9 tipos de pisos para patios: de lo rústico a lo moderno

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 tipos de pisos para patios: de lo rústico a lo moderno

D.O D.O
Piscinas de jardín de estilo  por homify,
Loading admin actions …

Con el tiempo favorable para usar el patio, el uso de terrazas, quinchos y jardines se hará más habitual, con lo vendrá el prestar más atención a estos lugares. Los materiales de los pisos, sobre todo, de la terraza, pasillos exteriores o entrada, suelen deteriorarse con el paso del tiempo, el clima del invierno y tantos otros factores. 

Si es que buscas cambiar el tipo de pisos que ya tienes o evaluar una posibilidad en caso de construir una futura terraza, acá tenemos varias ideas.

Buscamos alternativas de todo tipo, desde aquellas más sencillas y fáciles de mantener hasta las que suelen salir de lo común y son algo costosas.

Si necesitas orientación en un proyecto en particular para tu patio, por ejemplo, no te olvides de que puedes hacer una consulta de forma gratuita. En Homify tenemos una extensa lista de arquitectos, constructores y decoradores, quienes pueden ayudarte.

Si buscas más información, te invitamos a seguir leyendo. 

1. Con la versátil madera

Piscinas de jardín de estilo  por homify,

La madera es uno de los materiales más versátiles que hay. Se adapta a todo tipo de espacios, exteriores e interiores, y en caso de necesitar un elemento para la terraza o pasillos, la madera es sensacional.

Puede ser empleada en lugares con estilo rústico, pero también modernos, y combina bien con otros materiales.

Puede verse elegante y a la vez simple, para espacios reducidos o más extensos. Lo cierto es que la madera deck es una opción que varios arquitectos aconseja por su fácil mantenimiento e instalación. Y si tienes dudas sobre que pueda resistir el sol, con un tratamiento de sellado es posible que soporte desde las heladas hasta el sol, también el alto tránsito.

2. Con microcemento

Jardines de estilo  por RENOarq,
RENOarq

Quincho

RENOarq

Poco conocido, el microcemento se está convirtiendo en una opción cada vez más utilizada, principalmente porque resulta duradero y no requiere de muchos cuidados. Se trata de un buen material para revestir el piso de cualquier patio.

Para las personas esto es fundamental, ya que al comprar un material esperan ahorrar, y esto se logra mediante un mínimo cuidado. Para espacios minimalistas e industriales, el microcemento queda perfecto. Se adapta totalmente a cualquier lugar, por lo mismo se usa para dentro y fuera de la casa e, incluso, para proyectos comerciales.


3. Con hormigón

Casas de estilo  por homify,

El hormigón es uno de los materiales más usados, debido a su antiguedad y accesibilidad. Si bien hace años que tuvo su momento de popularidad, se sigue utilizando para construcciones y revestimientos. En el caso de aplicarlo en pisos, la respuesta es positiva, ya que es resistente y conveniente para espacios exteriores, en lugares modernos, minimalistas y rústicos.

Al ser un material de bajo costo se recomienda bastante su uso. Y gracias a la tecnología, es posible hallar hormigón preparado que necesita únicamente agua para ser empleado.

4. Todo rústico

Los patios rústicos se ven bastante bien, y lo mejor es cuando se buscan materiales para revestir los pisos se pueden hallar opciones económicas y otras más costosos.

Entonces, la variedad es bastante amplia, quedando mucho margen para hacer algo distinto. Las piedras naturales son una buena elección si se pretende dar una apariencia más tosca al patio, ya que es resistente, duradero y atractivo.

Como vez, puede adecuarse a construcciones de todo tipo, por modernas que sean, es cuestión de ver la casa en esta imagen.

5. Pastelones, uan apuesta accesible

Jardines de estilo  por homify,
homify

Entrada peatonal principal

homify

Para quienes necesitan de una alternativa más accesible, el pastelón de piedra es una buena elección. Se puede hallar en varios diseños y es usado para obra gruesa y revestimiento de espacios exteriores. Fabricado de hormigón, este material se recomienda para lugares que presentan un alto tránsito y que se pueden ver dañadas.

Junto con su utilidad, se trata de un material muy atractivo que aporta mucho a la estética del patio.

6. Adoquines

Una propuesta sencilla y duradera puede venir de los adoquines, una opción que tiene múltiples posibilidades. Debido a su bajo costo, se suelen implementar en diferentes proyectos. Y junto con esto, también es fácil de mantener y tiene una mayor vida útil.


7. Cerámicas decorativas

Terrazas de estilo  por RENOarq,
RENOarq

Terraza

RENOarq

La cerámica tiene la particularidad de adaptarse a diferentes estilos y gustos, y por lo mismo los decoradores y arquitectos la prefieren. A favor de ésta se cuenta su alta resistencia, durabilidad y facilidad para mantenerlo, ventajas que hacen posible que se use cada vez más en terrazas. Tal como se ve acá, la cerámica puede fortalecer un lugar y brindarle un toque moderno y elegante. A esto se agrega que se puede complementar con distintos elementos.




8. Porcelanato

Decorativo y versátil, el porcelanato se ha gando un espacio cuando se trata de revestir pisos de interior, pero sobre todo de exterior debido a sus importantes ventajas: mayor durabilidad y resistencia. Esto último es una gran característica, ya que aguanta todo tipo de abrasiones y daños.

Los especialistas explican que existen dos tipos de porcelanato, aquellos esmaltados y los que están compuesos por una sola masa.

Y a esto se agrega su calidad y el que se pueda hallar en varios diseños, incluso, se pueden encontrar modelos que simulan la madera.

Los precios pueden variar bastante, y generalmente se vende por m2. En algunos mercados se encuentran desde los 8 mil pesos.

9. Pisos vinílicos antideslizantes

Creado principalmente para evitar caídas, tiene una textura especial que aunque el piso esté mojado impide deslizamientos. Se recomienda en zonas donde suele llover demasiado o existe alta humedad: patios, terrazs, piscinas, etc. Y aunque las personas suelen obviar el factor de la lluvia, los entendidos recomiendan mirar sin prejuicios este material.

¿Qué te parecieron estas ideas para tu piso?

Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!