Decoración azul turquesa para el hogar: ideas sencillas de aplicar

D.O D.O
Diseño de vivienda campestre 120 m2, Ekeko Arquitectura Ekeko Arquitectura Cocinas de estilo clásico Tablero DM
Loading admin actions …

Con la llegada del verano cada vez se verán más los colores vivos, como el amarillo, rojo y hasta rosado, pero existe un tono que no pasa de moda y que cada cierto tiempo aparece en la paleta de colores de los decoradores.

Se trata del turquesa, un azul más claro que visualmente ilumina la casa. No por nada los expertos tienen varias razones para integrarlo en la decoración del hogar.

Pero no solo ellos tiene palabras de elogio para este tono, debido a que de acuerdo a la psicología del color, en la que se estudia cómo las personas reaccionan a ciertos colores, el turquesa, que está entre el azul y el verde, evoca equilibrio, esperanza, naturaleza, armonía, equilibrio y crecimiento.

Esa relación con la naturaleza llama la atención, y es por lo mismo que las casas con detalles en este color se ven diferentes e irradian una sensación de bienestar.

Si necesitas orientación en un proyecto en particular para tu casa, no te olvides de que puedes hacer una consulta de forma gratuita. En Homify tenemos una extensa lista de arquitectos, constructores y decoradores, quienes pueden ayudarte.

A continuación, veremos ideas donde se puede plasmar este color con total éxito, además de revisar sus infinitos beneficios a la decoración.

Las particularidades del turquesa

Este color ayuda a resaltar los espacios, cualquiera que sea, y combina con otros, lo que demuestra su versatilidad. Es por esto que con éste se pueden decorar diferentes en lugares: con estilos minimalistas, modernos y boho chic, por ejemplo.

También se puede incluir con mayor propiedad en una habitación completa o en dosis pequeñas a través de un mueble o una alfombra.

Es un tono que invita al relajo y a la tranquilidad, por lo que se aconseja para los dormitorios y livings. Pero una cocina también se puede ver beneficiada gracias a este tono, ¿por qué no?

Como ejemplo, en esta cocina, proyecto a cargo de Nicolas Loi + Arquitectos Asociados, se puede ver cómo se usó el turquesa a su favor. Esta oficina de arquitectura se dedica a proyectos de viviendas, oficinas y equipamiento. Creada 2002, su filosofía está en brindar soluciones atractivas y eficientes para sus clientes.

Ventajas de este color

Una mezcla entre el azul y el verde, esta tonalidad no solo es percibida por los decoradores de interiores como un buen elemento porque aporta alegría y visualmente es atractivo; desde la vereda de la psicología también apuestan por éste. Se trata de un color que calma y refresca -se relaciona con la tranquilidad – y es aconsejable cuando se atraviesan periodos de estrés y cansancio.

Tal como se ve en este proyecto de Ekeko Arquitectura, se puede incluir el turquesa en un comedor a través del estampado de las sillas. Como ves, es bastante sencillo hacerlo. Esta oficina de arquitectura, además, se especializan en en remodelaciones, ampliaciones, diseños de cabañas, quinchos y viviendas, especialidades y permisos correspondientes.

Opciones para decorar: con muebles

En algunos casos, los decoradores optan porque el color turquesa esté en un mueble, el cual puede ser protagonista del lugar.

Si se trata de una casa con estilo boho chic, probablemente este no será la única tonalidad que se vea, porque se suelen incluir otros colores igual de vibrantes como rosado, amarillo o rojo. En cambio, si es una estética moderna o minimalista, este color suele ser protagonista con tonos de base más claros u oscuros.

El tipo de mueble puede variar de un tipo romántico con apariencia envejecida a uno más moderno de líneas simples.

Opciones para decorar: con alfombras

Una forma sencilla y económica de decorar el hogar con este color es hacerlo introduciendo algunos complementos, como una alfombra.

No hace falta tener que agregar más color, porque sin duda el turquesa hará todo el trabajo. Es cuestión de ver esta imagen, donde una alfombra en un espacio de base cruda marcará tendencia.

Este proyecto pertenece a los profesionales de KAA Interior, la cual tiene más de 9 años de experiencia en áreas corporativas y residenciales.

Paredes turquesa, ¡otra opción!

Para quienes aman ver plasmado en todos lados su color favorito en su casa, una idea es pintar uno o más muros de color turquesa. Es una forma fácil y económica de mantener un ambiente armónico y relajado.

Será un riesgo que valdrá la pena y que traerá varios beneficios, no solo estéticos sino que también psicológicos. Se puede pintar una pared en el living o en el dormitorio, pero también puede ser el vestíbulo, la cocina y hasta un quincho. En realidad si te atreves no hay límites.

En Rakau Construcción + Arquitectura entregan un servicio integral, entre los que están los proyectos realizados con tecnología BIM; proyectos de cáculo estructural, eléctrico y sanitario; y diseño conceptual, entre otros.



¿Cómo combinarlo?

Al ser un tono versátil y de fácil combinación, no es extraño ver que se complemente perfectamente en hogares con estéticas más jugadas. Cuando se busca decorar con este color, lo principal es tener claro las dimensiones del entorno y el estilo decorativo que tendrá la vivienda, de forma de que no haya desequilibrios que afecten visualmente.

Como hemos mencionado, el living y el dormitorio se ven muy bien con este color, sobre todo, por evocar la naturaleza y tener relación con el relajo y la armonía. Un dormitorio, por ejemplo, se puede decorar con este color pintando una pared, instalando papel mural, incorporando un mueble, usando ropa de cama o introduciendo algún objeto.

Fachada turquesa

Cuando se trata de buscar un color para la fachada, surge la interrogante de apostar por lo clásico o atreverse con un tono distinto. Al optar por esto último, el turquesa se vuelve una alternativa que puede hacer de una casa un punto distintivo.


¿Qué te parecieron estos tips?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista