Top 7: Consejos para Ahorrar Dinero en Casa

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

¿A quien no le gustaría tener un poco más de dinero en el bolsillo?… ¡Por supuesto que a todos! y es por eso que para todo hogar, es muy importante ahorrar y aún más cuando nos encontramos en una sociedad, donde hasta los más simple del supermercado puede tener el precio por las nubes, o a veces sentimos que hemos invertido mucho dinero en nuestra casa, pero no observamos esos cambios que deseamos ver en ella, haciendo que podamos sentir que hemos mal gastado nuestro dinero, es por eso que te ofrezco en este articulo, unos útiles consejos para poder guardar cada centavo y organizar mejor la inversión que le dedicas a tu hogar.

Descubre cómo puedes ahorrar dinero y hacer más hermoso tu hogar, ¿Qué esperas?.

Consejo No. 1 Organiza la Despensa

En la actualidad, las personas tienden a gastar mucho más dinero de lo que realmente necesitan cuando van a un supermercado, e incluso compramos cosas que nunca llegamos a utilizar, es por ello, que una buena forma de ahorrar, es organizando nuestra repisa de víveres antes de ir hacer las compras.

Lo primero que debemos hacer es revisar bien que productos se encuentran vencidos, como también cuales productos nunca fueron usados (ya dependerá de ti si los deseas vender o donar), una vez que hagas esto, redacta una lista de aquellos productos que son esenciales para que puedas cocinar en tu día a día, y esto permitirá comprar esencialmente lo que necesitas en tu cocina y no lo que crees que tal vez  vayas a utilizar.

NOTA: También haz una lista de posibles sustitutos para aquellos productos que no llegues a encontrar en el supermercado, un ejemplo puede ser un frasco de jugo de tomate como sustituto a un frasco de pasta de tomate para salsas

Consejo No. 2 Renegociar el Alquiler

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

Una gran parte de las personas del país viven alquiladas, pero si buscamos ahorrar un poco en lo que corresponde a los gastos de la casa, no temas en intentar renegociar el costo de tu alquiler, pero te sugiero que antes de lanzarte a la boca del lobo, te dediques a investigar los siguientes puntos:

1) Revisa bien tu contrato: Antes de intentar pedir una nueva negociación del costo del alquiler, revisa bien tu contrato, ya que es importante saber si en este acuerdo se encuentra permitido solicitar un ajuste sobre el monto a pagar por el alquiler, como también, cuales son tus verdaderos derechos como inquilino.

2) Investiga otros precios de alquiler de tu zona: Siempre es importante poder comparar nuestras necesidades con nuestro entorno, averigua otros precios de alquiler en la zona donde vives y compáralo con el tuyo.

3) Demuestra tu verdadero valor: Resalta tus virtudes como inquilino al momento de hacer esta negociación (Cuidado de Propiedad, Pagos a Tiempo, Respeto al Contrato, etc).

Consejo No. 3 Asesorías de Diseño Gratis

Una buena forma de poner tu hogar mucho mas hermoso y sin gastar nada de dinero, es por medio de asesorías de diseño de interiores gratis… Busca consejos, tips o cualquier elemento para mejorar la estética de tu hogar, sin necesidad de invertir grandes presupuestos en contratar algún arquitecto o diseñador, es una forma fácil y rápida para lograrlo.

Pero si realmente deseas sacarle provecho a cada esquina y a cada espacio de tu hogar, te recomiendo leer este interesante articulo Sala pequeña ¿Cómo distribuirla?

Consejo No. 4 Más Sol y Menos Electricidad

Salas/Recibidores de estilo minimalista por Intuerilight
Intuerilight

Chandelier ST-9 Bowden Series

Intuerilight

Se ha comprobado que esos anticuados bombillos de luz amarilla, que conocemos desde hace muchos años atras, son unos de los principales elementos que nos hacen gastar dinero en nuestro hogar, es por eso que recomiendo cambiar esas bombillas incandescentes por bombillos LED.

Y aunque puedan poseer un precio mayor a los bombillos regulares, no veas este cambio como un gasto, si no mas bien una oportunidad de ahorro a largo plazo… piensa que con cada uno de estos nuevos bombillos, podrás ahorrar entre un 80% y hasta un 90% del consumo eléctrico total de la iluminación en tu hogar. 

¿Te imaginas pagar un 80% menos en tus facturas de luz al año?

¡EXTRA! Ahorra Electricidad con un Traga Luz

Arte de estilo  por Glasstec
Glasstec

Skylights

Glasstec

¡Tengo un consejo extra para ahorrar dinero en tu casa!… Una buena forma de ahorrar dinero en el pago de las facturar de electricidad, es con la creación de un traga luz en tu casa, esto no solo permitirá un brillo mas natural en los espacios de tu hogar, si no también te facilitará utilizar menos elementos de iluminación en el día dentro de tu casa.

Ahora, ¿te gustaría obtener mas ideas para crear ventanales espectaculares para tu hogar?, te invito a ver Vidrieras Hermosas, donde seguro encontraras algunas ideas fantásticas para dar luz y color a tu hogar.

 

Consejo No. 5 Menos Papel y Más Tela

Cocina de estilo  por b-home
b-home

Individual

b-home

Nunca debe faltar en la mesa del comedor de nuestro hogar, las muy útiles servilletas, pero estoy muy seguro que en la actualidad a veces es muy difícil comprarlas en el mercado o simplemente necesitamos reducir mas los gastos al año, es por eso, que una buena forma de ahorrar y crear elementos lindos para tu hogar, es con la creación de tu propias servilletas de tela.

Cambiar las servilletas de papel por unas de tela, te permitirán no solo disminuir las salidas al supermercado para comprarlas, si no también, reducirás el gasto por adquirirlas tan seguido, ademas que puedes crear tus propios diseños y deslumbrar a todos tus invitados, solo necesitaras lavar y doblar para volver a usar.

Y si deseas buscar algunas ideas para crear tus propias servilletas de tela, te sugiero ver los coloridos diseños que B-Home tiene para ti en B-Home Textiles & Tapicería

Consejo No.6 Cultiva tus Especias

Si eres amante de una comida bien sazonada y con un agradable olor a hierbas, pues, una buena forma de economizar al momento de ir al supermercado, es cultivando en tu hogar tus propias especias y hierbas para cocinar.

Ademas de dar un toque más natural y colorido a tu cocina, te permitirá obtener un aroma particular en tu hogar, que se volverá un espacio fantástico para compartir con invitados.

Estoy seguro que te gustaria decirles a tus invitados, que tu comida es hecha con productos naturales y cultivados por ti, ¿verdad?

¿Conoces más formas de como ahorrar dinero desde casa?... ¡Comparte con nosotros tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!