Decora tus interiores con el color escarlata Decora tus interiores con el color escarlata

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decora tus interiores con el color escarlata

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Cuartos de estilo  por GLR Arquitectos
Loading admin actions …

El color rojo escarlata es una tonalidad que se encuentra en la mitad del rojo bermellón y el rojo carmín, es el pigmento más vivo y saturado de las variedades de rojo que se pueden encontrar en el ciclo cromático. En la historia del arte el escarlata, este pigmento no ha mantenido el mismo tipo de matiz, ejemplo de esto es el escarlata veneciano, que se caracteriza por ser marrón y muy oscuro, otro caso importante a resaltar es el escarlata holandés que tiene en su composición pigmentos naranjas.

Psicología del color 

El color rojo tiene un significado psicológico que expresa naturalmente, peligro, dinamismo, agresividad, pasión entre otras, algunos profesionales aseguran que el rojo escarlata causa fatiga en las personas, la aplicación de este color en espacios interiores es asociado con la sangre, y el fuego o la temperatura. Los publicitas aplican este concepto para atraer la atención visual de diferentes espectadores y manejar conceptos básicos del neuro marketing.

Emociones causadas:

Calidez

Pasión

Dinamismo

Sensualidad 


Usos frecuentes en espacios

Salas y recibidores 

Fachadas

Cocinas

Significados ancestrales del color rojo escarlata

En el oriente, el color rojo se relaciona con la buena suerte, además de ser un detonante potencial que mejora la frecuencia cardíaca y ayuda a abrir el apetito de forma potencial, una excelente y acertada opción para decorar una cocina o un comedor.

Para dar un toque y místico y atractivo a tus interiores, asesórate con profesionales que te ayuden a equilibrar las paletas de colores.

Vitalidad y lujo en los espacios

Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Para llenar de vitalidad y pasión un espacio determinado de tu hogar, el rojo escarlata es ideal para lograr transmitir ese grupo de sensaciones, para brindar carácter y versatilidad a tus espacios, el color rojo escarlata es una alternativa sofisticada y elegante, siendo el color predilecto de las finas telas de terciopelo. Para las culturas holandesas, chinas e italianas, el color rojo escarlata se considera el tono mas hermoso y puro.

Aplicación del color rojo escarlata en baños

Para poder brindar ambientes llenos de lujo y estilo vanguardista o clásico, el color escarlata te ayudara a crear estos tipos de ambientes, para logra crear un equilibrio entre las piezas de la composición de diseño, incorpora a tus espacios mobiliarios neutros, preferiblemente el blanco, gris, beige o negro. 

Dormitorios dinámicos

Los psicólogos en más de un artículo para la salud del sueño, han hecho saber que no se recomienda un color que active inconscientemente el estado de alerta, los diseñadores de interiores han implementado estrategias de diseño que permiten una perfecta interacción de colores, equilibrando cada una de las emociones y sensaciones causadas en un diseño que no impida la conciliación del sueño.

Comedores sobrios

Como se indicó en el inicio del artículo, el color rojo escarlata es un detonante para el aumento potencial del apetito, el comedor que se ve en el ejemplo, tiene colores neutros suaves con muchas piezas de iluminación que ayudan a crear simetría y equidad en el espacio.

Pasión por cocinar

Si tu cocina tiene espacio reducido, utiliza conceptos de óptica para crear contrastes que logren hacer ver a tus espacios con metros cuadrados de más, la combinación de rojo escarlata y blanco te darán ese resulto de profundidad deseado.

¿Qué espacio te gusta en color rojo escarlata?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!