Cómo elegir los muebles para la cocina Cómo elegir los muebles para la cocina

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo elegir los muebles para la cocina

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Cocinas de estilo  por Abrils Studio
Loading admin actions …

Las zonas sociales y de servicios requieren de un diseño especializado debido a las funciones y tareas que en ellas se realizan. Las cocinas, sin embargo son el espacio protagonista de las zonas sociales y quizás las más usadas de toda la casa. Su diseño es tan particular que incluso hay diseñadores que se especializan sólo en este campo para que la dedicación y experiencia sea especializada. 

La cocina ha tenido una serie de cambios durante la historia de la arquitectura; cambios que han sido sujetos al avance tecnológico y a fuertes cambios sociales; de ahí la propagación de diversos estilos y tipos de cocina que se acoplan a las necesidades y culturas de todos. 

Para poder lograr un perfecto funcionamiento de la cocina y aprovechar los espacios al máximo, es necesario que cuentes con el mobiliario adecuado, por esta razón quisimos desarrollar esta guía para que puedas inspirarte en tener un espacio bonito y funcional.

Incluyendo la estructura

Cocinas de estilo  por Abrils Studio

Incorporar repisas empotradas al muro dentro del diseño de la cocina te ayudará a lograr un óptima utilización del espacio, generando movimiento y jugando con las formas, de forma que puedas denotar una composición armoniosa y funcional.

Mobiliario moderno

Cocinas de estilo  por Gala Feng Shui Interiorismo
Gala Feng Shui Interiorismo

Vivienda en Beasain – Gipuzkoa

Gala Feng Shui Interiorismo

Las puertas, cajones y estanterías, y en general el mobiliario de la cocina son los que estructuran el diseño, por lo que es importante su forma y color.

Deben carecer de manijas y en caso de tenerlas, éstas deben ser sencillas y elegantes. Generalmente se utiliza un sistema de apertura y cerrado basado en simples toques que permitan que las manijas no sean indispensables.


Compacto

El mobiliario propio de la cocina como la nevera o mesas auxiliares también debe ir de acuerdo a las formas y colores propios del modernismo. Una nevera negra con un diseño simple resalta de forma acertada en una cocina blanca, pero en cualquier casa aunque la cocina no sea totalmente blanca, el color negro va a quedar siempre bien. 

Las sillas auxiliares del mesón deben tener un diseño sutil de aspecto ligero de manera que no recarguen el espacio.


Muebles auxiliares

Cocinas de estilo  por Gumuzio&MIGOYA arquitectura e interiorismo
Gumuzio&MIGOYA arquitectura e interiorismo

isla de cocina blanca y electrodomésticos de integración

Gumuzio&MIGOYA arquitectura e interiorismo

Puedes hacer uso de mobiliario auxiliar que te permita el almacenamiento de una mayor cantidad de cosas, sobre todo mercado y utensilios de la cocina, esto con el fin de mantener los mesones libres y garantizar una cocina mucho más ordenada.

Formas ortogonales

Cocinas de estilo  por Dimeic

Las formas ortogonales son una característica fundamental dentro de un diseño moderno, así que no puedes pasar por alto este principio. Desde el diseño propio de la cocina, muebles, lavavajillas y demás hasta los accesorios como las sillas y los bancos. 

Evita todo tipo de decoración y el uso exagerado de colores dentro del diseño del espacio. 


La isla

Cocinas de estilo  por MODULAR HOME
MODULAR HOME

cocina en isla

MODULAR HOME

Es tendencia siempre y cuando el espacio lo permita. El estructurar la cocina alrededor de la llamada isla –donde generalmente se ubica el lavaplatos y se realizan la mayor parte de las actividades de la cocina– puede resultar una decisión muy inteligente.

Todo oculto

Las cocinas tradicionales se caracterizan por tener a la vista múltiples elementos esenciales para la actividad de cocinar. En el estilo moderno, todo este tipo de elementos desaparecen. Por eso las cocinas deben contar con muebles que permitan el almacenamiento de estos elementos pero de fácil acceso para que sea sencillo acceder a ellos. 

No basta sólo con mantener el espacio libre de objetos y decoración, el aseo de la cocina es también fundamental para lograr el aspecto que deseas y obbviamnete por razones de higiene. 


Mesón

Cocinas de estilo  por Klausroom

Has de tu mesón un mueble multifuncional, donde puedas incorporar incluso un espacio social dentro de la cocina.

¿Qué estilo prefieres para tu mobiliario?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!