Las mejores ciudades para vivir en Venezuela Las mejores ciudades si vives en Venezuela

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Las mejores ciudades para vivir en Venezuela

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
: Terrazas de estilo  por Design Group Latinamerica
Loading admin actions …

Venezuela en su majestuoso territorio nacional goza de paisajes hedonistas sobre costas, selvas, llanos y montañas, donde se sitúan hermosas ciudades con arquitectura histórica y arte en cada calle. Este paraíso suramericano tiene una amplia variedad de infraestructura digna de admirar y apreciar. 

A continuación se encuentra una selección de las cinco ciudades más seguras de Venezuela de acuerdo al estilo de vida y condiciones urbanísticas proyectadas por el gobierno y profesionales del urbanismo. 

Maracaibo

Maracaibo es el centro económico más importante del occidente del país, debido a su cercanía a la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y a la península de Paraguaná, lugares en donde se extrae y se procesa gran parte del petróleo venezolano, respectivamente. En el centro de la ciudad se mantienen costumbres que pueden evidenciarse en su arquitectura autóctona, con calles angostas y casas coloridas, antiguos teatros e iglesias.  Por tratarse de una ciudad tan importante, el desarrollo arquitectónico y urbano se refleja de forma contundente.

Mérida

Catalejo Estudio: Terrazas de estilo  por Loft estudio C.A.
Loft estudio C.A.

Catalejo Estudio

Loft estudio C.A.

También llamada La Ciudad de los Caballeros dado a su nombre oficial Santiago de los Caballeros de Mérida, se ubica en la zona andina venezolana y cuenta en su territorio con parques nacionales entre la Sierra Nevada y La Culata, destacándola como una importante área turística nacional con una significativa población estudiantil. Mérida es mundicalmente conocida como una metrópolis vanguardista con gran flujo de salidas nocturnas, centros culturales, deportivos, tecnológicos y comerciales.  

Debido a que Mérida brinda una cantidad exponencial de turistas y nacionales e internacionales, el gobierno brinda protección a los ecosistemas estratégicos haciendo que la ciudad sea considerada como una zona más segura para locales y visitantes. 

Valencia

VistaLateral posterior. Oficina Experience Center. 2015: Casas de estilo  por Eisen Arquitecto
Eisen Arquitecto

VistaLateral posterior. Oficina Experience Center. 2015

Eisen Arquitecto

La capital de estado de Carabobo es conocida también como capital industrial venezolana, debido a su acogida de zonas comerciales, esto ha llevado a Valencia a ser un importante centro de inversión y seguridad empresarial. Uno de los proyectos de mayor trascendencia es el complejo de Isla Multiespacio. 

Caracas

Interiores 3D Render: Comedor de estilo  por Atahualpa 3D
Atahualpa 3D

Interiores 3D Render

Atahualpa 3D

Caracas, al ser la capital cuenta con grandes edificios dotacionales donde el arte y la cultura son protagonistas, es una ciudad que cuenta con imponentes construcciones modernas y contemporáneas que adoptan lo mejor de los nuevos estilos para brindar belleza y confort en sus construcciones.

Maracay

Apodada como Ciudad Jardín, Maracay es considerada como la ciudad venezolana con m´as emblemas arquitectónicos donde se mezclan las interacciones urbanísticas de la ciudad. Un ejemplo de esto es La Plaza de Bolívar, que es la más grande de Venezuela y de Latinoamerica. Otro emblemático edificio es la Torre de Sindoni, valorada como una de las más altas de Venezuela, teniendo como ventaja una privilegiada vista panorámica de la ciudad.  

La arquitectura colonial de Maracay tiene el concepto de edificaciones alrededor de principales parroquias o plaza de armas, creando construcciones en forma de anillo con la idea principal de mantener espacios interacivos públicos con cada ciudadano. 

Barquisimeto

Renders fotorealista:  de estilo  por Arq. Yofrank Diaz
Arq. Yofrank Diaz

Renders fotorealista

Arq. Yofrank Diaz

Apodada como La Capital Musical de Venezuela, esta ciudad cuenta con un agradable clima de 22 cº, y en sus imponentes paisajes metropolitanos integra las áreas urbanas de la ciudad con los municipios vecinos con los que limita. Barquisimeto se considera como el más grande centro cultural, económico, industrial y educativo de la zona centro occidental del país.  

¿Te gustaría vivir en alguna de estas ciudades?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!