Persianas para interiores y exteriores Persianas para interiores y exteriores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Persianas para interiores y exteriores

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Salas / recibidores de estilo  por ARCO Arquitectura Contemporánea
Loading admin actions …

Las persianas son piezas funcionales y muy estéticas que hacen parte importante de la privacidad y decoración de una casa. El objetivo primordial de ellas es proteger el interior de un hogar de factores externos como el clima, en especial de los agresivos rayos solares.

Las persianas son elementos muy versátiles y pueden ser instaladas en cualquier habitación de una propiedad horizontal, y se pueden clasificar según la ubicación, su sistema de funcionamiento y el tipo de material que se empleara para su elaboración. 

Clasificación de las persianas por su ubicación en vivienda: 

Persianas para interiores: Como su nombre lo indica, estas persianas se ubican en el interior de una vivienda y se encuentran decorando o agregando sus ventajas funcionales a un espacio. 

Persianas para exteriores: Esta clase de persianas se encargan de cerrar en su totalidad o de forma parcial espacios exteriores, ejemplo persianas para terrazas.  Para el público que se considere fotosensible, existen las persianas Black Out que son especiales para las personas que sufren de fuertes migrañas; este tipo de persianas impiden el paso de luz a los interiores.

En el siguiente libro de ideas encontrar´ás diferentes diseños de persianas que seguramente harán que quieras tenerlas en tu casa, además de hacer creer a tus visitantes que contrataste un equipo de profesionales en iluminación de interiores. 

Persianas para espacios exteriores

Para brindar privacidad a espacios abiertos y ayudar al cuidado de la piel de los agresivos rayos ultra violeta, los arquitectos recomiendan la instalación de persianas para exteriores que son usadas en espacios como jardines, terrazas y piscinas; además de ser sumamente discretas, no restan la belleza de tus espacios exteriores. 

Persianas tipo horizontal

Salas / recibidores de estilo  por ARCO Arquitectura Contemporánea
ARCO Arquitectura Contemporánea

Departamento Citadel – ARCO Arquitectura Contemporánea

ARCO Arquitectura Contemporánea

Las persianas horizontales son llamadas así por su tipo de instalación en ventanas, se pueden encontrar en dos clases, las romanas y las venecianas:

Romanas

>Son fabricadas en una sola pieza de tela dividida de forma horizontal.

>Generalmente se pliegan capa sobre capa.

Venecianas

>Son las clásicas persianas de aluminio instaladas normalmente en cocinas. >Presentan un mantenimiento sencillo de practicar.

>Su vida útil es más duradera que las otras clases de persianas. >En los mercados de muebles se pueden conseguir en los siguientes materiales: madera, aluminio plegable y diferentes textiles.

Persianas tipo vertical

Salas / recibidores de estilo  por ARDUZZ Decoracion
ARDUZZ Decoracion

Persianas Panel Deslizante

ARDUZZ Decoracion

Se le conocen como persianas verticales a las láminas o paletas que conforman este elemento, se pueden encontrar de dos clases, tiras estrechas o papel japonés.

>Se recomienda instalarlas en espacios amplios.

>Las cortinas verticales estrechas se cierran poniendo una sobre otra, las cortinas anchas o comúnmente conocidas como papel japonés, se cierra de forma horizontal.

>Las cortinas horizontales abarcan una totalidad del largo de una ventana.

Persianas modernas en papel

Salas/Recibidores de estilo  por Interiorismo 3P

En las tendencias modernas se ha optado por materiales con ciclos de vida más amigables con el entorno, los diseñadores industriales y de interiores proponen cortinas en papel con divertidos diseños, la funcionalidad de una clásica persiana se mantiene además de agregar la ligereza y sutilidad del papel, su vida útil el larga y su costo en el mercado no es elevado.

Persianas con diseños impresos

Cuartos infantiles de estilo  por ARDUZZ Decoracion
ARDUZZ Decoracion

Persianas enrollables impresas

ARDUZZ Decoracion

Para agregar una decoración que se adapte a los gustos personales, las persianas impresas ofrecen dar ese toque personal a tus espacios sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

¿Qué tipo de persianas te gustaría tener en tu casa? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!