Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casita sorpresa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

IIBB Arquitectes es un estudio de arquitectura e interiorismo formado por experimentados arquitectos que con pasión, experiencia y profesionalismo han llevado a cabo proyectos exitosos en vivienda, chalets y centros comerciales.

En esta oportunidad homify presenta uno de sus proyectos, que consiste en dos viviendas unifamiliares, ubicadas ambas con vista al mar de las costas de la isla Ciutadella de Menorca.

El aspecto más interesante de este proyecto es que ambas viviendas; una detrás de la otra, conviven en un terreno enterrazado, que se levanta desde el nivel del mar; pero una de ellas, se levanta aún más a través de una pirámide de piedra que hace las veces de plataforma o mirador; quedando así más alta; para mirar sin límites tan bella costa.

Entremos, así conoces las áreas comunes, la piscina, la vista de la playa y el interior de la casa.

¡Adelante!

Puerta de entrada casa A

Esta es el  área de entrada de la casa A, con pérgola incorporada y una puerta de madera con entrada de luz a través del cristal opaco contiguo.

Bien, ahora caminemos por un costado de esa casa, ya podemos ver más y te encuentras que ésta la A, es más alta con respecto a otra que ves desde allí. Pero solo ves el techo de la casa B; por los momentos.

Fachada casa A

Esta fachada por demás muy particular, cuyo único objetivo es permitir la entrada desde la calle y nada más, presenta una puerta de acceso y cuatro entradas de luz. 

Si nos paramos aquí, en la carretera veríamos una vivienda de una sola planta, aparentemente rectangular con prolongada horizontalidad. Tambien ves, que está levantada sobre un muro de piedra; es decir no está a nivel con la carretera. La imagen de rocas, arena y mar es suficiente para la inspiración del turismo, además del aire mediterráneo que acaricia el rostro. 

Camino a la casa B

Desde el área lateral de la casa A vamos caminando a la segunda vivienda; la B.  Como las dos están en el mismo conjunto cualquiera pensaría que es una sola y la misma que vimos desde la calle; más aún cuando están hechas con iguales materiales.

Desde la foto, ya puedes ver la diferencia de altura de ambas. No se tapa una con la otra. Detalla algo; ambas son iguales, pero la que vistes de la calle está levantada sobre una plataforma.

Sigamos, a ver, que vemos. 

Vista al mar de la casa B

Bajamos y bajamos y llegamos a la parte de atrás de la casa B; vemos la playa, pero cobijados por la pérgola medio techada. A un lado la piscina.

La distancia entre esta zona y la playa solo es la reglamentaria, las olas son suaves y se siente la presencia del viento que viene de Francia.

Desde el interior

Esta sala es de la casa A, pero la de la casa B es igual; solo, que se entra desde el conjunto y no desde la calle. El propietario la ha equipado para que el turista tenga total comodidad y mucha luz natural que se reflecta con el blanco dirigiéndose a todo el espacio.

La pérgola que ves en la foto, es de la casa B, y el resto de los ambientes es de cualquiera de las dos.

Bien bonito y agradable.

Muro de piedra o plataforma mirador, base de la casa A

Aqui veras muy bien el juego de las alturas. A la derecha está la primera vivienda; más elevada, la A. A la izquierda, la segunda, la B a la cual hemos accedido bajando desde la rampa lateral. Las dos, forman parte de un mismo proyecto o conjunto, pero están lo suficientemente separadas mediante la variación de alturas por el muro de piedra, mirador o plataforma de concreto y piedra; que también garantiza privacidad total a la casa A

La mejor fachada

Desde aquí, como si estuviésemos sentados en la roca, podemos ver, la plataforma de la casa A y la plataforma o enterrazado de la casa B

La piscina y sentarse en las rocas; es de uso común de ambas y la proximidad al mar el mejor atractivo.

Ambas casas, no pierden el contacto con la naturaleza, ya que cada uno de los ambientes internos los conecta con ella, a través de las ventanas de vidrio de la fachada de atrás.

Cuando entrastes a este conjunto de dos casas y meditastes sobre la idea, seguro que imaginastes algo muy bueno. Si me cuentas, será el primer paso...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!