¡Un apartamento lleno de buenas ideas!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy nos teletransportaremos a Japón, a un apartamento de 88.5 m2 que será el bello hogar de una pareja de jóvenes, donde se mezclan de manera exquisita varias tendencias, teniendo vestigios de un estilo asiático a nivel de detalles pero con materiales y mobiliario completamente contemporáneos y orientales. La paleta de colores es variada teniendo espacios coloridos y otras un tanto sobrios, así que empecemos el recorrido de este hermoso apartamento diseñado porTato Design

Relación de ambientes

Al girar dentro de la sala conseguimos una relación franca hacia la cocina a través de la barra que se reviste de papel tapiz simulando bloques de concreto, nuevamente reconocemos diferentes formas de sentarse, al tener unos taburetes que hacen juego perfecto con el aplique en pared de estilo industrial, en contraste con las dos sillas de color que se encuentran de fondo, siendo una reinterpretación de la silla Hastoe Windsor. Otro elemento llamativo es el nicho que se genera en pared y además se ilumina dejando de ser una zona de almacenamiento sino un gran asiento que servirá para una buena lectura en algún momento o para recibir más invitados en casa.

Espacios luminosos

Al entrar al apartamento y dirigirnos a la sala esto es lo primero que vemos un área completamente iluminada gracias a los grandes ventanales que dan a la terraza, un espacio en donde predomina el uso de la madera, la mayoría clara tanto en piso como en la pared de fondo, pero teniendo paredes frisadas dando muestra del edificio que se habita. Algo que notamos a simple vista es las diferentes instancias que se generan para sentarse, en el medio se evoca el legado de un país con los asientos a nivel de suelo con los cojines, como las típicas familias asiáticas, donde la relación con el suelo es fuerte y rotunda, una mesa hecha de reciclaje, sillas tradicionales flanquean las paredes y la más llamativa es la silla bola que cuelga en el espacio. La luminaria es también un punto de referencia y la cual se podrá mover de sitio gracias al carril donde se encuentra guindada.

Transformación del espacio

De espalda a la barra tenemos un acercamiento de la mesita baja que fue reciclada gracias a un tablón de madera y unas cajas de almacenamiento que le sirven de soporte, veamos como tenemos una combinación de colores y estampados que no quedan nada mal, donde el verde siempre está presente en plantas y mobiliario, veamos que aunque tenemos estampados diferentes los colores suelen ser los mismos. Y el elemento que modifica el espacio es la hamaca que hace acto de presencia y que llega del oriente para posicionarse como reina del espacio.

Sala de estudio

Al dejar la sala llegamos a uno de los espacios más importantes de la casa, la zona de estudio y en el que pasarán la mayor parte del tiempo, éste se encuentra detrás de la cocina pero entre ambos espacios del lado izquierdo encontraremos la puerta de acceso. Veamos al final del pasillo los sillones de la sala. Este espacio es sumamente sencillo donde el mobiliario de almacenamiento es el protagonista y el creador de vida, simplemente cubos de madera en paredes y debajo de escritorio permiten guardar la cantidad de libros que quieras, la paleta de colores es neutra gracias a la madera y el color se da a partir de los elementos que llenan los estantes. 

Dulces sueños

Y de la sala, un espacio lleno de colores y accesorios, pasamos a un espacio repleto de cosas pero sobrio para llegar a esta imagen, totalmente neutra y austera, donde se respira estilo asiático sin lugar a dudas el espacio de dormir, de fondo unas puertas correderas que esconden el closet y de nuestro lado unas puertas plegables que se cierran por completo pero no sólo eso, una vez cerradas las romanillas se abren dejando pasar luz y ventilación, ingenioso ¿no creen?. 

Un baño moderno

Aunque nos encontramos en Japón este baño es totalmente contemporáneo y oriental. Un tope de madera sobre un mueble suspendido y laqueado con un mueble superior con espejos, sin ningún tipo de tirador, la apertura de las puertas se da gracias a las ranuras que permiten alar con el dedo, veamos como los azulejos en pared le proporcionan un toque de locura a este espacio.

¿Qué fue lo que más te gustó?. Comentanos 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!