Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Elimina los alérgenos de tu casa con estos consejos!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Antes de conocer las ideas que te ayudarán a mantener los alégenos fuera de casa, debemos precisar qué son. Un alérgeno es una sustancia que produce hipersensibilidad alérgica en las personas que son suceptibles al contacto con esta, en algunas ocasiones estas alergias son hereditarias. Lo que puede sorprenderte es que los alérgenos son tan comunes como el polvo, el moho o la humedad. 

Partiendo de esto te dejaremos algunas ideas que pueden ser de mucha ayuda para que los elimines de casa, estos están tan presentes como el ácaro que también se almacena incluso en las partículas de aire y su microscopico tamaño no nos deja visualizarlos. 

Compañeros no deseados

Dormitorios de estilo  por M.Montague Souk
M.Montague Souk

Moroccan Striped Black & White Pom Pom Blanket

M.Montague Souk

Los alégenos suelen encontrarse en mayores cantidades el lugares oscuros, humedos y llenos de polvo. Por eso para evitarlos debes hacer lo siguiente, lavar y cambiar tus sábanas con regularidad, mientras más dures con ellas, mayor cantidad de ácaros acumularás. La otra alternativa es colocar un plástico especial al colchón, esto evitará su excesiva reproducción, por último siempre mantén la limpieza y las telas lo más limpias posibles. 

¿Dónde están los alérgenos?

Los alérgenos son similares al ácaro, están presentes en todas partes de la casa, en cada elemento, quizás no puedas eliminarlos por completo, pero si hay personas en casa propensas a las alergías puedes aplicar algunas prevenciones para reducirlos considerablemente. Por ejemplo, no permitas que nadie fume en casa, si lo hacen debe ser fuera de ella, este olor se impregna en la ropa y demás elementos. Las personas asmásticas suelen empeorar su situación debido a los alérgenos.  Si quieres inspirarte con ideas para tu decoración, visita el perfil de Tribu Estudio Creativo.

Ácaros de polvo doméstico

El ácaro es ese microscopico arácnido que está en todas partes, el polvo es su principal ambiente, estos se alimentan de eĺ y de la piel muerta. El ácaro es lo que potencia a los alégenos, causantes de enfermedades respiratorias y alergías. Para reducir la cantidad que tienes en casa, la limpieza es tu mejor arma, limpia y aspira constantemente todas las superficies y muebles, evita la humedad a toda costa, este suele ser su lugar favorito, por último cuando retires el polvo de las superficies hazlo con un paño húmedo para que no lo difundas por el aire, sino que se adhiera al paño.

Cabellos de animales

Cocina de estilo  por X Design Muebles
X Design Muebles

Comedero para mascotas

X Design Muebles

Cuando tenemos mascotas en casa, sabemos que uno de los problemas más comunes y recurrentes es el exceso de cabello por todas partes, esto automáticamente reproduce el polvo, los ácaros y alérgenos. Si quieres una solución para esto, algunas de las medidas que puedes tomar es afeitar a tu mascota con regularidad para mantener su pelaje lo más corto posible, también debes tener una constante limpieza, debido a que ellos están mudando constantemente el pelo. 

El polen de las plantas

Terrazas de estilo  por AD ARQUITETURA E DESIGN
AD ARQUITETURA E DESIGN

MEU RANCHO CONTAINER

AD ARQUITETURA E DESIGN

Cuando las personas son propensas a sufrir de alergias, hasta el polen de las plantas las afectan, por eso procura evitarlas dentro de casa. Si te gustan las plantas o flores, lo mejor que puedes hacer es mantenerlas en algún jardín o terraza donde no afecten el interior, debido a que esta también reproduce la cantidad de ácaros y por ende los alérgenos, incluso sino se toman las medidas necesarias, las enfermedades respiratorias podrían empeorar. 

Evita el moho

APTO V+V. TERRAZAS DE CLUB HÍPICO: Oficinas de estilo  por AL + ARQUITECTURA
AL + ARQUITECTURA

APTO V+V. TERRAZAS DE CLUB HÍPICO

AL + ARQUITECTURA

Una de las principales razones por la cual se reproducen los alérgenos en casa, es el moho y la humedad, por ende debes evitarlas a toda costa. Las goteras o escapes de tuberías que tengas en el baño o la cocina, repáralas lo antes posible, esto puede ocasionar moho y humedad con gran rapidez. Cuando la cantidad de humedad de tu casa está por debajo del cincuenta por ciento, estarás matado los ácaros de polvo. Los deshumificadores también son una excelente alternativa para asegurarte que no tienes este problema afectanto tu hogar.

¿Qué otra idea puede ayudarnos a prevenir los alérgenos en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!