Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Trucos de bajo presupuesto para mejorar tu pequeña cocina

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

La cocina que tanto haz querido puede ser tuya, solo hace falta un poco de creatividad para sacarle provecho a cada rincón del entorno. Descubre los mejores consejos para tener la mejor cocina pequeña, con pocos elementos le darás el valor agregado que necesita, recuerda no tienes que lanzar la casa por la ventana para que luzca hermosa. Tener una cocina pequeña pero cumplidora hará que la disfrutes más, todo se basa en rendir y aprovechar cada centímetro de tu espacio culinario. Con nuestro libro de ideas verás lo fácil que resultará renovarla, elegir un color adecuado y seleccionar el más adecuado mueble para almacenar tus alimentos.

1. Ten un buen diseño en la pared de la cocina

Cocinas de estilo  por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Una de las mejores maneras de darle a tu cocina un toque diferente es colocar un diseño original en el mostrador, aquí pues colocar un mosaico de cerámica que haga de la estación un espacio más personalizado a como de costumbre. Existen muchos diseños vanguardistas desde papel pintado hasta cerámicas que le darán más vida a la cocina. Piensa en conjunto y conecta los cuadros, materiales decorativos con los colores de la pared. Recuerda que todo forma parte de un todo y la composición en general es uno de los aspectos más importantes para tener una hermosa cocina.

2. Piensa en el almacenamiento

Tener buenos muebles de almacenamiento es sinónimo de organización, tener muchos gabinetes y estanterías en casa será tu salvación y hará que el espacio se aproveche de la mejor manera posible. Puedes guardar los alimentos y productos en diferentes lugares arriba o abajo, no importa la idea es que puedas tener opciones para guardar todos tus alimentos cómodamente. También, diseñar una estantería muy básica para las frutas y verduras justo debajo del microondas es una manera original de aprovechar cada mueble de la cocina, así no ocuparás la nevera que a veces está a reventar.

3. Trae flores y plantas

Las plantas son de las opciones más convenionales y prácticas de darle un toque espectacular a los espacios de la casa, sus colores te van encantar y su aroma le darán valor agregado a la cocina, haciéndote sentir cómoda y muy a gusto con solo mirarlas. Para traer vida las plantas son las mejores por tener energías positivas limpian el ambiente con su presencia tranquila y pasiva. Si no tienes una jardinera coloca pequeña macetas en diferentes áreas: El baño, la sala de estar y la cocina son de los favoritos. También, puedes impresionar a más de uno haciendo un terrario con cactus, piedras y musgo.

4. Compra grandes tablas de cortar

Hacer que la cocina se vea como de revista es muy fácil. Tener a la mano herramientas de trabajo será de mucha ayuda para ti, por ejemplo colocar varias tablas de madera y plástico en la encimera te facilitará cocinar en gran medida porque tendrás todo en un solo lugar y sin necesidad de estar lavando el utensilio una y otra vez. De esta forma, verás lo fácil que es preparar un rico plato sin apuro y con todo listo. No olvides de dejar una tabla para cada tipo de alimento, usa uno para las verduras y otro para las carnes y pescados, combinarlas puede traer enfermedades y es poco salubre.

5. Muestra tus aparatos electrodomésticos

Recordar qué cosas tienes es una gran ventaja al momento de convertir tu pequeña cocina en algo más que un simple sitio para cocinar. Hacer esto es una de las opciones económicas y practicas puesto que sacarás lo que tienes en casa y lo aprovecharás una vez más. Los aparatos electrodomésticos al igual que las especies y sartenes pueden estar afuera sin ningún inconveniente. Cuando se tienen gran cantidad de objetos se olvida de lo que realmente se tiene, por lo que te aconsejamos sacar lo que no uses sin importar el tamaño que sea, al verlo seguramente le darás el uso que requiere el aparato. 

6. Haz que se vean tus paños de cocina

Cocina de estilo  por Kate Farley
Kate Farley

Plot to Plate tea towels by Kate Farley

Kate Farley

¿Sabías que todos los elementos de la cocina son importantes? Cocinar puede a veces ser una pesadilla y hasta eterno cuando tenemos que limpiar, aunque no lo creas tener varios paños de cocina harán la diferencia para que vayas arreglando todo mientras va sucediendo, con pasar el paño ya se habrá ido la suciedad y el desorden. Los instrumentos más necesarios en la cocina pueden ser muchos, pero qué tal si los presentas como los expertos KATE FARLEY con solo colocar en un rincón del área las servilletas de tela, una planta y un par de cubiertos agregarás un estilo minimalista y moderno al lugar.

7. Dale un toque de color con la alfombra

Si eres como la mayoría de las personas que se lamentan por tener una cocina pequeña debes tomar acciones al respecto que te permitan disfrutarla por completo. Con pequeños detalles marcarás la diferencia sin lugar a dudas, coloca una alfombra en el piso para darle ese toque hogareño que tanto te gusta, combina los materiales con las tonalidades de la cocina y haz que todos destaquen entre sí. Tener una alfombra no es trabajo sencillo, tienes que estar atento a que no caiga comida sobre la superficie. Para más interesantes ideas, te invitamos a leer: ¡Decora tu cocina y comedor SÚPER elegante!

¿Qué te parece nuestro libro de ideas? Danos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!