La reforma integral de una casa en Benalmádena

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Proyecto de Ampliación y Reforma de Villa en Benalmádena Costa​, DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA
Loading admin actions …

Las construcciones son espacios vivos que, como cualquier otro elemento sujeto al paso del tiempo, quedan expuestas a los avatares del devenir de los años. Lo que antaño fuera una solución habitacional capaz de responder a las necesidades de sus propietarios puede transformarse en un espacio inerte, carente de todo atractivo, cuya funcionalidad y diseño reclame una intervención integral.

Eso es, precisamente, lo que ocurría en esta vivienda, una villa en Benalmádena costa que, tras más de medio siglo, había perdido su naturaleza como espacio residencial, transformándose en una construcción que poco podía ofrecer para el confort y la tranquilidad de sus ocupantes.

Los expertos del equipo de Decoración e interiorismo Obrasa fueron los responsables de transformar completamente esta construcción, adaptándola a las nuevas realidades de sus ocupantes y devolviéndole el esplendor de antaño pero con un estilo totalmente actualizado. ¿Listo para conocer todos los detalles? ¡Vive la inspiración!

Un diseño minimalista

Los proyectos de reforma integral, como el que nos ocupa, abren un universo de posibilidades. Estas intervenciones son capaces de cambiar radicalmente la estética de cualquier construcción, ya sea limitándose a los interiores o, como en este caso, afectando al conjunto de la vivienda. La villa que protagoniza este proyecto de Decoración e interiorismo Obrasa tenía un enorme potencial pero, el paso de los años, habían dejado obsoleto su diseño rústico, un planteamiento que no encajaba con la nueva concepción de residencia de sus propietarios.

El equipo malagueño, formado por un equipo multidisciplinar referente en el sector de la decoración de interiores y las reformas integrales, plantea para al vivienda una transformación en profundidad, otorgándole a la construcción un cuidado aspecto minimalista que, ahora sí, cumple con las expectativas de los profesionales y, cómo no, de los propietarios.

Asentando su labor en pilares como la calidad, la excelencia y una comunicación constante con los clientes, los expertos apuestan por una construcción en altura, al tiempo que juegan con los volúmenes y la simplicidad de las líneas para crear una vivienda que, ya desde el exterior, anticipa una estética totalmente diferente y contemporánea.

Estilo rústico vs estilo minimalista

Contemplando el estado original de esta villa en Benalmádena podemos constatar que se respeta esa disposición en dos plantas a las que se añade, además, un volumen extra. Sin embargo, la estética rústica de antaño se sustituye por un planteamiento mucho más limpio que actualiza el diseño realzando su atractivo y optimizando al máximo sus posibilidades.

Modificada y reconstruida, la nueva villa ofrece interesantes diferencias con la original, entre ellas, la apuesta por la luminosidad dentro y fuera de la construcción gracias, entre otras cosas, a las múltiples ventanas incorporadas a los muros y totalmente renovadas. La sustitución supone, además, una mejora notable en el aislamiento de la vivienda que, por otro lado, se despeja con respecto a la construcción original.

Trabajo artesanal

El equipo malagueño de Decoración e interiorismo Obrasa esta especializado en todo tipo de proyectos de diseño y reforma, tanto residencial como comercial y, además, son expertos en coordinar todos los oficios necesarios para realizar una reforma rápida, de calidad y con total satisfacción del cliente. Dada la envergadura de esta intervención, la cuestión resulta aún más interesante ya que permitió que el proyecto se desarrollara con la precisión de un engranaje perfecto.

Fachadas, ventanas, interiores… El nivel de detalle del proyecto salta a la vista, al igual que los resultados. Frente a la estética anticuada y carente de atractivo que ofrecía la villa rústica original, el resultado es una construcción contemporánea, de inspiración minimalista donde materiales, colores y elementos arquitectónicos se funden en un todo armónico que se integra a la perfección en el entorno creando un espacio residencial que invita a disfrutar del día a día.

¿Estás pensando en dar una segunda oportunidad a tu vivienda? ¿Tienes en mente una reforma integral pero no sabes por dónde empezar? Contacta con Decoración e interiorismo Obrasa y deja que su experiencia y profesionalidad conviertan tu proyecto en realidad con garantías.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista