Cómo combaten la nostalgia los que dejan Venezuela

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Quisimos dedicar este artículo a todas aquellas personas que por diversas razones hoy en día están lejos de su hogar, de su país, de su familia, amigos, y extrañan cada una de esas cosas. Actualmente la situación que afronta Venezuela, ha ocasionado que muchos jóvenes y no tan jóvenes, busquen oportunidades en otros horizontes. Por más que tengas dos meses o dos años lejos de casa, la nostalgia siempre está presente. Acá te dejaremos algunas ideas que te pueden ayudar a sentirte como en la comodidad de tu hogar, y un poquito el calor de tu país.

1. Busca tu sofá favorito

Cuando empiezas tu vida en un nuevo lugar, tienes que irlo adaptando poco a poco a ti, hasta convertirlo en tu hogar. Una de las cosas que seguramente extrañarás de tu antigua casa, puede ser el sofá o algún sillón especial, donde te gustaba pasar largas horas descansando. Lo primero que necesitas en este nuevo comienzo, es conseguir ese cómodo mueble que te haga sentir como en tu hogar y donde puedas pasar horas frente a la televisión.

2. Deja que entre suficiente luz en la habitación

Cuartos de estilo moderno por homify

Cuando estás en otro país que es muy diferente al tuyo, extrañas absolutamente todo, una buena idea es convertir tu actual espacio en lo más parecido que puedas conseguir de un hogar. Puedes empezar por dejar que entre toda la luz posible en la habitación, siempre despeja las ventanas, y complementa con una buena iluminación artificial, esto hará el dormitorio más acogedor.

3. Aunque no lo creas, colocar un bidé en el baño ayuda

El bidé es un artefacto elaborado de porcelana similar al retrete, pero este tiene una función totalmente diferente, sirve para el aseo. Aunque no es común encontrarlos en los baños modernos, es increíblemente util y puede facilitarte la vida.

4. Olores agradables

Los olores tienen esa magia particular de transportarnos a circunstancias, momentos y situaciones que hemos vivido antes, por eso no hay nada que nos recuerde más a nuestro hogar que los olores familiares . Consigue esencias, velas y demás que inunden los espacios de agradables aromas, aprovecha este sentido para ambientar cada una de las habitaciones de la casa. 

5. Selección de ropa

Cuartos de estilo escandinavo por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Elfa Einbauschrank

Elfa Deutschland GmbH

Sentirse como en casa requiere de cuidar cada detalle, hasta la ropa que usas puede ayudarte a conservar la cercanía con tu hogar. No importa cuantas veces modifiques tu nuevo armario, ni las nuevas piezas que se vayan agregando a el, esas prendas viejas, siempre serán tus preferidas, ya sea que te recuerden algún momento o alguna persona en específico, querrás conservarla para usarla cada vez que la necesites.

6. El cuarto de la lavandería

Cada espacio de tu casa es importante, la cocina, el dormitorio, el baño y la sala, como también lo es el lavandero, siempre busca agregar elementos que lo hagan tener el calor de un verdadero hogar. Puedes buscar productos con olores que ya sean familiares para ti, así siempre tu ropa quedará impregnada de los olores que ya conoces. Adapta el espacio y agrega plantas y flores que le agreguen vida y color a este espacio.

Si estás lejos de casa, ¿Cuáles son las cosas que te recuerdan a tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!