tener en cuenta la momento de comprar o buscar donde vivir.

La imagen primordial de la cocina, es otorgada por los colores que en ella se utilicen por lo que quisimos desarrollar esta guía, está vez enfocándonos en el color gris, cómo combinarlo y complementarlo para tener una cocina espectacular!

Los diseñadores de cocinas, aconsejan que la gama de colores utilizados no sobrepase tres tonalidades.

Amplitud

Lograr que los espacios interiores y exteriores se conformen en un solo ambiente es un gran desafío. Puedes lograrlo generando una continuidad en los colores y los materiales. Una estructura que sobresale y hace las veces de techo al espacio exterior lograría lograr esta unión interior-exterior. Detalles de madera en las puertas y el mobiliario de la parte exterior crean un mismo lenguaje que además se ve muy bien.

Combinado con texturas

Puedes intentar contrastar tu cocina gris por medio de la utilización de materiales provenientes de la naturaleza ya que brindan algo de carlo y acogida a este espacio. Los colores tierra son ideales en las cocinas de campo o de las cocinas rústicas, puedes lograr estas tonalidades simplemente utilizando materiales como la piedra y la madera.

Espacios abiertos

No siempre es necesario contar con todos los elementos que componen la cocina a la vista. Puedes también tener un espacio libre, si lo tuyo es la simplicidad y el orden. El efecto rústico lo darán los materiales y los colores y puedes decorar con algunas plantas manteniendo los mesones libres.

Integrado con zona social

El principio fundamental de la cocina americana, es el de generar espacios integrados, donde el orden y la funcionalidad son la prioridad. Elementos como alacenas y repisas, suelen ubicarse en un mismo sentido con el fin de facilitar las labores desarrolladas en este ambiente, es usual, encontrar dentro de este espacio las llamadas islas, donde se ubican estufa, horno y a veces lavaplatos. Contando con una campanilla que se encarga de controlar olores y su propagación por las otras áreas de la casa. 

Tonalidades sobrias

Cocinas de estilo  por Marlegno
Marlegno

Ville bifamiliari in legno – cucina

Marlegno

El blanco como protagonista en la cocina es una excelente opción, pero debes tener cuidado con la limpieza y el orden del lugar. El blanco es un color que requiere de cuidados y mantenimiento.

Combinar colores básicos como el blanco y el negro darán como resultado una cocina minimalista muy elegante, no apta para los amantes de la ornamentación y el uso de colores.

Un estilo clásico

Cocinas de estilo  por Facile Ristrutturare
Facile Ristrutturare

Cucina all'americana

Facile Ristrutturare

Puedes generar diferentes estilos arquitectónicos utilizando este color. Un estilo clásico es posible lograrlo jugando con las formas del mobiliario y las texturas que acompañan todo el diseño.

Totalmente abierta

Cocinas de estilo  por Silvana Barbato, StudioAtelier

Las cocinas americanas, tienen como característica principal, ser un espacio abierto, razón por la que se convierte en un gran aliado de las áreas reducidas. Sin embargo, no solo el espacio se ve beneficiado con su diseño, también la continuidad visual de un diseño moderno, donde la casa se vuelve cada vez mas compacta e integral generando diseños realmente especiales y creativos, acordes al estilo de vida de la sociedad actual. 

¿Te gusta el color gris?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!