¡Jardín en el baño! – 6 ideas geniales

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Antiguamente, la decoración del baño no era tan importante. Para aquel entonces sólo se tomaba en cuenta la funcionalidad de los artículos en el incorporado, más que de su valor estético. Hoy en día, esto ha cambiado radicalmente al punto que la decoracion de esta área es una de las más importantes de la casa, ya que este se considera como un lugar de refugio para los momentos de relajación y descanso. Tanto es así que hoy día esta área es en la que más se innova a nivel decorativo, llegando al punto de agregar jardines en su interior.

La intención de crear un jardín en el baño es hacer de este entorno un lugar refrescante, y contribuir a la belleza del espacio. El jardín hace que el cuarto de baño sea más agradable, que tenga una mayor sensación de amplitud y que sea capaz de transmitir buenas vibras a quienes lo usan.

Hay diferentes maneras de construir un jardín en el baño, puedes hacerlo en el exterior del mismo o en el interior por ejemplo cerca del lavamanos, de la bañera o en una pared, creando un hermoso jardín vertical o mediante la construcción de una pared natural. ¡Échale un vistazo a este artículo donde te presento 6 fabulosas ideas para decorar esta habitación!

Relacionado: ¡Pon un bosque en tu casa!

Conviviendo con la naturaleza

¡La construcción de un jardín en el cuarto de baño es un lujo que no puedes dejar de darte! El reto consiste en combinar las necesidades de un baño común con las de un espacio abierto, incorporando preferentemente mucha luz natural y unas bellas plantas verdes. Para llevar a cabo este proyecto, te recomiendo que determines tu intención; por ejemplo, si la finalidad de agregar este jardín es únicamente estética, puede utilizar una variada gama de plantas y flores enfocadas en embellecer este entorno, haciéndolo más atractivo y especial. Pero si la idea es también llenar este ambiente de frescura por medio del aroma de las plantas y la purificación del aire, entonces debes utilizar plantas que se adapten a la humedad y que no requieren de iluminación directa y constante, como las bromelias, cactus, helechos o suculentas.

No dejes de leer: Jardín DENTRO de tu casa – ¡6 maneras bellas de crearlo!

¿Qué plantas usar?

Antes de crear tu jardín en el baño, necesitas verificar si el lugar está bien ventilado y si cuenta con suficiente iluminación como para permitir el crecimiento de las plantas. Si tu espacio no es tan aireado, ¡no te preocupes!, puedes utilizar plantas que no requieren de mucha luz directa y constante, como las bromelias, anturios, cactus, helechos y suculentas.

La humedad del baño es una ventaja para la construcción de tu jardín, ya que un ambiente muy húmedo contribuye a la conservación de las plantas. Sea cual sea tu preferencia al crear esta zona, recuerda que la idea es conseguir una sensación de relajación y bienestar. La creación de un clima diferente y hermoso. Ten cuidado con cualquier posible filtración. Para evitarlas protege tu suelo antes de crear tu jardín agregando una manta de asfalto. Esto se puede hacer con diferentes materiales, tales como grava, piedra triturada, granito, y el sustrato de arcilla expandida. Para elegir las plantas más apropiadas, es importante tener en cuenta tanto iluminación del espacio como la capacidad de la planta para adaptarse a entornos cerrados. Entre las plantas con follaje por lo general se recomiendan los helechos, la palma de rafia, palma árbol-camedória, lanza-de-Saint-George, el mini cactus, suculentas y los Zamioculcas. Entre las flores, las mejores para estar en el interior son las begonias, bromelias y anturios.

Jardín en el área del lavamanos

El jardín situado en la zona del lavamanos se adapta muy bien es ideal para ambientes donde la decoración es sobria, ya que los colores brillantes de las plantas proporcionan alegría, energía y frescura en la habitación. Para esta área, podría recomendarte que incorpores algunos eucaliptos, esta especie deja en el aire un aroma delicioso de limpieza y frescura. En este cuarto de baño moderno diseñado por Chukum, se agregaron las plantas en la parte posterior del lavamanos hecha con cemento quemado, dando un acabado personalizado y elegante a este entorno.

Para que tengas otras ideas al respecto revisa: Sácale provecho a tu jardín como lo hacen en el campo

Crea momentos de relajación

Crea la sensación de tener un spa en casa agregando unas hermosas plantas que te alegren la vista y el olfato. No importa el tamaño de tu jardín, siempre puedes hacerlo más acogedor, cautivador y relajante agregando unas hermosas plantas. Para los baños más amplios vale la pena invertir en un jardín más abierto con plantas alrededor de la bañera, poner una luz baja con lámparas o velas perfumadas, y crear un rincón zen con un toque de calor moderado, que te brinden la posibilidad de reposar y recargar tus energías.

Jardín en el área de la ducha

Puedes convertir el área de la ducha en un espacio conectado con la naturaleza, con un ambiente fresco y al mismo tiempo diferente. Para esta área puedes optar por crear un jardín vertical, la nueva tendencia decorativa en materia de jardines, ya que son una opción creativa para entornos con poco espacio. Desarrollar un jardín vertical en el cuarto de baño no es una tarea difícil, este tipo de jardín puede crearse de varias formas, utilizando paletas de apoyo, colgando tus plantas en serie o pegando las macetas en la pared. Puedes utilizar también técnicas de bricolaje y hacer tu mismo tu jardín en el baño.

Jardín externo

Los jardines de baño externos también son una opción estupenda. Ellos son ideales para disfrutar del espacio con elegancia y crear una apariencia natural y sofisticada. Para ello puedes aprovechar el espacio externo de tu ventana o simplemente dejar un espacio con el techo abierto y separarlo por medio de una pared de cristal. La elección de palmeras ayuda a prolongar la visión del baño, haciéndolo lucir mucho más alto y elegante. Con estos jardines disfrutaras de toda la luz natural y también del riego producto de la lluvia.

¿Qué te parecieron estas ideas? Espero que te hayan servido mucho para comiences ya la creación de tu jardín en el baño
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!