Plantas y flores para el interior de la casa

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Muchas veces surge el deseo repentino de refrescar un poco el interior del hogar, de darle un detalle nuevo que renueve un poco el ambiente de todos los días. Otras veces simplemente sentimos que falta ese toque divertido que pueda avivar el espacio; pero no sabemos cómo. 

La idea de hoy es sencilla, natural y colorida: Plantas y flores para revitalizar el interior de la casa. Además de ser bonitas y decorativas, las plantas liberan mucho vapor de agua y por eso pueden aliviar los problemas respiratorios de los que están alrededor. El Feng Shui además asegura que facilitan el flujo de energía en el ambiente.

Si todavía faltan más razones para correr a la floristería por un lindo ramo de flores y buscar a un buen paisajista de interiores para contarle de nuestras ideas, en este artículo se ofrecen unas cuantas.

Plantas aromáticas en la cocina

Si queremos decorar la cocina con plantas, lo ideal es elegir plantas aromáticas que además dejen una esencia para abrir el apetito y que podemos usar para complementar nuestros platos. Las plantas más recomendadas son las de perejil, albahaca y orégano, y qué mejor forma de organizarlas que con estas macetas colgantes que vemos en la imagen.

¿Cactus para el interior?

Mucho se ha debatido sobre si es aconsejable o no tener cactus como plantas interiores. La verdad es son muy llamativos y dan un toque sofisticado a la casa, así que puede valer la pena considerarlos. Sin embargo, hay que tener en cuenta de que deben estar cerca de una ventana, tener luz durante muchas horas al día, y estar muy bien hidratados.

Criterios para elegir las flores

Jardines de estilo moderno por Appleyard London
Appleyard London

Pink Double Orchid Plant

Appleyard London

Antes de elegir las flores que van a adornar el entorno residencial, es mejor pensar primero qué es lo más importante para nosotros: que la flor sea colorida y vistosa, que tenga un aroma agradable, que no requiera mucho mantenimiento, etc. Entre las flores más usadas están las violetas, las afelandras, las begonias, las orquídeas, las y las bromelias.

Estilo primaveral en el comedor

Comedores de estilo moderno por URBANA 15
URBANA 15

Proyecto decoración Plaza Euskadi. | Bilbao.

URBANA 15

Probablemente el uso más tradicional de las flores en la casa: como centro de la mesa de comedor. En este caso también es muy importante elegir un florero o jarrón que combine bien con las flores y con la decoración general. En la foto vemos uno ideal porque es sobrio, pero al mismo tiempo aporta luz y frescura, al igual que las bonitas flores blancas seleccionadas.

Toque de color en espacios minimalistas

Si la casa está decorada con un estilo minimalista, tenemos la oportunidad de agregar un detalle auténtico e inesperado. Flores vistosas de color rojo o naranja pueden cortar con lo monótono de un espacio todo blanco, justamente como se aprecia en la imagen. El interior adquirirá un tono más amigable sin dejar de verse moderno.

Floreros creativos

Es el momento perfecto para ponerse creativo con la instalación de flores y plantas y buscar tutoriales e ideas DIY (Do it yourself, hazlo tú mismo). Esta excelente idea de Luna Home Staging muestra cómo hacer una divertida base para las flores usando las páginas de un libro o revista que no usamos. ¡Todo es útil y reciclable si se mira con creatividad!

Usar ollas como floreros

Si ya es hora de renovar las ollas de la cocina, pero no queremos deshacernos de los viejos envases de aluminio, podemos convertirlas con un poco de creatividad en unas lindas bases para flores. El aluminio es especialmente usado para esto, tanto así, que algunos tutoriales muestran cómo convertir latas de bebidas gaseosas en pequeños jarrones ornamentales (¡Ahí va otra idea!).

Mezclar flores y estilos

Jardines de estilo moderno por María Eugenia Piacentini Veron
María Eugenia Piacentini Veron

Maceta de porcelana / Porcelain flowerpot

María Eugenia Piacentini Veron

El consejo final es no tener miedo a mezclar tendencias y crear estilos nuevos. Ya vimos cómo se puede combinar lo primaveral con lo minimalista, libros con plantas y, principalmente, cómo podemos darle aires de jardín a un diseño interior. Este florero en forma de caravela es el ejemplo perfecto de cómo integrar un diseño atrevido en el interior.

¿A ti cómo te gusta usar las plantas y flores dentro de la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!