La increíble transformación de un ático complicado

homify.es homify.es
Reforma integral de piso ático de 2 plantas en Madrid, Arquitectos Madrid 2.0 Arquitectos Madrid 2.0 Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Un precioso ático de geometría complicada ha sido recientemente renovado por Arquitectos Madrid 2.0, un equipo de profesionales formado por interioristas, arquitectos, ingenieros y aparejadores. La transformación no fue fácil, el apartamento presentaba problemas espaciales tales como su forma irregular, varias paredes en forma de pico y una escalera de caracol que comunicaba ambas plantas pero rompía por completo la circulación dentro del salón. 

En pleno centro de la capital una reforma ha convertido este ático en una vivienda de estilo y urbano y actual con líneas claras que sirven de lienzo a una decoración moderna. ¡Anímate a conocer el cambio!

El cambio de la cocina

La nueva distribución afectó sobretodo al cuarto de baño, que os mostraremos a continuación, y a la cocina. Los azulejos dan paso a paredes completamente blancas y los anticuados armarios son sustituidos por un mobiliario minimalista que refleja y expande la luz natural. El suelo añade un toque cálido gracias al revestimiento de madera.

Un gran espacio abierto

La puerta que separaba el salón de la cocina fue eliminada y en su lugar una gran abertura comunica ambas estancias y la entrada de la vivienda. Las tonalidades neutras tanto de las paredes como del pavimento dejan que los muebles sean los protagonistas de la estancia. Todas las piezas de este comedor son tendencia está temporada: la lámpara, el espejo Adnet, la mesa revestida de madera y las butacas que la rodean.

El salón es espectacular

Al igual que en el resto de la vivienda, el salón es un entorno homogéneo que permite a la propia decoración encargarse de realzar el espacio. Las paredes y las carpinterías en blanco y la tarima de tonos claros que recubre todo el apartamento hacen posible introducir piezas de varios estilos en una misma estancia. Una mesa de centro minimalista, otra auxiliar muy moderna, una butaca antigua…

La escalera es todo un acierto

El principal cambio de la vivienda a nivel estético y también funcional fue la transformación de la escalera de caracol. Se eliminaron los últimos peldaños y se realizaron unos nuevos en voladizo anclados a la pared por uno de los extremos. La moldura que rodea el extremo superior de la escalera ha sido eliminada y un nuevo diseño contemporáneo custodia ahora el encuentro con el piso de arriba. Los peldaños fueron teñidos en un tono más oscuro que contrasta con las maderas claras del resto de la vivienda.

El dormitorio principal

Ascendiendo peldaño a peldaño llegamos al piso superior donde, tras una puerta corredera, encontramos el dormitorio principal. La decoración es bonita y funcional: el hueco bajo las ventanas ha sido aprovechado como zona de almacenamiento al igual que la estructura de la cama. Los colores claros consiguen ampliar visualmente la estancia y los materiales elegidos crean un dormitorio muy agradable que invita descansar.

Continuidad visual hasta en el cuarto de baño

Junto a la puerta del dormitorio se encuentra el acceso al cuarto de baño. Los laterales de esta estancia se modificaron ampliado las dimensiones de la habitación. El material elegido para el suelo del cuarto de baño fue un pavimento porcelánico que imita a la madera y es muy parecido a la tarima seleccionada para el resto del apartamento, permitiendo así una continuidad visual en toda la vivienda.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista