Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡TODOS están decorando con cobre! Descubre por qué

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Una de las tendencias que están marcando pauta en la actualidad, es el uso del cobre. Un metal que por su aspecto algo brillante resulta un poco atrevido para aquellos que están acostumbrados a decorar su hogar en tonos mates. Sin embargo, aunque resulte bastante llamativo, sabiéndolo incorporar en determinados detalles o elementos de la sala o la habitación, se puede conseguir un contraste diferente, propio de un estilo distinguido y muy contemporáneo. Te invitamos a que conozcas más sobre este metal y veas las diferentes ideas que puedes considerar para que le des a tu espacio un toque completamente auténtico.

Lo bueno y lo malo del cobre

Cocinas de estilo  por homify

El cobre es un material que tiene tantos defensores como detractores. Y es que sus ventajas, que son muchas, se ven opacadas ante los altos costos que implica hacer alguna instalación, o comprar algún mueble cuyas piezas sean de este metal. La otra desventaja, tiene que ver con la reactividad que presenta el cobre, lo que hace que con el tiempo se oscurezca y se manche. Es común que, en los fregaderos por ejemplo, aparezcan estas manchas a causa de líquidos ácidos como el jugo de naranja o de limón. En los lavamanos puede ocurrir lo mismo debido a la pasta de dientes. 

Pero no todo son desventajas, tener cobre en el hogar tiene sus grandes beneficios. Tener tuberías de cobre, por ejemplo, evita la proliferación de bacterias nocivas, lo que te ayudará a prevenir enfermedades y te dará la tranquilidad de saber que el agua que saldrá por tus grifos es completamente potable. Otra de sus ventajas es que los tubos de cobre son una excelente opción para el ahorro del consumo eléctrico a la vez que resulta una opción muy ecológica pues disminuye su impacto negativo sobre el medio ambiente.

¡Píntalas de color cobre!

Uno de las manera más sutiles y hermosas de aplicar la decoración con cobre es con lámparas que bien sean de este material o al menos de este color. No te vamos a mentir; este material es costoso. Pero esta realidad se puede remediar pintando lámparas existentes con acabado en color cobre en lugar de comprarlas.

Cobre con negro: ¡un contraste hermoso en tu sala!

Salas/Recibidores de estilo  por Deknudt Mirrors
Deknudt Mirrors

GROOVE COPPER

Deknudt Mirrors

Indudablemente el cobre marca la pauta con sus contrastes. En tu sala de estar tienes múltiples maneras de combinarlo con otros materiales como la madera, con colores como el blanco, pero sin lugar a dudas, nada más elegante y hermoso que con negro. Tal y como aparece en la imagen de Deknudt Mirrors, puedes pintar alguna de tus paredes de negro y colocar sobre ella un espejo con un marco en cobre. El contraste del brillo de este metal con la profundidad que proporciona este color, transformará por completo la decoración de tu sala.

Cobre en las paredes ¡original opción!

Otra manera de incorporar este maravilloso metal en la decoración de cualquier espacio de tu hogar, es en tus paredes. ¿Te imaginas usar barras de cobre en lugar de un muro o una pared? Es una opción arriesgada, pero que sin duda te dará un estilo diferente, ecléctico, con un toque industrial pero a la vez lleno de elegancia y sofisticación. Recuerda que en decoración lo importante es saber combinar, crear la armonía con elementos que aun siendo distintos entre sí, alcanzan su mayor esplendor jugando a los contrastes.

Efecto industrial: tuberías de cobre

Si optas por enfatizar el uso de este metal, incorporándolo como elemento protagonista, nada mejor que en forma de tuberías para lograr un efecto industrial. A los amantes del brillo que se decantan por estilos modernos, esta idea les resultará genial. Si vives en un apartamento estilo loft, las tuberías de cobre también quedan perfectas para ese tipo de ambientes. Solo recuerda hacerles su mantenimiento para evitar que las manchas sean un problema.

Si quieres conocer un poco más sobre el estilo industrial, lee este artículo.

Ya tienes una lista de diversas ideas que puedes aplicar en tu hogar. Ponte al día con esta tendencia que volvió para complacer los más exigentes gustos y anímate a hacer con este metal ¡un espacio lleno de estilo!

Grifería de cobre: elegancia total

Baños de estilo  por William Holland
William Holland

William Holland Copper Baths

William Holland

Integrar el cobre en el grifo de la cocina resulta además de fascinante una opción muy inteligente. Pues al mismo tiempo que aportarás estéticamente al lugar, dándole un toque de elegancia y sofisticación, garantizarás el resguardo de la salud de tu familia pues como te comentamos en el punto anterior, el cobre contiene propiedades antimicrobianas naturales lo que hace que cualquier bacteria muera, garantizándote la confianza de saber que podrás limpiar tus verduras sin mayor preocupación.

Cobre en el mobiliario

Una de las opciones más comunes respecto al uso de este metal, es en las lámparas, o en pequeños detalles de muebles, mesas o estantes. Según el Feng Shui el cobre es elemento fuego, por lo que se sugiere siempre que al decorar con este metal, te rijas por la máxima de que “menos es más”. En ese sentido, un mueble en tonos tierra con agarraderas en cobre lucirá perfecto en una sala de estilo rústico. Pero si lo tuyo es un estilo minimalista, un mueble blanco con detalles en cobre, como el de la imagen, sin duda destacará la decoración interior de tu hogar.

¿Pensando seriamente en incluir este metal en tu hogar? ¡Anímate!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!