Tipo de puertas corredizas en diversos materiales Tipo de puertas corredizas en diversos materiales

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tipo de puertas corredizas en diversos materiales

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Casas unifamiliares de estilo  por Structure Diseño & Arquitectura
Loading admin actions …

En el interior nos brindan privacidad y en el exterior nos brindan seguridad, es la principal ventaja de las puertas desde su primer uso. Aun con su gran variedad de estilos y formas, las puertas juegan un papel importante en los hogares. Una elegante entrada, el paso discreto a un estudio, la seguridad de las habitaciones.En este artículo conoceremos las diferentes ventajas de un estilo de puertas muy específico, como lo es el estilo de puerta corrediza. Las puertas corredizas tienen la gran ventaja de adaptarse a cualquier ambiente o espacio. De fácil instalación, ya sea de riel externo o interno, éstas podrán dar el toque de elegancia que tanto deseamos en nuestros hogares, de adentro hacia afuera, o simplemente donde más nos guste.

Puertas corredizas con marco de aluminio

Es un tipo de diseño mejor utilizado para la comunicación del interior del hogar con el exterior, eso debido a su resistencia y durabilidad. El aluminio dará excelentes toques de elegancia brindando de igual manera un sistema más seguro.

-Marcos gruesos de aluminio-

Tengamos en cuenta la importancia de escoger los materiales que mejor se adecuan para resistir los diferentes cambios de clima, humedad y temperatura que hay en el exterior.

Adicionalmente, el aluminio es un material de una estética importante, ya que combinara con cualquier tipo de mobiliario que instalemos tanto en el interior como en el exterior.

Aluminio como material ecológico

El aluminio es un material sumamente económico y de fácil mantenimiento, características importantes que podemos resaltar, ya que su nivel de oxidación es muy bajo con respecto a otros metales que podemos conseguir para este tipo de trabajos, además de liviano y resistente.

Puertas para fachadas

Casas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Podemos encontrarnos este tipo de puertas también hacia las áreas mas importantes de la casa en el exterior, como lo es la puerta del estacionamiento, en la imagen anterior, vemos una puerta corrediza de 3 piezas. Con un color alusivo a la naturaleza, la puerta esta recubierta con una importante capa de lacado, que le permite ser mucho mas resistente a los cambios de clima.

Conexión con la naturaleza

La búsqueda de un espacio natural y fresco es en muchas formas el objetivo principal de los espacios de confort en nuestros hogares, esta fotografía te mostramos como los profesionales han mezclado una excelente vista hacia el exterior con un método de puerta tipo mariposa en ambos costados.

El material utilizado para el marco de estas puertas ha sido aluminio anodizado, este tipo de aluminio maneja un proceso simple ya que lo que busca es proteger el metal de las condiciones externas, pero además de esto, lo han recubierto con una capa de color madera, que da una impresiona bastante cómoda del espacio.

Puertas para interiores

Los interiores se ven igualmente beneficiados con este estilo de puertas ya que ahorran una gran cantidad de espacio y amplían la comunicación de una habitación a otra.

Una integración elegante entre sala de estar y comedor. Nos encontramos con una puerta doble que como vemos cumple una doble función muy importante. La primera es separar los ambientes y delimitándolos sin perder el estilo de un espacio único, ya que como vemos, la puerta esta diseñada en un estilo persiana que deja ver de un lado a otro sin perder detalle.

-Puertas para interiores reducidos-

Por el contrario, una puerta en vidrio opaco para las habitaciones y que tiene como tarea principal salvaguardar la intimidad de las habitaciones. A diferencia de las puertas que ya hemos podido apreciar en donde el riel esta empotrado en el piso y techo conformando el marco de estas, este estilo utiliza un sistema de riel externo, que deja ver a simple vista su funcionamiento.

Puertas para baños

Por último, nos encontramos con el cuarto de baño, donde es común encontrar este estilo de puerta corrediza. Importante, ya que al ser un espacio mas pequeño es importante un sistema seguro que ahorre espacio y brinde un ambiente limpio.

¿Qué diseño de puesta te gusto más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!