Cocinas de estilo moderno por ARQ Ana Lore Burliga Miranda

La casa que es para ti el año que viene

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy visitaremos una casa diseñada por el estudio de Ana Lore Burliga Miranda Arquitectura, con 290 m2. El diseño dio prioridad a la comodidad y la privacidad de sus habitantes por lo que hacia la calle conseguiremos una fachada totalmente cerrada pero que se abre por completo hacia el patio posterior, teniendo relaciones continuas entre espacios internos y con el exterior de la casa, encontraremos espacios fluidos a lo largo del recorrido. Un diseño contemporáneo que guarda una multiplicidad de colores que descubriremos en un chasquido de dedos.

Fachada principal

La fachada a la calle se proyecta con aberturas determinadas en el área de la escalera, volúmenes interceptados de color blanco y planos de piedra que parecieran seccionar los volúmenes nombrados, el acceso se enfatiza con un alero de grandes proporciones y una puerta roja que se convierte en el punto focal. En el otro extremo de la casa conseguimos una cochera con una pérgola de madera, con estas intervenciones se debe tener cuidado ya que la fachada pide un elemento plano que tenga relación con los verticales del otro extremo y otro color.

Un patio de lujo

Al irnos a la parte posterior de la casa encontramos un gran espacio libre que contiene la piscina y el gran jardín. La primera será el área predilecta de toda la familia, con su diseño en T, teniendo en su centro un área de menor profundidad para los más pequeños. La fachada se muestra como dos volúmenes blancos impolutos sin ningún tipo de color excepto por la pérgola de madera que vemos de frente, pidiendo ser pintada de blanco o tener otra materialidad más ligera. Veamos como uno de los cuadros de la piscina se reserva para un área chill out con mobiliario actual y fresco que al caer la noche le confiere color al espacio.

Jardín y piscina

Si nos acercamos un poco más a la casa veremos la maravillosa vista del bosque nativo que podemos disfrutar debajo de la pérgola, ésta se consolida por una estructura robusta de madera y paños de vidrio horizontales por encima de la estructura, es importante en los países de clima tropical no usar el vidrio como techo o protección ya que termina siendo un efecto invernadero por los rayos del sol tan fuertes que recibimos. Veamos como el mobiliario hace juego con la estructura de madera. Ahora, ¿por qué no entramos?

Sala con chimenea

Al entrar seguimos teniendo del lado izquierdo la zona apergolada, en completa relación con el exterior, relación que se mantiene a lo largo de todo el espacio social. Esta sala es la más divertida y colorida de todas, con una chimenea sobria y nada protagónica, otorgándoselo a los 4 sillones de distinto diseño y diferente color que cautivan este espacio, en contraste rotundo con la mesa de estilo rústico que es el centro de los sillones.

Sala principal

Acercándonos más hacia el interior de la casa y hacia la entrada principal obtenemos esta vista que nos demuestra la conexión de espacios que existe, donde es el mobiliario quien define los distintos ambientes, una sala principal conformada por 2 sofás negros y una gran obra de arte, relacionándose con la sala secundaria que vistamos anteriormente, el comedor de fondo y a nuestro lado la cocina, todo convive en perfecta armonía en un mismo espacio.

Cocina y color

Y nos despedimos en la cocina de la casa que se encuentra en relación constante con el comedor y las dos salas del área social. En este espacio lo que nos llama la atención es la encimera de color rojo pasión, que sirve como divisor de espacios y un área de comensales. Los sartenes pasan a ser parte importante de la decoración y se mantienen en estrecha relación con la encimera, pero ojo con estas intervenciones de color, en proporciones exageradas pueden ser agotadoras a la vista y nos puede provocar desagrado del espacio sin saberlo, ya que son colores fuertes, irritantes y estresantes, así que no hay que tenerle miedo al color pero si cuidado a la hora de usarlo.

¿Qué te gustó más de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!