Bases de cama – 6 ideas super modernas

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Dormir amenamente no tiene precio, mientras descansamos relajamos nuestro cuerpo y cobramos energías para comenzar el día con buen pie. Uno de los aspectos más importantes de una cama es la base. Hoy te enseñaremos a elaborar varios diseños originales muy fáciles de hacer con materiales tan nobles como la madera y tan resistentes como el hierro. Verás lo práctico que resulta construirlas, ahorrando mucho dinero puedes usar hasta tablones viejos y a partir de esta gran idea tendrás más posibilidades para comprar un colchón suave de acuerdo a tus gustos y necesidades. Por eso te traemos las mejores ideas:

1. Elabora una cama con cajones

Crea una de las bases más originales para la cama usando cajones para guardar tus pertenencias, calzados y ropa que no te quepa en el dormitorio. ¡Si pensaste en buscar nuevas formas de almacenamiento en la habitación ésta es la solución! Utiliza el lugar debajo de la cama para acumular lo que desees, con una estructura sencilla y líneas planas puedes crear en un dos por tres, puedes usar cajones reciclados de piezas desechadas en muebles antiguos pero resistentes, una vez hayas creado el esqueleto te sugerimos pintarlos con productos especiales que le den brillo para que luzcan como nuevos.

2. ¿Qué te parece tener una cama de tuberías?

El diseño industrial tiene para nosotros una cama completamente nueva y original: La cama de tuberías. Hecha con tubos metálicos, industriales y accesorios de tubería se instalan correctamente para crear un esqueleto bastante novedoso. Con su simpleza le dan un toque elegante a la habitación. Para hacer una solo necesitas tener las medidas exactas del colchón al igual que su peso, no olvides colocar una base resistente de madera debajo del colchón para que de esta manera se sostenga perfectamente. El acabado vintage es de lo mejor y hará que destaque cada tubo de tu cama.

3. Hasta los palets están en el cuarto

Esta es una de las bases para cama más fáciles y simples de hacer, solo necesitas ir a un supermercado o tienda especializada para que te lo vendan y en pocos minutos ya tienes el problema resuelto. Sin mucho esfuerzo tendrás en pocos minutos una cama espectacular para presumir. Los diseñadores de interiores le han dado mucho protagonismo hoy en día solo por la resistencia y practicidad al usarlos. Muchos propietarios los emplean además como base para crear jardines verticales. Si deseas conocer más ideas como estas, te recomendamos leer: Jardín DENTRO de tu casa – ¡6 maneras bellas de crearlo!

4. Ubica solo el colchón

Cuartos de estilo escandinavo por YAM Studios
YAM Studios

Clapham Common Flat 2

YAM Studios

Otra manera eficaz para tener la base de la cama es colocar el colchón nada más. Es una de las maneras más básicas para salir del paso y le dará a tus habitaciones un aspecto más relajado y económico, ideal para los jóvenes recién mudados y para las parejas que no tienen mucho dinero para invertir por los momentos. Si te gusta el estilo japonés puedes aplicar los consejos de los profesionales YAM STUDIOS, quienes combinan elementos de una altura considerable para crear un juego de cuarto muy minimalista, coloca cojines, espejos y hasta un puff para destacar y complementar la habitación de descanso. 

5. Con una base sencilla estás hecho

Si no te gustan las opciones anteriores y lo que buscas es algo más simple todavía solo necesitas construir una base sencilla con solo una tabla. Es importante que esté en buen estado, de esta manera verás cómo economizas tus finanzas sin gastar de más en la base de la cama. Es muy fácil llevarlo a cabo, es cuestión de elegir una tabla resistente y además que te permita levantar un poco el colchón. Trasladarlo no será tarea difícil, puedes colocar una alfombra justo debajo para que no rayes el piso mientras lo traslades de un lado a otro. La idea es ahorrar, no dañar lo que tenemos.

6. ¿Y si cuelgas la cama?

¡La cama puede lucir espectacular con solo colgarla del techo! De esta forma le darás un toque muy original y exótico a tu habitación. Para quienes les gusta columpiarse lo pueden hacer con el efecto tipo mecedora que tiene esta cama. Además de ser divertido llena a la recámara de un estilo único. No olvides colocar puntos de anclaje para colgar la cama, deberás ajustarlas a las vigas del techo para mayor seguridad. Si tienes un cuarto con terraza hacerlo es ideal, de esta forma le darás un aspecto veraniego que a todos les encantará. Puedes adornar la habitación con un estilo mediterráneo, ¿te animas?

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Coméntanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!