Cómo decorar un baño pequeño Cómo decorar un baño pequeño

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo decorar un baño pequeño

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Baños de estilo  por La Pecera Estudio Creativo
Loading admin actions …

El cuarto de baño debe ser un lugar para la relajación. Las escasas dimensiones no debe ser un pretexto para lograr sensaciones de confort que un baño debe brindar por excelencia.

El mobiliario adecuado y una buena decoración harán que tu baño –a pesar de su tamaño– se vea genial pero sobre todo que la decoración sea funcional y acorde a tu estilo. 

El realizar una lista de prioridades para el baño puede ayudar a definir un estilo de diseño que incluya todo lo que necesitas y que vaya acorde con el estilo arquitectónico de tu casa en general. Un baño alargado, por ejemplo, suele ser un desafío, pero no es imposible, ya que su puedes usar su forma como aliada para mandar a hacer muebles especiales y grandes espejos que lo transformarán en un espacio increíble. 

No olvides que puedes siempre contactar a un experto en la materia para obtener los mejores resultados en tu proyecto de renovación.

Repisas para todo

Elegir el mobiliario acorde a las necesidades de este espacio resolverá la mitad de los problemas. Los elementos flotantes como repisas y sanitarios dan sensaciones de ligereza y resuelven muy bien los problemas de almacenamiento, así que resultan muy adecuados para los espacios reducidos. La sensación de espacio libre provoca además el efecto de apertura que necesitas.

Aprovechar cualquier hueco para poner estanterías abiertas o incluso hacer estanterías de obra es una buena alternativa para los baños pequeños.


Espejos

Baños de estilo  por Keinzo Interiores
Keinzo Interiores

Interior Design Project In The Center Of Murcia

Keinzo Interiores

Para lograr una buena iluminación en tu cuarto de baño pequeño puedes usar como aliado principal a los espejos. Un gran espejo de pared a pared logrará el efecto expansivo que necesitas, y el incluir pequeños bombillos en la zona de lavamanos puede ser también una buena idea.

Utiliza colores claros y evita decorar mucho el ambiente, ya que lo que ahorras en espacio lo puedes bloquear con demasiados objetos.


La iluminación

Baños de estilo  por Klausroom
Klausroom

Reforma de Baños

Klausroom

El baño, por tratarse de un espacio para la relajación, debe tener una iluminación que te permita realizar actividades como maquillarte, depilarte ó afeitarte sin esforzarte de más. Por esta razón es aconsejable que según la distribución del baño cuentes con diferentes tipos de luz, es decir, una fuente de luz para la zona del lavamanos donde generalmente se encuentra el espejo, luces de poca intensidad para la zona de la bañera y una iluminación general para todo el baño.

Si el baño es pequeño, la iluminación es por consiguiente más compacta. En caso de que lo requieras, puedes ubicar al lado del espejo uno o dos accesorios pequeños que contrasten con el revestimiento de las paredes, especialmente si has utilizado materiales brillantes como la porcelana, que es un acabado elegante y utilizado con frecuencia para los diseños modernos.

Formas

Elige formas ortogonales para crear espacios mucho más ricos. Tienes que tener cuidado con los materiales que elijas, por ejemplo la madera, que si no tiene un tratamiento especial antes de su implementación, puede dañarse rápidamente debido al ambiente húmedo del baño. Pero no desistas en usarla ya que actualmente hay muchas empresas que se dedican a hacer estos procedimientos para que puedas disponer de ella y por mucho tiempo.

Colores

El uso del color blanco y tonalidades claras son favoritas al momento de decorar espacios reducidos gracias a la sensación de amplitud que esta gama de colores otorga. Pero puedes romper con esta tendencia usando los colores de materiales naturales en una gama de colores tierra y dándole un toque de personalidad por medio de accesorios como las toallas, cortinas o jaboneras. Ten en cuenta que si decides un estilo rustico para tu baño debes evitar poner mucha decoración, ya que podrás saturar el espacio y conseguir que se vea incluso más pequeño de lo que es.



Espacio de relajación

El cuarto de baño es también un espacio de relajación donde es importante que te sientas a gusto. Los materiales naturales ayudan a brindar estas sensaciones de relajación. Puedes combinar varios de estos materiales o usarlos sutilmente, lo importante es que el resultado sea una decoración armoniosa. Ten siempre presente que la saturación de espacios no es buena y pon en práctica lo que decía el sabio arquitecto alemán Mies van der Rohe: menos es más.

¿Cómo ambientarías tu baño pequeño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!